Wattpad Noviembre: Dr. Engel | El tormento de Alex

¡Buenas a todos! Vamos allá con las reseñas de Wattpad de este mes. Os recuerdo que mi usuario en la aplicación es @arual992, allí tengo una lista de lectura con todas las historias reseñadas.

Para cualquier duda/opinión/sugerencia no dudéis en comentar. Hoy también os voy a pedir que si utilizáis Wattpad y conocéis alguna buena historia (de cualquier género), por favor nombrádmela en los comentarios para que pueda leerla y hacerla llegar a más gente. ¡Comenzamos!

Título: Dr. Engel

Autor (usuario): Elena Garcia (Marelenequen)

Capítulos: Este libro tiene 76 partes y está terminado.

Lecturas: 18.000.000

Sinopsis
Cuando Mario agrede nuevamente a Natalia la trasladan a un hospital de Madrid con serias heridas. Allí conoce al Doctor Engel, un apuesto y atractivo alemán de madre española dispuesto a ayudarla. Cuando el doctor descubre que se trata de un caso de malos tratos y que la vida de la chica corre serio peligro, la convence para que abandone a su agresor. Mario se entera y empiezan las amenazas de muerte.

Natalia y Engel descubren que hay algo más entre los dos que una simple relación médico-paciente, y que su pasado no es tan distinto como parecía en un principio. Mario intentará por todos los medios acabar con la vida de su exnovia, sea cual sea el precio que deba pagar por ello. Entonces entran en escena Alex, Laura, Erika y Manuel. A pesar del amor que Natalia y Engel acaban sintiendo el uno por el otro, hay algo que les impide estar juntos...

Reseña

Esta historia la leí hace bastante, y pensé que no podría reseñarla porque la autora la quitó de Wattpad pues iba a publicarla, pero hace poco volvió a subirla y estará en Wattpad por tiempo limitado, así que ¡Corred insensatos!

Me apetecía reseñar esta novela, y más hoy teniendo en cuenta que es 25 de Noviembre, Día contra la violencia de género. Este libro trata de un tema tan serio e importante como es la violencia machista, y creo que nos puede ayudar a entender a todas aquellas mujeres que pasan por una situación similar. Muchas veces nos preguntamos ¿Por qué no lo denuncian? ¿Por qué siguen con su pareja? Pues bien, creo que la autora logra hacernos comprender cómo se siente una mujer maltratada tanto psicológica como físicamente.

Natalia es una joven de 25 años que sufre malos tratos a manos de su novio Mario, las agresiones cada vez van a peor y aunque Natalia quiere salir de esta situación, no sabe cómo y le aterra pensar en las consecuencias. Entonces como un <<ángel>> caído del cielo aparece su salvador, quien le da la fuerza y los medios necesarios para salir de esta situación. Natalia conoce a César Dr. Engel al ser llevada al hospital por la brutal paliza que su pareja le ha propinado, aunque ella miente para no acusar a Mario, César identifica que los golpes de Natalia han sido por una paliza y a partir de ese momento pone todo cuanto está en su mano para ayudar a Natalia a salir de esa relación. En el momento en que comienzan a conocerse Natalia y César siente una gran conexión, pero ambos tienen muchos fantasmas del pasado que les impiden ser felices y llegar a algo más. Mientras tanto Mario no se da por vencido y hará de todo con tal de ver sufrir a Natalia.

Los personajes están muy bien definidos y hay una progresión. Natalia comienza siendo una pobre chica con la autoestima por los suelos <<Mario se ha encargado de esto>> que siente que no merece nada bueno de lo que le pasa. Sin embargo poco a poco va saliendo de ese agujero gracias a la ayuda de César y de sus amigos. César es una gran persona que cada día lucha por ayudar a sus pacientes, pero siente que algo en su interior no está bien, hay algo en su pasado que le hace sentirse no merecedor del amor de Natalia.

Se trata de un libro para un público joven/adulto, pues es una historia muy dura, dónde se describen situaciones horribles. Pero también hay mucho amor dentro del libro y amor del bueno, del dulce, de ese que nos hace sentirnos mejores personas y nos da energías para superar cualquier obstáculo. Os animo a leerlo, porque desde luego vale la pena.

Creo que sería buena idea tratar estos temas con todos los adolescentes, pues cada vez salen a la luz más casos de maltratos a chicas muy jóvenes y en esas edades se tiene por norma que una relación celosa es lo normal, cuando es sin duda un signo de que algo va mal, animaría a la gente a hablar de este tema para evitar que siga siendo un tema tabú y apoyar a las víctimas a salir de esa relación y denunciarlo.




Título: El tormento de Alex.

Autor (usuario): Elena Garcia (Marelenequen)

Capítulos: Este libro tiene 56 partes y está terminado.

Lecturas: 6.100.000

Sinopsis

Las imprudencias se pagan y eso es algo que, por desgracia, Alex sabe muy bien... Un hombre atormentado por una mala decisión, una promesa cada día más difícil de cumplir y un sentimiento que creía olvidado amenaza con florecer de nuevo en su interior.

¿Qué secretos guarda el misterioso Alex? ¿Quién es esa mujer que le está volviendo loco?

Reseña

Esta historia está relacionada con la de Dr. Engel pues tanto Laura como Alex aparecen en ella. En este libro podemos descubrir lo que pasa paralelamente desde el punto de vista de Alex, el guardaespaldas/ hombre de confianza de César. Tenía muchas ganas de leer este libro porque en Dr. Engel la autora te deja con muchas ganas de saber que pasa con Alex y Natalia, pues da a entender que algo sucede entre los dos. Recomiendo no leer esta historia sin haber leído antes Dr. Engel pues contiene spoilers.

