Volver a creer

Si miro hacia atrás tengo la opción de ver el vaso la mitad lleno y la mitad vacío…….

Para los que me conocen, saben cuánto se ha tambaleado ese vaso, y cuán seco puede llegar a parecer.

Cuando creía que las cosas no podían ir de ninguna manera peor, pues pensaba que realmente me estaba pasando lo peor de mi vida, mi peor temor, repetir historia,  ver las cadenas generacionales arrastrarnos… cuando todo estaba tan oscuro; entonces oscureció un poco más.

Son momentos en los que he mirado al cielo y le he dicho ” hey! te acuerdas de mi?, soy Paula, No Rambo!, si me tienes confundida al menos mandame un arma! si se puede atómica! –  la desesperación habla y a veces necesitamos gritarle, no para que escuche, solo para que nos recuerde que esta ahí a nuestro lado. Personalmente , El sabe como me acaricia el alma.

Esa noche que sentí dentro de mi, el producto del dolor callado de tres años oscuros, la textura de la agonía del silencio obligado y la sonrisa altiva, la redondez que invocaba ese circulo vicioso en el que había caído, todo; absolutamente todo me dijo: DETENTE!

Tuve miedo. La primera sensación siempre es de miedo. Don Dardino, daña neuronas del alma, mas conocido como el enemigo, el patas, satanás, el demonio, lucifer , el ángel negro; tiene la capacidad de poner en nosotros todos los temores que nuestra falta de fe le permite; y le suma el mas alto grado de autoconmiseración. El resultado un remolino depresivo , cargado de soledad, inseguridad y desasosiego.

Un pequeño suspiro caliente sobre mi mano, me sacò del remolino. Intente mirar quién de los tres era en medio de las lagrimas que encharcaban por completo mis ojos; y luego un susurro; “todo va a estar bien”, decía mi Pedrito en medio de su sueño, pero sè que eras TU hablándome de nuevo.

Corrí al baño para comprobar de todas las maneras posibles, que lo que había sentido era solo parte de un musculo en mala posicion, resultado de todas las maromas que hago al acomodarme como ficha de tetris entre ellos 3 en una cama cuyo tamaño jamás será suficiente para quien duerme con helicópteros.

busque, una, dos, tres y ahí estaba. era real, existía……..

Hubo un leve susurro….

Entiendo el susurro como un escalón en mi relación contigo y me alegra saber ” que todo va a estar bien” –  pero mi naturaleza me lleva a decir: cuando mejora la cosa??

y  no es más que soltarla para que mejore…. dejar que TU decidas y todo tiene sentido. pero es tan dificil! Porque me demore tanto en soltarme y me produje esta nueva textura? TONTA PAULA TONTA!

Creer en un ser superior, no significa que la vida va a ser un camino pavimentado con borde floreado y agua al paso. Realmente puede, y es todo lo contrario, pues necesariamente debemos ser probados. Suena injusto, pero si usted es papá o mamà entiende perfectamente lo que EL hace con nosotros como hijos.Y no hay maldad, solo nos muestra de que estamos hechos!

El 24 de diciembre de 2019, me subí en un avión con el ultimo ahorro en mi bolsillo, decidida a tener unas cortas vacaciones en la casa de mi mama, junto a mi familia. El viaje en avión no fue lo esperado, pero fue justo lo que necesitaba para más adelante.

A partir del momento que tocamos tierra, algo cambiò; todo cambiò. Vi crecer a mis hijos, empoderados de una verdad indiscutible, de una fe verdadera y llenos de amor por el plan de ser , estar ,formar construir y vivir en familia.Pedro, mi hijo mayor me tomo de la mano en la escalera del avión y me dijo; quiero que escribas en este papel 12 cosas que quieres hacer en el próximo año, yo voy a orar por ellas; quiero que Dios te de a ti algo nuevo y si yo puedo ayudarlo, lo voy a hacer. El tiene solo 9 años; así que el sentido de sus palabras es mas grande que sus 1.32 cm de estatura, sus 26 kilos de peso, sus dos enormes ojitos almendrados y esas manos abullonadas y gigantes que me acarician la espalda de arriba a bajo como  diciendo: todo va a estar bien.

La carta se escribió en la víspera de navidad.

La hermana que tengo, que afortunadamente le encanta la vida saludable y cuida de todos en ese sentido, conoció mi aflicción y rápidamente se dispuso a preparar comidas,dietas, médicos y demás. Todo lo humano estaba hecho. Esperamos el milagro. Confiemos en Dios, me dijo.

