Blog de planitravel Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Visitar la Torre de Londres

VISITAR LA TORRE DE LONDRES
WebTorre de Londres
Dirección: St Katharine’s & Wapping
Metro: Tower Hill. Mapa del Metro de Londres
Horario de visita a la Torre de Londres:
1 de Marzo al 31 de Octubre
Martes a Sábado: 09:00 a 17:30
Domingo y Lunes: 10:00 a 17:30
1 de Noviembre al 28 de Febrero
Martes a Sábado: 09:00 a 16:30
Domingo y Lunes: 10:00 a 16:30
Precios:

Adultos: 24,50£. 23,10£ Online

Niños 5 a 15: 11£. 10,50£ Online

Estudiantes, Mayores de 60 y Discapacitados: 18,70£. 17,60£ Online

Familia (2 adultos y hasta 3 niños): 60,70£. 57,40£ Online
La entrada a la Torre de Londres, está incluida en el London Pass, cómpralo y ahorra dinero, lo tienes disponible para 1,2,3 o 6 días.
Compra tus entradas online para la Torre de Londres
La famosa Torre de Londres, a pesar de su nombre es una enorme fortaleza de la Edad Media, en cuyo interior, hay museos, una cárcel, una capilla, y unas preciosas vistas del Tower Bridge.
UN POCO DE HISTORIA DE LA TORRE DE LONDRES
La construcción de La Torre de Londres, la inicia Guillermo el Conquistador en el año 1066, que quería una fortaleza para poder tener controlados y a mano a los mercaderes de la City, de los que no se fiaba nada.
Durante varios siglos, las diferentes familias reales, reyes y monarcas, fueron ampliando la fortaleza, añadiendo más torres, un foso, una cárcel. Eduardo I, trajo las Joyas de la Corona y la Casa de la Moneda, y Enrique III montó un zoo.
Los últimas obras, se realizaron en 1840, para incluir unos cuarteles.
Dentro de los altos muros de piedra de la Torre de Londres, se han producido asesinatos, ejecuciones, decapitaciones, y para compensar algunos espectáculos y grandiosas fiestas.
Entre las ejecuciones más conocidas, están las de las esposas de Enrique VIII, Ana Bolena y Catalina de Howard, la segunda y la quinta de sus esposas, que fueron decapitadas aquí.
Yo no pude verlo, pero a lo mejor tienes más suerte y puedes ver el fantasma de Ana Bolena paseando por la torre, ya que según dicen, desde su muerte el 19 de mayo de 1536, se ha aparecido en más de 30.000 ocasiones, así que digo yo, que no será tan complicado verla, ¿no?, aunque eso sí, la pobre como fue decapitada, va con la cabeza debajo del brazo…
Aprovecho, para hacer una recomendación personal, si te gusta leer, no puedes dejar de leerte el libro La otra Bolena
, el libro tiene ya unos años, pero es de los mejores libros que me he leído, si no te gusta la historia, sin problema, porque es novelada, que para nada se hace pesada, al revés, engancha muchísimo, a todas las personas que se la he recomendado, les ha encantado (perdón por el inciso, pero es que venía al caso…).

Interior Torre de Londres

Beefeater

Cuervos de la Torre de Londres

VISITA LA TORRE DE LONDRES
A tu entrada a la Torre de Londres, serán los Yeoman Warders, quienes te darán la bienvenida a la fortaleza.
Los Yeoman Warders, aunque seguro que el nombre que te suena más es el de Beefeaters (aunque sólo sea por la Ginebra…), son una institución en Londres, el apodo viene dado, porque como formaban parte de la Guardia Real, se les permitía comer toda la carne que quisieran en la mesa del rey.
Para ser Beefeaters, tienen que haber servido al menos 22 en el ejército y no tener ninguna mancha en su expediente.
En el interior de la Torre, hacen tours (que están incluidos en el precio de la entrada) muy interesantes, porque te cuentan historias y curiosidades, que hay muchas, casi todas truculentas, pero así es la historia…
Mapa de la Torre de Londres

