A pesar de esto, su nombre originales es James Proudstar. Al querer esconder su verdadera identidad comenzó a hacerse llamar por Thunderbird para luego declararse como Warpath.
La historia de James Proudstar
Proudstar nació en Arizona, donde desde pequeño idolatraba y amaba a su hermano mayor John. Con el tuvo varios encuentros en donde nos muestra su amor y en cierta parte odio. Pero John termina siendo reclutado por los X-Men dado que tenia parte de gen mutante.
Durante una de sus primeras misiones, John es asesinado. James, al enterarse de esta noticia culpó a los X-Men por hacerlo y juró venganza contra el líder Charles Xavier.
Tiempo después James comenzó a manifestar su gen mutante. Era muy similar al de su hermano, por lo que se sentía cada vez mas fuerte en su interior. Cada vez era mas poderoso y cada vez tenía más sed de venganza, por lo que se unió a los Hellions bajo el liderazgo de la Reina Blanca quien lo entrenó para sacar todo su potencial.
Durante una de sus misiones secuestró a Banshee, uno de los miembro de los X-Men, con el objetivo de atraerlos hacia la Montaña Cheyenne (lugar donde había sido asesinado su hermano John). Los X-Men con el Profesor X llegaron a su rescate, por lo que los planes de Warpath estaban saliendo tal y como el quería. Pero tuvo un diálogo muy profundo con Xavier, donde este le explicó que su hermano en realidad había muerto como un heroe en combate. Warpath, al escuchar estas palabras, decidió liberar a los X-Men diciendo que en realidad son personas con honor y no se merecían esto.
Charles le ofreció a Warpath ser parte de los Nuevos Mutantes, pero este se negó rotundamente. Siguió siendo parte de los Hellions donde finalmente se convertiría en su líder.
Poderes y habilidades
Fuerza sobrehumana: el gen mutante que posee en su cuerpo hacen que Warpath cada vez sea mas fuerte y poderoso.
Vuelo: Puede impulsarse por los cielos sin ningún tipo de ayuda, con unos niveles de velocidad altísimos.
Curación regenerativa: Al igual que varios mutantes, puede curar cualquier tipo de heridas o lesiones con apenas unas horas sin ningún tipo de problema.
Invulnerabilidad: a diferencia de un humano común, Warpath posee una resistencia a cualquier tipo de lesión. En ocasiones incluso, soportó grandes impactos de sus contrincantes sin ningún problema.