Confiemos en Dios – 1 Juan 5:14

Pero los milagros no llegan sin FE. Sabemos de varios estudios en pacientes de distintas enfermedades a los que se le han dado placebos para comprobar el efecto de la fe y muchos realmente se curan en la esperanza que les da la paz de Dios y la fe que tienen en EL y los tratamientos. Nosotros neceitabamos un placebo, teníamos ganas de creer!

carta 12 nav


En la carta había 12 cosas que hacen sentido para mi, de acuerdo a mi estilo de vida, mi fe, mi sentir, mis sueños y anhelos. Todos cumplibles, de mi parte; no dependìan de un tercero, pero siempre dependen de Dios.

Necesitaba un placebo para medir la fe y volver a creer. La mañana del 30 de diciembre,unos ojos amarillos me observaban mientras saboreaban un parfait. Esos ojos me han observado desde siempre. Esos ojos de color tan especial, me dicen con picardía: “y… si ponemos su hoja de vida aquí, a ver que pasa.” Tenia un mes sin trabajar y no habían muchas opciones laborales en Bogotá , con calidad de vida para mi y mis pequeños.

En los días que siguieron entre piscina y visitas a lugares de la ciudad, llegó el momento de la verdad. Debíamos enfrentarnos a la realidad. Y con la realidad frente a nosotros; Yo decidí, mis niños decidieron, mi familia nos apoyò y Dios obrò. Las primeros 4 peticiones de la carta se cumplieron en menos de 20 días. La vida nos cambiò. La vida nos sonriò. La vida se iluminò, Dios nos abrazo.

y?….. a muchos les ha pasado y lo llaman golpe de suerte, pero jamás abrazan la paz que sobrepasa nuestro entendimiento, esa paz que siento cuando al levantarme los veo acostados a mi lado , respirando y sabiendo que tendrán un dia feliz en ese lugar que Dios escogió para ellos, ese lugar que era nuestro DESTINY/O. Y el destino es paz, alcanzar la paz, vivirla y darla a otros. Necesitábamos paz, para volver a sonreir; Libres.

No sirve de nada tener a Dios en frente nuestro, si no creemos.

Creer , asi como amar; es una decisión. Una, para los que algunos necesitan placebos y otros simplemente SON cosa divina. Yo he sido de los primeros y a Dios le funciona conmigo el placebo del humor negro , con el que me pesca y me regresa de vuelta a casa, a sus brazos, a la vida para ver su cara frente a frente diciendo: tranquila, todo, todo va a estar bien.

Voy a  seguir creyendo en ÉL, porque para muchos de ustedes, así como para la mayoría de mis nuevos compañeros paisas, es bastante increíble creer lo que en estos 70 días Dios ha hecho con nosotros, y para nosotros. Y lo que vendrà……!!!!

estas dudando? bueno, esa es tu prerrogativa; no se cual es tu placebo, pero buscalo, porque es mejor tomarlo por iniciativa propia que esperar a que sea lo único que te regrese al lugar de fe y paz. Estoy sanando mi alma, mi cuerpo y mi vida gracias a Dios, a sus placebos, y a la fe de mis amigos. Es real!

Agradezco a cada uno de mis amigos que caminó conmigo entre las piedras y precipicios , que me vio caer y me dio la mano, que entre risas me limpiaron el barro de la cara, que han sido velas, y remos, Ures y Arones. Gracias por cantarme canciones, por regañarme y alentarme, por darle a mis hijos momentos de felicidad . Gracias por su amor y su oración. HOY PUEDO DECIR QUE DIOS LOS ESCUCHO. Si, a ustedes! yo nunca pedí tanto, pero escucho lo que ustedes pedían y sonrió al ver que al menos esto los unía. Muchos de ustedes no se conocen, muchos no comparten mi fe, muchos están lejos, pero todos estuvieron cerca, con fe y sin barreras. PUEDO PEDIR MAS? …. por ustedes, yo puedo volver a creer….. ustedes son la prueba del amor que hay en el ser humano, la bondad y la misericordia, la valentía y entereza: USTEDES FUERON EL ARMA QUE TANTO PEDÍ.

Felicidades amigos, me han ayudado a ganar una gran batalla! LOS AMO.

PD: el que lo entendiò, lo entendiò. y siiiii aqui los espero, tengo un muro lleno de sus nombres, los extraño a diario , los bendigo siempre y anhelo celebrar con ustedes esto que se llama VIDA!

Fuente: este post proviene de Blog de Amoramano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recuerdo la cara de mi esposo en el momento que le dije que seriamos papas. Recuerdo la cara de mi esposo el día que nació nuestro primer hijo. Recuerdo sus manos temblorosas cargando la silla con el ...

Si miro hacia atrás tengo la opción de ver el vaso la mitad lleno y la mitad vacío……. Para los que me conocen, saben cuánto se ha tambaleado ese vaso, y cuán seco puede llegar a parecer. C ...

