¿Cambiar o cambial@? Es cuestión de Fe

Hay muchas mujeres que tienen desde pequeñas, gran ilusión por el día de su matrimonio; pero muy pocas realmente se preocupan por prepararse para el matrimonio mas allá de ese dia. De los hombre ni hablar, pues aunque algunos piensan en tener familia, son muy pocos los que tienen sueños al respecto o siquiera piensan que requiere preparación.

Y llega el tan anhelado día, y la novia esta perfecta, el novio un poco nervioso y en medio de emociones , familia y amigos se da el : SI¡

La tradición dice que la mayoría de los recién casados iremos a tomar una luna de miel; es decir unos días donde aun no tendremos conciencia de la responsabilidad que hemos adquirido.

Pasan esos días  y llegamos a la casa. Nosotras somos si o si las que queremos poner el toque de orden y limpieza en el hogar. Y nos esmeramos porque todo luzca “perfecto”. Cocinamos cosas que seguramente antes ni sabíamos que se cocinaban, limpiamos, lavamos ropa, loza, sacudimos y al irnos a la cama todo luce perfecto; excepto los zapatitos del amado esposito en la puerta de la habitación, y ah! el saco que dejo encima de la cama y ups! la crema de dientes botada sobre el sanitario……

OM OM OM… no vamos a pelear, es la primera semana estamos en acoplamiento, y pedimos amorosamente que se nos colabore con el orden de la casa. El sonríe y nosotras también.

Al otro día la historia se repite, y al cabo de dos semanas estamos al borde de nuestra primera pelea de recién casados. Usted quiere devolvérselo a la suegra para que lo termine de criar.

Ellos por su parte, piensan en que de novios no molestábamos tanto, nunca nos mostramos tan obsesivas-compulsivas, incluso algunos que son detallistas van a mirar el calendario buscando que estemos en el día 28 como explicación a nuestro comportamiento.

Alguno de los dos pensó en la tercera persona de esta relación? Yo sinceramente no! y es normal, se nos olvida que nosotras no tenemos el poder de cambiar a nadie y menos al  esposo,Solo Jesús que es el intercesor.

Nadie, puede cambiar a otra persona. Cada uno cambia cuando siente la necesidad de hacerlo; por amor al otro, por amor propio, por voluntad o por necesidad. NO se esfuercen por cambiarlos.

Piense en retrospectiva y recordara que durante diferentes etapas o situaciones de nuestras vidas, nosotros mismos hemos cambiado. Recientemente he pensado quien fue esa persona que Dios pensó, soñó que yo seria? Cual seria mi verdadero carácter? cuales serian mis talentos?. Definitivamente mirando hacia atrás, las circunstancias difíciles de salud y emocionales me han endurecido en muchos aspectos y me convirtieron en un ser mandón y terco, algo desubicada en cuanto a lo que realmente quiero hacer en mi vida profesional y con miles de dudas respecto a como ser una buena mamá y más una buena compañera de vida para el esposo que se me entregó como promesa.

Salmo 139: 13-17

13 Tú creaste mis entrañas;
    me formaste en el vientre de mi madre.
14 ¡Te alabo porque soy una creación admirable!
    ¡Tus obras son maravillosas,
    y esto lo sé muy bien!
15 Mis huesos no te fueron desconocidos
    cuando en lo más recóndito era yo formado,
cuando en lo más profundo de la tierra
    era yo entretejido.
16 Tus ojos vieron mi cuerpo en gestación:
    todo estaba ya escrito en tu libro;
todos mis días se estaban diseñando,
    aunque no existía uno solo de ellos.

17 ¡Cuán preciosos, oh Dios, me son tus pensamientos!
    ¡Cuán inmensa es la suma de ellos!

Ese pedacito de Salmo, me recuerda que El ya pensó los mejores planes para nosotros, pero en nuestras fuerzas hemos intentado arruinarlos sin saberlo. Vuelvo a pensar quien era de niña e intento buscarla, porque ahí esta mi esencia. Esta búsqueda no ha sido propuesta por nadie, pero hace parte de mi necesidad de encontrar la felicidad y poder dársela a quienes me rodean.