Descarga aquí tu plano de la Torre de Londres
Una vez en el interior, puedes bien, unirte a alguno de los tour, o ir por tu cuenta. En el plano, puedes ver que hay mucho por recorrer, todo dependerá del tiempo que le quieras dedicar, yo te voy a contar lo más relevante, que no deberías perderte:
Joyas de la Corona
Es una de las partes de la Torre que más visitas recibe, si llegas a primera hora, aprovecha para ver lo primero, las Joyas de la Corona, antes de que aquello parezca el metro.
Allí están los cetros y coronas utilizados durante las coronaciones, y algunos de los diamantes más grandes del mundo, como la First Star of Africa de 530 kilates (para que hagas una idea, más o menos tiene el tamaño de huevo) o el Koh I Noor de la India de 108 kilates.
Tower Green
Una de las torres más famosas, porque aquí fueron ejecutadas dos de las esposas de Enrique VIII, Ana Bolena y Catalina de Howard, también fue ejecuta aquí, Jane Grey, reina de Inglaterra, durante sólo 9 días, que fue ejecutada con sólo 16 años.
White Tower
Esta es la Torre más antigua de la Torre de Londres, y es uno de los edificios históricos más importantes del mundo, dentro de la White Tower, no te pierdas la pequeña capilla de St. John.
Te recomiendo que te unas a los tours de la torre (incluido en la entrada), para conocer más de la historia de la torre. Hay tours todos los días a las 10:45, 12:45 y a las 14:15.
Palacio Medieval
En el Palacio Medieval, puedes ver como era el interior del palacio en la Edad Media cuando reinaron Enrique III y Eduardo I.
Podrás ver réplicas de los muebles y la decoración de aquella época, una parte muy interesante de la visita.
Los cuervos
A lo largo de tu visita, vas a ver a los habitantes más protegidos de la Torre de Londres, los cuervos, en total hay 7 cuervos que tienen su propio cuidador, el Raven Master.
Los cuervos deben ser protegidos, porque según dice la leyenda, si los cuevos dejaran la torre, el rey caería, así que por si acaso, allí están y bien cuidados.
Nunca puede haber menos de 6 cuervos, por lo de la profecía… y se aseguran teniendo 7, que ya se sabe, más vale prevenir…
Walk Walk
El Walk walk, es un paseo que se realiza a lo largo de las murallas, que facilita la visita a las diferentes torres que forman parte de la Torre de Londres.