Recomendamos

Relacionado

Biblia Cotidiano Diario ...

Hay muchas mujeres que tienen desde pequeñas, gran ilusión por el día de su matrimonio; pero muy pocas realmente se preocupan por prepararse para el matrimonio mas allá de ese dia. De los hombre ni hablar, pues aunque algunos piensan en tener familia, son muy pocos los que tienen sueños al respecto o siquiera piensan que requiere preparación. Y llega el tan anhelado día, y la novia esta perfecta, ...

general

? Que tal mis amigas...!!! Aqui estamos ,ya con mejor ànimo, aunque aveces me encuentro colocando un puesto màs en la mesa...Me queda el consuelo de llamar a mi madre a diario e invitarla a distancia a buscar a la Fe al colegio... Estoy contenta ya que pronto nacera mi sobrinita Maite Isidora, que bello nombre, supiera ella que impacientes estan sus padres porque nazca luego y tenerla entre sus br ...

curiosidades y humor literatura

Podemos hablar de muchos ejemplos de fe, ya que el ser humano tiende a creer en algo que se puede mantener una sensación de paz y calma antes de un evento que sucede o problemas que enfrentan a diario. Puede hacer referencia a un sentimiento de positividad y el sentido de seguridad. Uno de los ejemplos más comunes de la fe alrededor del mundo es la fe en Dios y miles de seguidores alrededor del mu ...

amor

Para encontrar a Dios lo primero que no se debe hacer es buscarlo porque otras personas te digan que hay que hacerlo. Sólo puedes encontrarlo si esa necesidad ha nacido de ti espontáneamente. Si ese es tu caso, has dado el primer paso, el más importante. Entonces estarás preparado para seguir los siguientes pasos que te sugerimos para un encuentro pleno con Dios. No etiquetes a Dios. Abre tu ment ...

lifestyle

Después de tanto corazón y amor desparramado , a troche y moche……….. ( Nos retrotraemos a Enero 2008) OS PONGO PRIMERO EN ANTECEDENTES. PERSONAJES SHANNON.-AMIGA MÍA AMERICANA, RUBIA, OJOS AZULES, GUAPA ,SIMPÁTICA, DIVERTIDA, ALEGRE, DEPORTISTA Y CON UN ENORME CORAZÓN. CASADA CON UN PILOTO DE NO SE QUÉ LINEA AEREA, PERO QUE LLEVA UNA CORBATA DE UNIFORME CON LA BANDERA AMERIC ...

Novelas y cuentos

Entonces después de mucho conversarlo y pensarlo bien, Lorena y Javier decidieron ir en dirección a las montañas, hacia el Dios del Este. ‑ Será un camino sumamente difícil, lleno de peligros ‑ dijo la mujer ‑ pero no deben olvidar que todo es por el bien de la humanidad, que el Dios del Este siempre estará con ustedes y que deben tener mucha fe. No deben flaquear o todo será en vano. Yo ...

Actualidad Lanzamientos musicales artistas cristianos ...

El cantante español David Bisbal publicó el 5 de febrero de 2016 el videoclip de su canción “Me enamoré de ti”. Un tema musical cuya letra se puede interpretar desde un punto de vista religioso. La canción empieza con un sonido de piano que lleva a la primera estrofa que dice: “Me enamoré de ti perdidamente y nuestros mundos son tan diferentes. Me enamoré de ti y qué le voy a hac ...

Actualidad América Música cristiana

Justin Timberlake comenzó a cantar en la iglesia y ahora el artista explica por qué es el mejor lugar para comenzar una carrera musical. “Sabes que la iglesia es el mejor lugar para cantar porque puedes subir y echar a perder todo y al final todos dicen: ‘Amén”, dijo Timberlake durante su aparición en “The Late Show with Stephen Colbert”. La pareja bromeó acerca de D ...

general

Como todos ya saben, Dios es AMOR, en si mismo y nos AMA profundamente a nosotros también, tanto así que envió a su ÚNICO hijo a morir por nosotros y perdonar nuestros pecados. Biblicamente y gracias a esta imagen que encontré por la red me puse a buscar estos 10 versículos que nos muestran como debemos amarnos(en general). 1.- Confiar sin DUDAR (1 Corintios 13:7) ..El amor nunca se da por vencido ...

Series

¡Hola pandi-lleros! Pues bueno, estreno el blog y quito polvo a mi teclado. Un 2×1. El tema que hoy nos ocupa ha surgido más de una vez en mi vida cotidiana y es descorazonador. Estás hablando con alguien sobre qué ve y entonces empieza la vomitona de series frágiles, vacías, tontas o insustanciales que está viendo. Porque claro, ni todas las series son buenas, ni tienen una trama potente, ni ...