Algunas veces llegando a la adolescencia, comenzamos nuestras propias listas de chequeo y sueños que convertimos en metas ;y al no alcanzar algunas en los tiempos propuestos, nos frustramos. Empiezan a cambiar nuestros temperamentos y olvidamos ese niño interior, suave, gentil, humilde, con ilusiones, con fe que podía conquistar al mundo, amar a todos sin juzgar, pelear y contentarse en 3 segundos y sobre todo con gran capacidad de resiliencia; y nos convertimos en gente con miles de corazas y poses para agradar a otros o cumplir con protocolos sociales, mientras por dentro somos absolutamente infelices. Por eso estoy buscando  de nuevo mi niña, mi esencia; quiero ser feliz.

Ahora la persona que se te entrego como promesa de “hasta que la muerte los separe” no tiene necesariamente que pasar por lo mismo que tu. El cambio llega a cada uno cuando permitimos que Dios entre realmente en nuestro corazón. He aprendido que El es realmente un caballero y no entra hasta que nosotros se lo pedimos; por eso mismo nos dio el libre albedrío , para que de manera libre individual , reflexiva y consciente tomáramos decisiones que nos acercaran a El y sus planes o por el contrario en muchas ocasiones nos arruinemos la vida por decisiones equivocada, egoístas o en busca de una falsa felicidad.

Es así que NO esperes cambiar a tu espos@, con esfuerzo , eso no va a pasar mientras que el otro no tenga la voluntad de hacerlo. Sin embargo tenemos la promesa de Dios para quienes confiamos en EL, que:

Dios, quien comenzó la buena obra en ustedes, la continuará hasta que quede completamente terminada… (paráfrasis). Filipenses 1:6

Así que esos niños que El soñó, que se convertirían en adultos increíbles aun pueden ser posibles si con amor , mucha Fe y oración, nos rendimos a esperar lo mejor y a que se cumpla su promesa y su voluntad. No te rindas! por mas que la nube se oscurezca sobre ti, detrás de ella viene un sol resplandeciente que con el mas mínimo rayo de luz renovara tus fuerzas cada día. Ten fe!

Hoy , la fe es mi escudo, mi fortaleza y la que me permite levantarme y seguir amando , a mi esposo, a mis hijos a mi familia a mis amigos, sin juzgar, sin criticar y sin suponer. Obviamente hay días en los que caeremos en viejos comportamientos, pero estoy segura que la voluntad , la fe y el amor son invencibles si tienen un propósito genuino, porque son agradables para Dios. El nunca nos dejara en vergüenza frente a quienes nos atacan, el camino podrá ser largo y oscuro ; pero es ahí donde El nos tiene cargados en su regazo. Confiemos !…. y cambiemos nosotros por voluntad; no intentemos cambiar a nadie màs. En nosotros hay bastante trabajo…comencemos ya.

Archivado en: Biblia, Cotidiano, Diario, Dios, Familia, Hoy, Mujer, mujeres, opinion, parejas, reflexion, testimonio
Fuente: este post proviene de Blog de Amoramano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recuerdo la cara de mi esposo en el momento que le dije que seriamos papas. Recuerdo la cara de mi esposo el día que nació nuestro primer hijo. Recuerdo sus manos temblorosas cargando la silla con el ...

Si miro hacia atrás tengo la opción de ver el vaso la mitad lleno y la mitad vacío……. Para los que me conocen, saben cuánto se ha tambaleado ese vaso, y cuán seco puede llegar a parecer. C ...

Recomendamos

Relacionado

Actualidad Música Católica Música cristiana ...

