Entretenimiento

The DVAS Blog Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Crítica X-MEN, Apocalyse



El pasado viernes, llegaba a nuestros cines una de las películas más esperadas del año: "X-Men: Apocalypse". Charles Xavier y compañía regresan a la gran pantalla, con la coletilla de "Apocalypse", y eso no es cualquier cosa. Marvel-Fox nos continua su expansión del universo mutante tras los acontecimientos ocurridos en "La primera generación" y en "Los días del futuro pasado". Aquí os dejamos las sensaciones de cada uno de los miembros del equipo de "The DVAS Blog". Por supuesto se incluirán SPOILERS así que si no has visto la peli ya sabes, vuela al cine, que nuestra entrada seguirá disponible a tu vuelta.


"Con el apocalipsis llega el comienzo" por @NachoJulian

Me ha convencido y la he disfrutado, pero es que siempre he sido muy fan de esta saga desde que vi la primera peli en el año 2000 (X- MEN). Es la saga de Bryan Singer, que ha dirigido 4 de las 6 películas. Esta es además, épica al principio y sobre todo al final, con una súper batalla entre los dos bandos. Y también la considero el inicio de una nueva saga mutante.

Tenemos la presentación de nuevos personajes, o su rejuvenecimiento, como quieran, está Cíclope, Tormenta, Rondador Nocturno, pero sobre todo Jean Grey, para mí el gran acierto de casting al elegir a Sophie Turner para interpretarla, lo mejor de la película junto a Magneto, El Profesor Xavier y Apocalipsis, este no por el personaje en sí, ya que tiene demasiado aspecto viejuno y acartonado, sino por el poder que tiene, porque parece invencible y eso es algo en lo que creo que han fallado siempre mucho en Marvel y DC, el elegir villanos que sean realmente poderosos por sí mismos. No puedo olvidarme de Mercurio, que vuelve a protagonizar la mejor secuencia de acción y la más divertida, este personaje es tremendo, debería ser muy importante en sucesivas películas.

Si intento ser ponerme en el papel más crítico, esta peli tiene fallos, Synger se toma muchas libertades con cosas que no cuadran, si eres seguidor de la saga, tiene momentos de tedio, se puede hacer pesada para el público menos seguidor, a algunos personajes les falta fuerza, no me ha convencido la elección del nuevo Cíclope y Tormenta, por ejemplo y Olivia Munn y su Mariposa Mental está muy desaprovechada, deberían haberle dado más amplitud a este personaje que sí que tenía mucha fuerza, y también vamos a decirlo claro, su sola presencia alegra y mucho la vista, así que quiero mucho más Mariposa Mental en sucesivas pelis.

Bueno, y como punto final, una película de X- Men sin Lobezno, no estaría completa, así que, si, está y su aportación es breve pero muy intensa, y muy bien metida para solucionarles un gran problema a estos nuevos mutantes.

Nota: 8/10



"Tarde de domingo rara.. en El Cairo" por @Sheriff_berty




Dejando completamente de lado los cómics, he salido contento del cine. En ningún momento se me ha hecho pesada ni aburrida, pero tiene un problema: "Los dias del futuro pasado" dejó el listón demasiado alto. Bryan Singer nos regaló hace dos años una obra de arte, y repetir eso era más que improbable.

A grandes rasgos, "X-Men: Apocalipse" es una acertada película de mutantes, pero flojea en varios pilares importantes. Para empezar, el propio villano. Oscar Isaac es un actorazo si, pero.. ponerle como Apocalypse? En ningún momento me ha parecido un personaje terrible e invencible, solo viejoven y cansino. Por otro lado, las nuevas apariciones (Ángel, Rondador Nocturno y Tormenta) no me han terminado de convencer. Otro de los problemas que veo es el frenazo en seco que se le ha dado al crecimiento de varios personajes en las últimas películas de la saga, como pasa con Magneto (no sale de un circulo eterno de sufrimiento) o Mística (completamente desaprovechada).

Pero creedme, hay muchas más cosas buenas que malas. Aparte de las magníficas actuaciones de Michael Fassbender y James McAvoy, la película nos regala uno de los mejores cameos que he visto en una película del género, la aparición del Arma-X. Me ha parecido magistral la manera en la que se ha introducido a Lobezno en la película y como el personaje de Stryker funciona como el nexo entre las tramas. Además, Sophie Turner me ha sorprendido gratamente como la nueva Jean Grey, y Evan Peters cada vez me convence mas como Mercurio, estoy deseando verlos más veces en la gran pantalla.

