Blog de Actitudfem Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Las mujeres alcanzan su máximo atractivo a los 18 y los hombres a los 50: Estudio

Un estudio realizado por la Universidad de Michigan y publicado en la revista Science Advances reveló que las mujeres alcanzan su máxima belleza a los 18 años mientras que los hombres lo hacen a los 50.



via GIPHY

 

A esta conclusión se llegó luego de estudiar los mensajes de casi 200 mil usuarios heterosexuales de un servicio de citas online, todo para determinar qué características hacen más atractivas a las personas; la edad fue la característica más reveladora.

 

Se descubrió que tanto hombres como mujeres escriben mensajes más largos a aquellas personas que consideran deseables, en algunas ocasiones hasta con el doble de extensión. En el caso de las mujeres recibieron mensajes más largos entre más jóvenes eran, mientras que los hombres maduros también llenaron su bandeja con mensajes extensos. 

 

“El gradiente de edad para las mujeres definitivamente nos sorprendió, tanto por el hecho de que disminuía ininterrumpidamente a partir del momento en que tenían 18 años hasta que cumplían 65”, comentó a The New York Times la coautora del estudio, Elizabeth Bruch.

 

La psicóloga Michelle Drouin también tiene una teoría al respecto y todo tiene que ver con un pensamiento un tanto primitivo sobre las teorías evolutivas de apareamiento, pues la juventud se asocia con la fertilidad.

 

A ellas les gustan los cerebros

 

Las mujeres encontraron más atractivos a los hombres que tenían títulos universitarios y educación adicional, en tanto que las mujeres graduadas y ocupadas en su desarrollo profesional fueron menos deseables. Para ello también hay una explicación que quizá no te gustará.

 

“La creencia de que los grados entre más altos en las mujeres se traducen en más compromiso laboral y menos compromiso familiar”, explicó la doctora Drouin, sin embargo, tenemos que tener en cuenta que la química se encuentra en la vida real y que ni este ni ningún estudio puede determinar nuestras relaciones. 

 



via GIPHY

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Ciencia ciencia hombres ...

Las mujeres son más infieles que los hombres

Hombres o mujeres, ¿quién engaña más? En las relaciones entre las mujeres y los hombres muchas veces aparece tercera persona, o más. Y los hombres lo hacen, y las mujeres, pero la pregunta es ¿Quién engaña más a su pareja? ¿Quiénes son más infieles. Lo desvelan varios estudios. Un estudio realizado por Cafe & Company a 3 000 personas mostró este resultado: 9% de los hombres serían infieles a su pa ...

Libros Ocio Lectura ...

Los hombres que no amaban a las mujeres

Hoy os vamos a hablar de una nueva saga en la que nos hemos adentrado. Se trata de “Millennium”. El primer libro es “Los hombres que no amaban a las mujeres” de Stieg Larsson. “Esta novela es la crónica de los conflictos de una familia, un fresco de crímenes y castigos, de perversiones sexuales y trampas financieras: un entramado violento y amenazante en el que, sin e ...

Reseña: Behrendt, Greg y Tuccillo, Liz "Qué les pasa a los hombres"

Título: Qué les pasa a los hombres Autores: Greg Behrendt y Liz Tuccillo Editorial: Zeta edición limitada Resumen: Desde hace siglos, las mujeres se pasan horas intentando comprender la conducta desconcertante de los hombres, y oyendo frases como «Debe de tener miedo de que le hagan daño otra vez», «Puede que no quiera arruinar nuestra amistad» y «Lo que pasa es que acaba de salir de otra relació ...

Mujer Valiente conquistar a alguien Enamorar a alguien ...

15 Consejos científicamente comprobados para enamorar a alguien

Se acerca San Valentín y con él las cajas de chocolates, las flores, los besos y los mensajes de amor por montón. Sin embargo tú sigues más solo que de costumbre y no sabes por qué si crees que haz hecho todo bien. Aunque el amor no tiene una ciencia exacta, muchas de nuestras emociones se deben a reacciones químicas o a programaciones mentales, que si sabemos aprovechar nos pueden hacer irresisti ...