¿Sabes?
Vivimos anhelando cosas y pidiendo que se den como las quisiéramos, pero el ser humano es tan increíble que tendemos a rechazar todo aquello que queremos... El miedo paraliza nuestros sentidos y endurece nuestros cuerpos y sentimientos.
Vivimos pensando en el futuro y en todo lo malo que nos pudiera suceder... claro!!! Después de haberle echado un vistazo a nuestro pasado y haber visto cuáles son los riegos y peligros, temblamos cuando se nos acerca una oportunidad, un amor, un trabajo o un cambio de vida. Nos encanta nuestra seguridad y nuestro confort, pero si por tan solo una vez en la vida dejáramos los miedos, el qué dirán, el "¿Qué pasaría si...?" Y todos los pensamientos limitantes...
Si simplemente abriéramos nuestros corazones sin pensar en el mañana, porque no sé si eres consciente de que tal vez el mañana no se escriba, si pudieras abrazar hoy como nunca lo hiciste, si te dieras permiso de vivir tu propia vida.
Podrías llevarte con la sorpresa de que no era tan terrible como lo pensaste sino que a lo mejor te gusta más de cómo estás ahora.
Hoy sal con el propósito de amar y ser amado, ama cada flor, cada estrella, cada persona, porque todos somos uno y con una belleza única.
La vida es bella si la sabemos ver y vivir. Siempre habrán altibajos, situaciones que nos quieran tirar al suelo y personas que con sus palabras o actos nos puedan hacer daño... la vida es un reto, un parque de diversiones y por qué no, un libro y hasta un plato de comida.
Si no decidimos arriesgarnos a tomar el reto, a entrar al parque de diversiones y subir a la montaña rusa, si decidimos no leer un libro por que comenzó sin que captara tu interés y si decidiste no comer un plato de comida por su apariencia, podrías estar perdiendo la posibilidad inmensa de crear, lograr, conocer, saber y más. Porque nos la pasamos pensando en los miedos, o que el comentario de alguien, muchas veces, nos tire al piso por que criticó o hizo sus deducciones sin saber, como quizás lo hiciste con alguien.
Por más feas y difíciles que se vean las cosas NO PARES, LEVANTATE Y SIGUE SIEMPRE ADELANTE, sé que no es fácil, nadie dijo que lo sería, sin embargo que rico se siente cuando sales a la vida y vas cumpliendo tus sueños, metas, retos. Más si tienes el Apoyo de tu familia, la de sangre y la que escogiste con el alma para que sea parte de ella.
Si te sientes mal, habla, no te avergüences, porque, ¿Sabes? Todos tenemos problemas, todos sufrimos y todos en algún momento nos hemos sentido solos.
Si ves a alguien alejado acércate y dale un abrazo. Y la próxima vez que veas a alguien y no sientas empatía por aquél (la), date la oportunidad de conocerl@, quizás tengas una persona increíble al frente a la cual solo le falta un poco de amor
Como sea y finalmente, vive como si fuera tu último día, vive intensamente, agradece lo bendecido que eres. Eres increíble y un universo lleno de posibilidades, eres vida, eres amor. Porque no sé si eres consciente de que tal vez el mañana no se escriba...
Quizás pueda ser que mañana no despiertes... no tengas vida.
Carmen Elvira Quiróz Vallvé
Piura - Perú