Reseña: Trilogía The Infernal Devices (Los Orígenes) - Cassandra Clare





Como se habrán dado cuenta , ya se hizo una reseña de esta trilogía (separando cada libro), pero debido a que Javi y yo los leímos al mismo tiempo decidimos que sería mejor si cada una lo reseña, mostrando ambas opiniones, las que debo decir no difieren demasiado (tal vez solo el hecho de que ella lloró con cada libro y yo solo con la última). A diferencia de Javi, yo hablaré de forma general y no haciendo la distinción por cada Tomo. ALLÁ Vamos !
La trilogía esta compuesta por tres libros: Ángel Mecánico, Príncipe Mecánico y Princesa Mecánica. He aquí la descripción de cada libro.
1. Ángel Mecánico



Autora: Cassandra Clare
Año de Publicación: 2010
Editorial: Destino (español)
Páginas: 443
Sinopsis: Tessa gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el club Pandemonium y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.

La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más

2. Príncipe Mecánico



Título original: Clockwork Prince

Autora: Cassandra Clare
Año de Publicación:2011
Editorial: Destino (español)
Páginas: 464"La situación en el Instituto de Londres nunca había sido tan precaria. Con Mortmain su preciso ejército entrañando aún una amenaza, el Consejo quiere despojar a Charlotte de su poder y entregar la dirección del Enclave al ávido de poder y carente de escrúpulos Benedict Lightwood.


Con la esperanza de salvar a Charlotte y el Instituto, Will, Jem y Tessa se proponen desentrañar los secretos del pasado de Mortmain… y descubren inquietantes conexiones con los cazadores de sombras que son la clave no solo de las motivaciones del enemigo, sino también del secreto de la identidad de Tessa.
Tessa, atrapada en los afectos de Will y Jem, se encuentra con otra decisión que tomar cuando se entera de que los cazadores de sombras ayudaron a crear a un monstruo. ¿Apartará de los a su hermano, Nate, que lleva tiempo suplicándole que se una a él del lado de Mortmain? ¿De qué lado están sus lealtades y su amor? Solo Tessa puede decidir si salva a los cazadores de sombras de Londres o acaba con ellos para siempre."


3. Princesa Mecánica



Título Original: Clockwork Princess
Autora: Cassandra Clare
Año de Publicación: 2013
Editorial: Destino (español)
Páginas: 506

Sinopsis: El peligro aumenta para los Cazadores de Sombras ahora que esta trilogía, besteller del New York Times, llega a su fin. Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más amas ¿lo harías? El tiempo corre. Debes elegir. Pasión. Poder. Secretos. Magia. El peligro acecha a los Cazadores de Sombras en la entrega final de Los Orígenes.


Si bien la historia se desarrolla al igual que la saga principal en el mundo de los cazadores de Sombras, en esta ocasión tiene lugar en el Londres Victoriano a finales del S.XVIII, y tanto la historia, como los personajes son totalmente diferentes a los libros que tienen lugar en el futuro. En esta ocasión nos encontraremos con Tessa, una chica de 16 años que poco y nada tiene que ver con el mundo de cazadores de sombras, pero luego de que Will y Jem (protagonistas masculinos), la salvaran Tessa se ve sumida en este mundo y sin darse cuenta comienza a pertenecer a él; descubriendo que no era tan ajena a todo ello después de todo, y de paso formando un triángulo amoroso con Jem y Will (que vale destacar son mejores amigos y Parabatais- El que cacha cacha)
Creo que lo que más hay que destacar acerca de estos libros, es que Cassandra Clare supo crear una historia totalmente diferente a la original, pero que aún guarda estrecha relación con ella (Vamos! Después de todo son los antepasados). Obviamente los personajes son una de las grandes causas de que este libro me haya gustado tanto, ya que encontramos una gama de personas que es muy diferente entre sí que aportan en mayor o menor medida al desarrollo de la historia, pero lo que más vale destacar es que a través de cada libro nos damos cuenta de la evolución de ellos y que cada uno tiene su historia y el por qué de como son, provocando que logremos empatizar con estos.
Hay que hacer una mención especial, por supuesto a los protagonistas, los responsables casi del 90% del que amará esta trilogía, especialmente Jem y Will.