Alex cometió un error en el pasado que no le deja seguir adelante, desde aquel momento su corazón ha estado fuertemente acorazado. Pero esto va cambiando a raíz de conocer a Laura, quien es la mejor amiga de Natalia. Lo que comienza siendo un acercamiento como parte de su investigación piensa que Laura es sospechosa, se va convirtiendo en algo personal, cuando ambos comienzan a sentir una gran atracción que los lleva a iniciar una relación. Ambos tienen secretos dolorosos que no se deciden a contar, pero sus sentimientos les llevarán a no poder alejarse el uno del otro.

Adoro el personaje de Laura, no suelo ver muchas protagonistas como ella, está llena de vitalidad y energía, es divertida, no tiene pelos en la lengua y es totalmente abierta y descarada. Alex por el contrario es un hombre más serio y reservado, no deja salir a la luz sus verdaderos sentimientos y le cuesta aceptar que siente algo por Laura.

Esta es una historia llena de momentos intensos de todo tipo, hay situaciones dolorosas, otras muy divertidas, tensas y algunas subidas de tono.

Si te gustan las historias de amor y algo de drama estas dos están hechas para ti. Por si os interesa, el primero se puede comprar en la editorial NovaCasa y el segundo en la misma editorial, pero a partir de 2017. Espero que os haya gustado y nos vemos en la siguiente. ¡Un abrazo!



Fuente: este post proviene de Atardeceres bajo un árbol, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

wattpad

¡Buenas a todos! Estoy encantada de presentaros esta novedad, se trata de una nueva sección, en la que cada mes, se subirá una reseña, con varias historias de Wattpad. Para quien no conozca Wattpad, es una aplicación donde cualquier persona puede subir sus libros/historias para que la gente pueda leerlas, comentarlas y votarlas. De esta forma damos a conocer a distintos autores de dicha aplicaci ...

Relatos

Historia por capítulos en Wattpad: Pesadillas Nocturnas Hace un tiempo empecé a escribir una historia en Wattpad por capítulos, todavía le falta terminar. Debido al trabajo y otras historias, me ha impedido seguir continuándola, pero tengo en mente continuarla en Febrero. Os dejo los capítulos, por si os apetece leer. El primer y segundo capítulo, lo transcribiré aquí, si os motiva a seguir ley ...

Escritores Reseñas Wattpad

Hola a todos y bienvenidos a una nueva sección. La estoy realizando por una idea que se me ocurrió cuando un miembro del grupo "El club del internet" me envió por interno el link de su página en Wattpad (La cual puedes ver pinchando Aquí)... Al verlo me dí cuenta de que sería una buena idea ver a los buenos escritores emergentes, ya que de esa manera podemos darnos mayor profesionalismo, ...

fantasía histórica romántica ...

¡Hola lectores! Antes que nada pediros perdón por no haber hecho la reseña de diciembre, tuve bastantes problemas y me fue imposible hacerla. Y ahora a lo importante. Este mes quería leer algo distinto y me puse a indagar en Wattpad novelas que no suelo leer a menudo, así que os traigo una novela romántica histórica. En alguna ocasión he leído algún libro del estilo pero no estoy muy acostumbrada ...

Aprovechando su paso por el Blanc Festival, tuvimos ocasión de entrevistarlo y hablar sobre él, su carrera y sus procesos creativos Alex Trochut (Barcelona, 1981) se define, dentro de la industria creativa, como un artesano digital que trabaja con letras y medios digitales, usa muchas técnicas y le gusta perderse en ese proceso. Tras graduarse en la Escola Superior de Disseny (Elisava) y pasar una ...

Presume de blog

Hoy en la iniciativa Presume de blog nos visita El libro en el bolsillo donde encontrarás reseñas, entrevistas y comentar comics. La podéis encontrar como Ilion18 o Laura Santiago. A mí me ha ganado por su estilo, ¿la seguimos? Empecemos con la entrevista, ¿Qué te motivó a hacer un blog? Me decidí a crear mi blog por muchos motivos. Por una parte, ya anteriormente había creado algún blog y no hab ...

2019 España Policíaca ...

Cuando en 2016 llegó a las librerías el libro de la gasteiztarra afincada en Alicante, Eva García Sáenz de Urturi, los miembros de este equipo nos lanzamos a buscarlo. Y es que no es muy habitual que nuestra ciudad, Vitoria-Gasteiz, sea el escenario de un thriller policíaco basado en la aparición de una serie de brutales asesinatos rituales en varios sitios emblemáticos de nuestra ciudad. “El sile ...

latido

Y es que parece que al final lo que hacemos aquí siempre es peor que lo que viene de fuera así que quiero romper una lanza a favor de esta producción "made in spain" que no está teniendo, en mi opinión, la repercusión que por su calidad y valores debería tener. Es posible que alguno de vosotros no sepáis de lo que estoy hablando o que hayáis escuchado a alguien hablar de El minister ...

En la Butaca Estrenos Estrenos en cine para el 28 de Septiembre

Bueno, bueno, bueno, basta echarle un vistazo a los estrenos en cines para el 28 de Septiembre para darse cuenta que los blockbusters han dicho “adiós”. Ahora es tiempo de abrazar el cine de adulto que viene cargado con drama y suspenso; tal es el caso de El Reino, representando el cine nacional; y Un Pequeño Favor, donde Paul Feig, director de comedias tronchantes como Spy, se adentra en el drama ...

música y lectura san andres yo

Diciembre de 1979. Mes que se convertía en el último mes de nuestra vida escolar, que se inició en 1969 en Transición. Once años habían transcurrido y estábamos llegando ya al final de una etapa en nuestras vidas, y justo coincidiendo con el final de la década del 70. Ya para ese mes, tras terminar los exámenes finales del cuarto bimestre, nuestro interés estaba enfocado en lo que sería el día que ...