comunidades

Reseña: Trilogía The Infernal Devices (Los Orígenes) - Cassandra Clare





Como se habrán dado cuenta , ya se hizo una reseña de esta trilogía (separando cada libro), pero debido a que Javi y yo los leímos al mismo tiempo decidimos que sería mejor si cada una lo reseña, mostrando ambas opiniones, las que debo decir no difieren demasiado (tal vez solo el hecho de que ella lloró con cada libro y yo solo con la última). A diferencia de Javi, yo hablaré de forma general y no haciendo la distinción por cada Tomo. ALLÁ Vamos !
La trilogía esta compuesta por tres libros: Ángel Mecánico, Príncipe Mecánico y Princesa Mecánica. He aquí la descripción de cada libro.
1. Ángel Mecánico



Autora: Cassandra Clare
Año de Publicación: 2010
Editorial: Destino (español)
Páginas: 443
Sinopsis: Tessa gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el club Pandemonium y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.

La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más

2. Príncipe Mecánico



Título original: Clockwork Prince

Autora: Cassandra Clare
Año de Publicación:2011
Editorial: Destino (español)
Páginas: 464"La situación en el Instituto de Londres nunca había sido tan precaria. Con Mortmain su preciso ejército entrañando aún una amenaza, el Consejo quiere despojar a Charlotte de su poder y entregar la dirección del Enclave al ávido de poder y carente de escrúpulos Benedict Lightwood.


Con la esperanza de salvar a Charlotte y el Instituto, Will, Jem y Tessa se proponen desentrañar los secretos del pasado de Mortmain… y descubren inquietantes conexiones con los cazadores de sombras que son la clave no solo de las motivaciones del enemigo, sino también del secreto de la identidad de Tessa.
Tessa, atrapada en los afectos de Will y Jem, se encuentra con otra decisión que tomar cuando se entera de que los cazadores de sombras ayudaron a crear a un monstruo. ¿Apartará de los a su hermano, Nate, que lleva tiempo suplicándole que se una a él del lado de Mortmain? ¿De qué lado están sus lealtades y su amor? Solo Tessa puede decidir si salva a los cazadores de sombras de Londres o acaba con ellos para siempre."


3. Princesa Mecánica



Título Original: Clockwork Princess
Autora: Cassandra Clare
Año de Publicación: 2013
Editorial: Destino (español)
Páginas: 506

Sinopsis: El peligro aumenta para los Cazadores de Sombras ahora que esta trilogía, besteller del New York Times, llega a su fin. Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más amas ¿lo harías? El tiempo corre. Debes elegir. Pasión. Poder. Secretos. Magia. El peligro acecha a los Cazadores de Sombras en la entrega final de Los Orígenes.


Si bien la historia se desarrolla al igual que la saga principal en el mundo de los cazadores de Sombras, en esta ocasión tiene lugar en el Londres Victoriano a finales del S.XVIII, y tanto la historia, como los personajes son totalmente diferentes a los libros que tienen lugar en el futuro. En esta ocasión nos encontraremos con Tessa, una chica de 16 años que poco y nada tiene que ver con el mundo de cazadores de sombras, pero luego de que Will y Jem (protagonistas masculinos), la salvaran Tessa se ve sumida en este mundo y sin darse cuenta comienza a pertenecer a él; descubriendo que no era tan ajena a todo ello después de todo, y de paso formando un triángulo amoroso con Jem y Will (que vale destacar son mejores amigos y Parabatais- El que cacha cacha)
Creo que lo que más hay que destacar acerca de estos libros, es que Cassandra Clare supo crear una historia totalmente diferente a la original, pero que aún guarda estrecha relación con ella (Vamos! Después de todo son los antepasados). Obviamente los personajes son una de las grandes causas de que este libro me haya gustado tanto, ya que encontramos una gama de personas que es muy diferente entre sí que aportan en mayor o menor medida al desarrollo de la historia, pero lo que más vale destacar es que a través de cada libro nos damos cuenta de la evolución de ellos y que cada uno tiene su historia y el por qué de como son, provocando que logremos empatizar con estos.
Hay que hacer una mención especial, por supuesto a los protagonistas, los responsables casi del 90% del que amará esta trilogía, especialmente Jem y Will.