Cómo expresar en palabras lo que sentí por ellos, probablemente han sido los protagonistas que más me han gustado de un libro, y es que cada uno era muy diferente entre sí, pero a lo largo de la historia, se complementaban a la perfección, Uno de los aspectos mejor trabajados, es la profundidad que tienen ,en especial Will y Jem, ya que al principio de la historia te haces una idea de ellos, pero a medida que va avanzando la trama te das cuenta que hay mucho más detrás de sus apariencias y lo que se narra. Es muy interesante ir conociendo más a los personajes, ya que con cada página que lees, vas descubriendo más de ellos y de su historia, la que en muchas ocasiones me sacó más de una lágrima. Jem y Will, son una de las amistades más tiernas, fieles y verdaderas que he visto en los libros, la fiereza con la se cuidan y se protegen del resto, lo que significa el uno para el otro y los sacrificios que están dispuestos a ser por cada uno, logró que me emocionara, y es que te das cuenta que solo se tienen el uno al otro ( a pesar de estar rodeados de otras personas), después de las perdidas que han tenido; Lo más interesante es lo diferente que son , por un lado tenemos a Will, que es frío, irónico, valiente y fiel, y por el otro lado tenemos a Jem, dulce, tranquilo y amable, son la antítesis del otro, lo que funciona a la perfección, ya que las carencias que tiene uno las llena el otro.

Por otro lado, encontramos a Tessa, una chica de 16 años, llevada a sus ideas, amante de la literatura y curiosa, la que al principio se ve envuelta de casualidad (según ella) en el mundo de cazadores de sombras, luego de que la salvarán de las hermanas Oscuro. Tessa al principio de la historia desconoce totalmente el mundo de Will y Jem, y es por ello que siente inseguridad y desconfianza, pero con el pasar de las páginas, comienza a descubrir un sinfín de secretos que cambian su mundo totalmente; las personas que creía poder confiar, la traicionan y se tiene enfrentar a todo ello; Logramos ver una gran evolución de su personajes en lo que avanza el libro.


Por supuesto encontraremos un sinfín de personajes aparte del trío principal, los cuales querrás u odiarás en mayor o menor medida, pero que a lo largo de la historia te sacarán muchísimas carcajadas, lágrima o bien querrás matar con un cuchillo serafín; Lo que se me hizo más interesante, es que a medida que lees, tu opinión respecto a determinados personajes cambiará (sea para mejor o para peor), logrando ganarse un pedazo de tu corazón, y las relaciones que se van dando entre determinados personajes secundarios, te sacarán más de una sonrisa.
En Definitiva, Buena trama, Excelentes personajes , Un increíble triángulo amoroso y es una lectura sencilla y rápida de leer, en ningún momento te llegas a aburrir de la historia, o te parece tediosa: sin darte cuenta terminas el libro y quieres más. Por último cabe mencionar, que el final de la trilogía es precioso y me dejó infinitamente satisfecha, pero fue inevitable no llorar. Se los recomiendo al 100% y se convirtió en una de mis sagas de libros favoritas
#teamwill FOREVER! (Lo lamento Jem)


¿Ya lo leyeron? ¿Qué les pareció?
Fuente: este post proviene de La sociedad de la pluma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Reseñas

Hola mis habitantes. ¿Cómo se os presenta el día? A mi bien. Aprovechando el domingo para programar alguna que otra entrada, sobre todo reseñas de mis dos últimas lecturas. Aunque vosotros las leéis varios días o semanas más tarde, en realidad las escribo no más tarde de dos días después de leer el libro, puesto que tengo muy mala memoria para los nombres, y si tardo mucho en escribirla estos se m ...