La Virgen María es la Madre de Jesucristo, el Salvador de los hombres y del mundo. A continuación puedes ver un buen listado de canciones y cantos dedicados a la Virgen María, madre de Dios. En la Iglesia católica no se adora a María. Los protestantes o evangélicos piensan que los católicos tienen idolatría para con la mamá de nuestro Señor. A Asunción Ave María de Fátima Ave María de Lourdes Ave ...

curiosidades y humor literatura

Podemos hablar de muchos ejemplos de fe, ya que el ser humano tiende a creer en algo que se puede mantener una sensación de paz y calma antes de un evento que sucede o problemas que enfrentan a diario. Puede hacer referencia a un sentimiento de positividad y el sentido de seguridad. Uno de los ejemplos más comunes de la fe alrededor del mundo es la fe en Dios y miles de seguidores alrededor del mu ...

Venezuela Tradiciones

http://mochileroeneuropa.com Todo comienza en el año de 1770, cuando Caracas estaba sumida en una férrea epidemia de fiebre amarilla: El párroco designado para Chacao, José Antonio Mohedano solicitó ante Dios, la sanación de todo su pueblo. Ese mismo día y en calidad de promesa, envió a los peones de las haciendas cercanas al Ávila a buscar la palma real para recrear el pasaje bíblico de la ̶ ...

Noticias Yoga

Si has acudido a una clase de yoga seguramente habrás cantado ya el mantra OM. Nosotros así lo hacemos en todos nuestros retiros transformacionales por España y viajes transformacionales por el mundo. Cantamos OM porque nos sintoniza con las raíces del Yoga más antiguo y universal. El mantra OM por su vibración, unida al simbolismo que representa, es practicado y experimentado en todas las clases ...

campañas mundiales curiosidades nuestro planeta ...

Yo no soy supersticiosa pero ayer no tuve suerte con blogger, como que el martes 13 me trajo mala suerte, no pude publicar esta entrada hasta hoy, bueno no me puedo quejar fue lo único que me pasó, aquí se las dejo. Trezidavomartiofobia es el nombre que se le da a la fobia por el martes 13. Se dice que en martes 13 ni te cases ni te embarques, porque es un día considerado como de muy mala suerte. ...

2017 Comedia España

Los aficionados al cine nos hemos habituado a potentes campañas publicitarias para promocionar ciertas producciones que llegan a nuestras carteleras que, en muchas ocasiones, copan tanto autobuses como marquesinas, pasando por cuñas en televisiones o publicidad en prensa, entre otras. Desgraciadamente, es muy habitual utilizar esta agresiva técnica publicitaria para tapar ciertas carencias de la p ...

FÚTBOL COPA SUDAMERICANA DEPORTES

El equipo cardenal logra el primer título internacional de su historia y la primer Copa Sudamericana para Colombia. En la tanda de penales derrotan por 3 a 1 a un complicado Huracán de Argentina luego del tiempo de alargue con igualdad a cero. 9 Dic, 2015.- Estadio Campín de Bogota Independiente Santa Fe alcanzó este miércoles 9 de diciembre por primera vez en su historia el título de campeón ...

Religiosos

Los tatuajes de om representan este símbolo que en el hinduismo es un sonido sagrado que se considera el más grande de todos los mantras. La sílaba Om está compuesta por los tres sonidos a-u-m (en sánscrito, las vocales a y u se combinan para convertirse en o) y la triple naturaleza del símbolo es fundamental para su significado. Representa varias tríadas importantes: -Los tres mundos, compuestos ...

Actualidad América Música cristiana

Justin Timberlake comenzó a cantar en la iglesia y ahora el artista explica por qué es el mejor lugar para comenzar una carrera musical. “Sabes que la iglesia es el mejor lugar para cantar porque puedes subir y echar a perder todo y al final todos dicen: ‘Amén”, dijo Timberlake durante su aparición en “The Late Show with Stephen Colbert”. La pareja bromeó acerca de D ...

Animales

Los tatuajes de palomas son populares sobre todo entre las mujeres y las personas religiosas. Es un ave que encarna los conceptos del amor y de la paz en el mundo. Como representante de Dios, es uno de los símbolos universales de la devoción y la fe. Este pequeño y humilde pájaro comenzó su viaje como icono religioso en oriente y el mediterráneo como símbolo de la feminidad y la fertilidad. Con la ...