Cómo expresar en palabras lo que sentí por ellos, probablemente han sido los protagonistas que más me han gustado de un libro, y es que cada uno era muy diferente entre sí, pero a lo largo de la historia, se complementaban a la perfección, Uno de los aspectos mejor trabajados, es la profundidad que tienen ,en especial Will y Jem, ya que al principio de la historia te haces una idea de ellos, pero a medida que va avanzando la trama te das cuenta que hay mucho más detrás de sus apariencias y lo que se narra. Es muy interesante ir conociendo más a los personajes, ya que con cada página que lees, vas descubriendo más de ellos y de su historia, la que en muchas ocasiones me sacó más de una lágrima. Jem y Will, son una de las amistades más tiernas, fieles y verdaderas que he visto en los libros, la fiereza con la se cuidan y se protegen del resto, lo que significa el uno para el otro y los sacrificios que están dispuestos a ser por cada uno, logró que me emocionara, y es que te das cuenta que solo se tienen el uno al otro ( a pesar de estar rodeados de otras personas), después de las perdidas que han tenido; Lo más interesante es lo diferente que son , por un lado tenemos a Will, que es frío, irónico, valiente y fiel, y por el otro lado tenemos a Jem, dulce, tranquilo y amable, son la antítesis del otro, lo que funciona a la perfección, ya que las carencias que tiene uno las llena el otro.

Por otro lado, encontramos a Tessa, una chica de 16 años, llevada a sus ideas, amante de la literatura y curiosa, la que al principio se ve envuelta de casualidad (según ella) en el mundo de cazadores de sombras, luego de que la salvarán de las hermanas Oscuro. Tessa al principio de la historia desconoce totalmente el mundo de Will y Jem, y es por ello que siente inseguridad y desconfianza, pero con el pasar de las páginas, comienza a descubrir un sinfín de secretos que cambian su mundo totalmente; las personas que creía poder confiar, la traicionan y se tiene enfrentar a todo ello; Logramos ver una gran evolución de su personajes en lo que avanza el libro.


Por supuesto encontraremos un sinfín de personajes aparte del trío principal, los cuales querrás u odiarás en mayor o menor medida, pero que a lo largo de la historia te sacarán muchísimas carcajadas, lágrima o bien querrás matar con un cuchillo serafín; Lo que se me hizo más interesante, es que a medida que lees, tu opinión respecto a determinados personajes cambiará (sea para mejor o para peor), logrando ganarse un pedazo de tu corazón, y las relaciones que se van dando entre determinados personajes secundarios, te sacarán más de una sonrisa.
En Definitiva, Buena trama, Excelentes personajes , Un increíble triángulo amoroso y es una lectura sencilla y rápida de leer, en ningún momento te llegas a aburrir de la historia, o te parece tediosa: sin darte cuenta terminas el libro y quieres más. Por último cabe mencionar, que el final de la trilogía es precioso y me dejó infinitamente satisfecha, pero fue inevitable no llorar. Se los recomiendo al 100% y se convirtió en una de mis sagas de libros favoritas
#teamwill FOREVER! (Lo lamento Jem)


¿Ya lo leyeron? ¿Qué les pareció?
Fuente: este post proviene de La sociedad de la pluma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Lectura ligera Literatura Literatura juvenil ...

Reseña Princesa mecánica

Tercer Libro: The infernal devices: Clockwork Princess (Cazadores de sombras: Los orígenes Princesa Mecánica) *En aspectos técnicos: * Notamos una maduración de los personajes al compararlos con el primer libro. Acción, intriga y romance al máximo, las emociones están a flor de piel, lo cual hace que la historia sea rapidísima de leer. Con respecto a la narración: Lugares bien descritos, logran ...

Reseñas

Reseña: Cazadores de Sombras. Los orígenes. Princesa mecánica - Cassandra Clare

Hola mis habitantes. ¿Cómo se os presenta el día? A mi bien. Aprovechando el domingo para programar alguna que otra entrada, sobre todo reseñas de mis dos últimas lecturas. Aunque vosotros las leéis varios días o semanas más tarde, en realidad las escribo no más tarde de dos días después de leer el libro, puesto que tengo muy mala memoria para los nombres, y si tardo mucho en escribirla estos se m ...

comentando a fondo

Comentando a fondo: Princesa mecánica

Hola mis habitantes. Como se os presenta el día. Hoy os traigo el comentando a fondo del mes de febrero, y bueno, el libro escogido a sido Princesa mecánica, pues ha sido sin duda mi mejor lectura de Enero. Quiero decir que esto no es una reseña, lo que quiero es comentar algunas escenas que me dejaron sorprendida y un poco mis sentimientos por las páginas del libro. Antes de que sigan leyendo os ...