Lectura ligera Literatura Literatura juvenil ...

Tercer Libro: The infernal devices: Clockwork Princess (Cazadores de sombras: Los orígenes Princesa Mecánica) *En aspectos técnicos: * Notamos una maduración de los personajes al compararlos con el primer libro. Acción, intriga y romance al máximo, las emociones están a flor de piel, lo cual hace que la historia sea rapidísima de leer. Con respecto a la narración: Lugares bien descritos, logran ...

reseñas

Hola mis habitantes. Hoy les traigo una nueva reseña. En este caso tenemos la de príncipe mecánico y os diré que he fangirleado mucho mientras la escribía. No contiene Spoilers visibles del libro pero si pequeños detalles del libro anterior. Subo reseñas de manera tan separada (aunque en el blog las veáis seguidas) que a veces creo que se me van a olvidar como escribirlas. Este es uno de esos lib ...

comentando a fondo

Hola mis habitantes. Como se os presenta el día. Hoy os traigo el comentando a fondo del mes de febrero, y bueno, el libro escogido a sido Princesa mecánica, pues ha sido sin duda mi mejor lectura de Enero. Quiero decir que esto no es una reseña, lo que quiero es comentar algunas escenas que me dejaron sorprendida y un poco mis sentimientos por las páginas del libro. Antes de que sigan leyendo os ...

Top five

Hola mis habitantes. Ahora os quiero compartir los libros que más me han gustado de este año (hasta la fecha de escritura de la entrada) así que los que lea durante el mes de Diciembre ya entrarán para 2020. Quiero añadir que no están ordenados por preferencia. 1. Cinder: La primera parte de la saga de las crónicas lunares. Lo leí gracias a una lectura conjunta y me dejó completamente enamorada. ...

Reseñas

505 páginas// 11,95€ // 10180567// blanda solapas // 4,5 mundos SINOPSIS Jace ahora es un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Solo un pequeño grupo de cazadores de sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio q ...

BookTag

Hola hooola pequeñines!! Hoy les tengo un nuevo book tag, son los 7 pecados capitales de la lectura. Allá vamos. El más caro no lo sé, puede que sean los de cazadores de sombras o Buenos días princesa, no recuerdo si tengo uno que otro más caro. Respecto al más barato, si mal no recuerdo, tiene que ser Esos Ojos de Cathy Hopkins Pensé que sería difícil de responder, pero enseguida vino a mi c ...

Articulo Random Fanfics Mundo Lector

Porque la historia no termina hasta que nosotros lo decimos. Alguna vez has sentido un vacío tras terminar un libro y la necesidad de seguir leyendo sobre ese mundo, o has quedado insatisfecho con el final de una historia y te gustaría leer otra. Pues, la solución a tus problemas esta en este mundo (o agujero negro), también conocido como el mundo de los fanfics. Un mundo lleno de ñoños como tú ...

BookTag Libros Pixar ...

Hola chicos!! . Hoy les he preparado un book tag de Disney Pixar (mi primer book tag, así que espero que no sean tan críticos) <3 Espero que lo disfruten tanto como yo :) 1.- Doris: un libro que no recuerdas mucho, pero sabes que te gustó. La verdad es que me costó pensarlo ya que soy muy detallista y tiendo a memorizar (inconscientemente) cada detalle de mis libros, sobre todo de las partes ...

Lectura ligera Libros Literatura ...

hoooooola lectorcillos <3,mil, un millón, un billón, mejor dicho infinitas disculpas por no haber hecho antes la reseña de este libro. Lo terminé no hace mucho. Sé que tardé bastante en leerlo. Tenía muchas ganas de terminarlo por un lado, pero por otro no quería terminar la saga, sooooooo, este fue el resultado, tardar más de un mes en leerlo. Bueno chicos, no daré mas vueltas al asunto y les ...