En resumidas cuentas creo que "X-Men: Apocalypse" es una película acertada, pero creo que la saga de mutantes venía de dos auténticas maravillas y quizás, en este caso se ha quedado corta. Aun así, me lo he pasado genial y sigo confiando en Bryan Singer como director de la saga, estoy seguro que las siguientes serán mejores. De momento habrá que esperar a "Wolverine 3" y a que Marvel-Fox nos traiga más películas de nuestros mutantes favoritos.

Nota: 7/10

"X-MEN: APOCALIPSIS"... a la tercera va la vencida por @DarocaRoig
Épica. Esa es la palabra. La han nombrado muchos críticos y yo tras haber visto "X-Men: Apocalipsis", la suscribo. Es una película jodidamente épica. Nada más comenzar la película, con esos títulos de crédito iniciales con la característica y conocida BSO de las películas de los X-Men, ahí ya sabemos que va a ser una pelicula épica. Y lo es. Acción, humor, drama, espectáculo, entretenimiendo y muchos, muchos y geniales mutantes

En "Primera Generación" los mutantes regresaon muy fuertes. En "Días del Futuro Pasado" ya anunciaban que volvían a lo grande". Y en "Apocalipsis" ya nos dicen que vienen para quedarse, con un relevo generacional impresionante. Con una dignísima sucesora de Famke Janssen en la piel de Sophie Turner dando vida a una Jean Grey que en el final del film nos deja claro que tiene mucho que mostrar en futuras películas. Pero no sólo ella, Ciclope, Rondador Nocturno, Tormenta, todos son dignos sucesores de personajes ya conocidos en la piel de otros actores.

Y que decir de los grandes protagonistas: Magneto, Profesor X y Mística aqui son mas humanos que nunca (sobretodo Erik) y su evolución en la saga sigue "in crescendo". Pero si hay dos personajes que debo destacar para mi gusto estos son Mercurio y Mariposa Mental. El primero tiene, como ya tenía en "Dias del Futuro Pasado", la que posiblemente sea la mejor y mas divertida escena de toda la película; y Mariposa Mental (una preciosísima y mega sexy Olivia Munn) deslumbra cada vez que aparece en pantalla, sus apariciones se hacen muy cortas, pido más minutos para este bellezón en futuras secuelas por favor.

El villano, aunque físicamente a mi particularmente no me acabe de gustar demasiado, es cierto que cumple su papel con creces. Sabe poner en aprietos al equipo X, aunque yo me esperaba que fuese mucho más poderoso de lo que realmente muestra al final del film, al menos es lo que prometía durante toda la película. Y ese cameo de sobra por todos conocido...GENIAL!!! (Y no hablo del de Stan Lee, que por supuesto también aparece).

En resumen un film imprescindible para todo fan de los X-Men en particular y para los fans de las películas de superhéroes en general. Donde por fin se hace justicia en (algunos) uniformes de los X-Men (Magneto y Rondador Nocturno son sólo algunos ejemplos). Una película más seria, con mayores dosis de violencia con hemoglobina, pero sin dejar de lado la acción, la aventura, la amistad y la cooperación. No se vosotros, pero yo espero con muchas ansias el siguiente capítulo de los X-Men, y por favor que continúe en manos del genial Singer.

Puntuación: 9/10


NOTA EQUIPO DVAS: 8

The DVAS Blog

Fuente: este post proviene de The DVAS Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Stargate Origins: "Vuelta al inicio"

De vez en cuando te pones a bucear en las redes y de repente puedes encontrarte sorpresinas, como Stargate Origins. Por sorpresina me refiero a que ni siquiera me constaba que hubiese una nueva serie ...

Recomendamos

Relacionado

Tv cine Hollywood ...

12 primeras reacciones de X-men: Apocalipsis

X-men: Apocalipsis, son millones las personas que se sienten atraídas hacia este film, y es que la historia y sus increíbles efectos son perfectos ¿o no? X-men: Apocalipsis a cautivado a millones de espectadores alrededor de todo el mundo, es por eso, que queremos mostrarte las primeras reacciones que ha causado esta película. 12. La narración de la historia es “Gloriosa” Para algunos ...

Inicio 2016 Acción ...

X-Men: Apocalipsis

Estilo sobre la sustancia. La ultima entrega de la saga de los mutantes deja atrás la magnifica alegoría al racismo que distinguía esta saga de superhéroes para convertirla en otro ‘blockbuster’ genérico más. Los espléndidos efectos visuales que se nos presentan no son lo que salvan la película sino el extraordinario reparto. El que destaca es el nominado al Óscar, Michael Fassbender, ...