Reseña: Firelight 3. Hidden, alma de luz de Sophie Jordan

Título: Firelight 3. Hidden, alma de luz. Autor: Sophie Jordan. Editorial: Bruño. ISBN: 9788421679647 Nº Páginas: 320 Año de publicación: 2013 Precio: 12€ La huida de Jacinda y Will ha arrastrado a Tamra y a Cassian hasta el cuartel general de los enkros, el misterioso lugar donde acaban los drakis capturados por los cazadores. Allí está atrapada Miram, la hermana de Cassian, a la que Jacinda des ...

reseñas

Reseña: "Cazadores de sombras orígenes". Príncipe mecánico de Cassandra Clare

Hola mis habitantes. Hoy les traigo una nueva reseña. En este caso tenemos la de príncipe mecánico y os diré que he fangirleado mucho mientras la escribía. No contiene Spoilers visibles del libro pero si pequeños detalles del libro anterior. Subo reseñas de manera tan separada (aunque en el blog las veáis seguidas) que a veces creo que se me van a olvidar como escribirlas. Este es uno de esos lib ...

BookTag

Book tag 7 pecados capitales de la lectura

Hola hooola pequeñines!! Hoy les tengo un nuevo book tag, son los 7 pecados capitales de la lectura. Allá vamos. El más caro no lo sé, puede que sean los de cazadores de sombras o Buenos días princesa, no recuerdo si tengo uno que otro más caro. Respecto al más barato, si mal no recuerdo, tiene que ser Esos Ojos de Cathy Hopkins Pensé que sería difícil de responder, pero enseguida vino a mi c ...

#premioliterario2019 Amazon Bella Hayes ...

Reseña del libro "La historia de Zahira: Seducción y Venganza"

¡Feliz día! Esperando que estén muy bien, les traigo la segunda reseña referida al Premio Literario Amazon 2019. "La historia de Zahira: Seducción y Venganza" es un libro de la escritora Bella Hayes, que es la última parte de la Trilogía de las hermanas Sfeir. Si deseas ver las reseñas de las otras entregas de esta trilogía, puedes revisarlas haciendo clic aquí. El orden es el siguiente: ...

cazadora de hadas jennifer l. armentrout Reseña

Reseña 16 || Cazadora de hadas

¡හෙලෝ, පාඨකයන්! ¿Cómo estáis? Espero que muy bien. Hoy, os traigo una reseña del primer libro acabado en el 2017 y, como no podía ser de otra forma, de la mismísima Jennifer L. Armentrout. ¿Qué os parece si empezamos? Título: Cazadora de hadas Autor/a: Jennifer L. Armentrout Editorial: Urano Núm. páginas: 384 Género: new adult, paranormal Precio: 18,00 Saga: Trilogía La cazadora de hadas I Las co ...

BookTag Libros Literatura ...

Book tag- Cuerpo humano literario

Hola hola hola chicos, hemos estado algo ausentes en el blog, en mi caso empecé a leer la trilogía de Una corte de rosas y espinas de Sarah J. Maas, por mi parte espero desesperadamente que llegue el tercer libro a Chile . Como y saben nuestra otra admin. Nanda ya hizo la reseña de los primeros dos libros de la trilogía, así que no pude escribirles mis impresiones. Bueno volviendo a lo que nos co ...

general adelanto breve fragmento ...

¿De Verdad SomosTres? : Tercer libro de la Trilogía 'Tres No Son Multitud'

¿De Verdad Somos Tres? Tercer y último libro de la exitosa trilogía Tres No Son Multitud, en el conoceremos el desenlace de la historia de Diego,el pirata, y sus padres (Ale y Mandy). Por cierto, la servilleta te da una pista de donde comienza la acción... Hoy dejamos un breve fragmento del primer capítulo... (...) ?Buenos días?murmuró con la voz de recién despertado acariciándole la cara. ...