Historia de los tacones altos – No sólo fueron creados para las mujeres

¿A quién se le ocurrió la idea de los zapatos de tacón alto, un calzado que médicamente ni siquiera se recomienda usar a las mujeres? Los zapatos de tacón alto pueden destruir los arcos de los pies, causar ciática y dolor de espalda, uñas encarnadas, artritis en las rodillas y fascitis plantar.



Debido a estos posibles riesgos para la salud, si aparecen problemas en los pies, lo primero que hay que dejar es de llevar esos preciosos zapatos de tacón que tanto gustan a las mujeres. Sin embargo, a la mayoría de las mujeres les encanta llevarlos. Las mujeres llegan a extremos dolorosos para sentirse atractivas. Hay algo en los tacones altos que las hace sentir más femeninas y hermosas.

¿Cuándo se creo el tacón alto y para que se usaba?

Pero, ¡espera! En realidad, la historia dice que el zapato de tacón alto se hizo originalmente para que lo llevaran los hombres. Los guerreros persas, en torno al siglo IX, los llevaban cuando montaban a caballo para evitar que sus pies se salieran de los estribos y para mantenerlos más estables cuando se levantaban para disparar sus flechas.

Los egipcios también usaban varias formas de zapatos de tacón alto alrededor del año 4000 a.C. Se pueden ver pruebas de su calzado en las tumbas y en los templos. Los romanos llevaban otros tipos hacia el año 200 a.C.

Hubo otras razones por las que los hombres llevaban zapatos de tacón alto. La leyenda cuenta que el rey Enrique II llevaba la versión puntiaguda para ocultar sus horribles dedos deformados.

Más tarde, los hombres aristócratas de Europa Occidental quisieron llevarlos para ser elegantes y parecer más altos. El rey Luis XIV era uno de esos hombres de estatura inferior a la media, por lo que quería parecer más alto llevando tacones de diez centímetros de altura. Incluso los llevaba rojos como signo de realeza.

Poco después, hacia mediados del siglo XV, tanto los hombres como las mujeres los llevaban. Durante el 1600, las mujeres querían llevar tacones, pero no por las mismas razones que los llevan hoy. En aquella época, las mujeres que querían llevarlos en realidad querían ser más masculinas y vestir y actuar como los hombres. Querían sentirse iguales al hombre. Incluso en el año 1700, los hombres y las mujeres no sólo seguían llevando tacones altos sino que los llevaban con hebillas que tenían varios tipos de joyas engarzadas.

La nueva tendencia de los zapatos con tacones

Entonces las tendencias de la moda empezaron a variar, entrando y saliendo, y con diferentes modas para las mujeres aparte de las modas hechas para los hombres.

Era sobre todo la élite de la clase alta la que llevaba tacones altos, pero con el tiempo, la moda llegó a la clase baja. Cuando lo hizo, la clase alta tuvo que superarlas subiendo los tacones un poco más, lo que, por supuesto, hizo que fueran más caros. Cuanto más alto era el tacón, más alta era la sociedad. Con el tiempo, los hombres dejaron de llevarlos y permitieron a las mujeres tenerlos.



Desde entonces, se han fabricado todo tipo, tamaños y formas de tacones altos para todas las clases de mujeres. El zapato de tacón está aquí para quedarse a pesar de los riesgos para la salud. Todo es cuestión de moda.

Fuente: este post proviene de Un poco de cultura online, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: historia

Recomendamos

Relacionado

general

Cada vez que paso por alguna tienda (especialmente de zapatos) es inevitable quedarme viendo la vitrina y por alguna extraña razón, como alguna clase de fuerza magnética me da un impulso de entrar a ver mas de cerca, jajaja, sobretodo si veo alguna rebaja. Últimamente al menos aquí en Ecuador, ha tomado impulso esta industria, encontrando muchas tiendas que nos ofrecen de todo, en cuanto a calidad ...