Apocalipsis Apocalypse Days of the future past ...

Conoce la nueva peícula de X-MEN

Para mí X-MEN (2000-Bryan Singer), supuso el inicio de los superhéroes en el cine y como tal, este grupo de superhéroes siempre, desde muy niño, han sido no ya unos ídolos, si no más bien, junto a mi añorado Superman del malogrado Christopher Reeve, una guía hacia como deberían ser los superhéroes. Mi labor va a ser esbozar lo que en mi opinión ha sido esta película y de paso, haceros un repaso de ...

tecnología y videojuegos comics noticias ...

Mira las imágenes de los personajes de la película X-Men: Apocalypse

Si después de la fantástica Comic-Con 2015, que reunió varios elencos y presentó toda clase de tráilers, pensabas que las novedades se habían agotado, ¡estabas muy equivocado! Hoy, Entertainment Weekly continúa con la buena racha para los amantes de los superhéroes, y presenta el primer vistazo de X-Men: Apocalypse 2016. Por lo que hoy en Techne reunimos algunas de las imágenes  de tus personajes ...

Noticias Posters Trailers

No te puedes perder el nuevo trailer de la película X men: Apocalipsis ¡Es  increíble! 

El trailer final de X-Men Apocalipsis desvela muchas más imágenes y, a pesar de sus excesos visuales, eleva espectativas. Esperemos que esté a la altura de sus antecesoras. Dirigida por Bryan Singer, director de X-Men y X-Men 2 de la primera saga y de X-Men: Días del futuro pasado, segunda entrega de esta nueva franquicia iniciada por Matthew Vaughn con X-Men: Primera generación. Singer se ha vuel ...

xmen peliculas x-men hugh jackman ...

10 curiosidades de la saga X-Men

Y después de las curiosidades de Pixar... ¡Un post sobre curiosidades de la saga X-Men! Ahora que se estrena la nueva :) 1. Dougray Scott rechazó el papel de Lobezno para ser el villano de Misión Imposible II. 2. Jennifer Lawrence tuvo una reacción alérgica tras ser maquillada para su papel de Mística y tuvo que ser trasladada al hospital vestida de superhéroe. ¡Se moría de vergüenza e incluso una ...

Cultura Actores hombres x ...

5 Actores que por poco interpretan personajes en la saga de X-Men

La saga de X-Men es posiblemente una de las más fructíferas y taquilleras de los últimos tiempos. Gran parte de su éxito se le alude a los actores que les dieron vida a los inmortales personajes del famoso comic. Es difícil imaginar a otros actores interpretando los roles de Jean Grey, Tormenta o Wolverine, sin embargo para la mayoría de casos, quienes terminaron haciendo estos papeles durante año ...

cine y televisión cine cine y series ...

Conoce a los jóvenes mutantes de X-Men: Apocalypse

José Antonio Sandoval Una nueva tanda de imágenes oficiales de X-Men: Apocalypse ha sido publicada, esta vez mostrando a los jóvenes mutantes de la película. Conoce a la versión adolescente de los X-Men Hace un rato les mostramos las nuevas imágenes de Apocalypse, Psylocke y básicamente el elenco adulto en general de X-Men: Apocalypse, pero resulta que eso no era todo lo que Entertainment Weekly ...

Apocalypse Critica Mes mutante ...

CRÓNICAS DE UN PREESTRENO: "X-MEN: APOCALYPSE"

Primero de todo dar las gracias a "The DVAS Blog" por la invitación al preestreno de X-men apocalypse. Estamos dispuestos a ser vuestros ojos en la ciudad condal del visionado de películas de cine... La experiencia ha sido interesante y gratificante. Bajo una atmósfera de secretismo, ya que no había ningún tipo de cartel que anunciase lo que se iba a exhibir en la sala, y como parapeto ...

cine y televisión críticas películas sagas

Viernes Criticón: X-Men, Días del Futuro Pasado

Hace ya dos semanas escribí la crítica de la novedosa versión de Gareth Edwards sobre la mítica bestia llamada Godzilla y, al hacerlo, afirmé que estábamos ante la mejor oferta cinematográfica actualmente presente en la cartelera española. Sin embargo, una semana después, acudí al cine a ver X-Men: Días del Futuro Pasado y, lógicamente, tengo que modificar dicha afirmación. Cuando los créditos ini ...