Puente de Londres desde la Torre de Londres

St. John's Chapel Tower of London

Paseo por la Torre de Londres

Ceremonia de las llaves
Ver la Ceremonia de las llaves, es una de las cosas más interesantes, que verás nunca.
Se trata de una ceremonia para cerrar la Torre de Londres, que se celebra todas las noches, desde hace más de 700 años.
En sus orígenes se hacía para proteger a los reyes que vivían en el interior, hoy en día, aunque la reina ya no vive allí, hay muchísimos objetos de valor, y eso unido a la tradición pues se sigue celebrando.
Acudir a la ceremonia de las llaves, es una gran experiencia, y es muy, muy demandado, las entradas se agotan con meses de antelación.
Los tickets, que son gratuitos, y se pueden comprar con un año de antelación, por eso te recomiendo que si estás pensando ir, los compres cuanto antes, porque se agotan rapidisimamente.
A la hora de reservar, sólo te cobrarán 1 Libra, por gastos de gestión, aunque al final de la ceremonia, ya en la Torre, te “sugieren que dones” 5 Libras, pero merece la pena.
La ceremonia dura 8 minutos, pero tendrás que estar antes, en concreto a las 21:30, y a las 22:05, saldrás (puntualidad británica, ya se sabe…).
No se pueden hacer fotos, y tampoco se puede ir a los baños, así que con las cositas hechas desde casa, por favor, ;)))
Y ten cuidado, porque no te dejan entrar si llegas tarde.
Puedes reservar tus entradas AQUI
Descripción de la Ceremonia de las llaves
Todas las noches a las 21:52 el jefe de los Beefeater vestido de rojo, cierra la puerta de la Byward Tower, llevando un candil en una mano y la llave de la reina en la otra, cruza la Traitor’s Gate hacia la Bloody Tower, dónde se le unen cuatro guardias más.
En la Bloody Tower, escondido entre las sombras, se encuentra el guardián de la torre, que en medio de la oscuridad y apuntando con un arma, grita:
– ¡Alto!¿Quién anda ahí?
El Beefeater, responde: ¡Las llaves!
– ¿Las llaves de quién?
– Las llaves de la Reina Elisabeth
El guardián, deja de apuntar con el arma, y finaliza respondiendo: ¡Paso a las llaves de la Reina Elisabeth! ¡Todo correcto!
El guardia de las llaves, se acerca hasta el guardia de la torre, exclama el famoso ¡Dios salve a la Reina Elisabeth!, el guardia responde ¡Amén! y se le hace entrega de las llaves.
ALGUNOS CONSEJOS PARA TU VISITA
Como ya te he contado, es uno de los sitios con más historia a sus espaldas, únete a los tour que hay disponibles en el interior, y si estás muy interesado, coge una audioguía, son muy prácticas porque ofrecen diferentes recorridos por la Torre.
Es un sitio grande, para disfrutarlo y conocerlo, dedícale una mañana, y ve pronto, para verlo todo con más tranquilidad. Necesitarás, unas 4 horas para verlo.
Aprovecha, el paseo por la muralla, para hacer fotos del Puente de Londres, porque tendrás una vista estupenda.
En el interior, encontrarás cafeterías, kioscos y restaurantes, para tomar algo y reponer fuerzas, que se camina mucho. Por supuesto, también hay varias tiendas, para comprar recuerdos.
No te pierdas la visita, porque es muy interesante, y pocos sitios hay, con tantísima historia entre sus muros.
DESCUBRE OTRA CARA DE LONDRES CON ESTOS TOURS

Tour a los estudios de Harry Potter

Tour guiado siguiendo a Jack el Destripador

Descubre la noche londinense
QUIERO VER MAS TOUR
RESERVA TU HOTEL AHORA AL MEJOR PRECIO

<!– Anything inside will go away once widget is loaded. –> Booking.com

The post Visitar la Torre de Londres appeared first on Tu plan para viajar en planitravel.es.

Fuente: este post proviene de Blog de planitravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las nuevas tendencias en camping

Aunque siempre ha sido una opción de vacaciones, las nuevas tendencias también han llegado al camping. El camping ha sido siempre la mejor alternativa para todas aquellas personas que les gusta el con ...

Que ver en Valencia en tres días

Es posible visitar Valencia en tres días, aprovechando bien el tiempo. Aunque esta ciudad y los alrededores de Valencia tienen mucho que ofrecer, vamos a ofrecerte un recorrido para que en estos tres ...

Recomendamos

Relacionado

general

LOS MISTERIOS DE LA TORRE DE LONDRES

La Torre de Londres es una fortaleza medieval normanda del siglo XI situada en el centro de Londres y extraordinariamente bien conservada. La Unesco la declaró en 1988 Patrimonio de la Humanidad por su significación como centro de poder ininterrumpido durante siglos y su destacado papel en la historia de Inglaterra. Palacio Real Este conjunto monumental, situado en la ribera norte del río Támesis, ...

Lo mejor de Roma Europa Italia ...

El Panteón de Roma

EL PANTEÓN DE ROMA Web: El Panteón de Roma Dirección: Piazza della Rotonda Metro: Líneas A. Parada Barberini Autobús: Parada Largo di Torre Argentina. Autobusees 30, 40, 62, 64, 81, 87 y 492 Horario: Lunes a Sábado: 09:00 a 19:30 Domingos: 09:00 a 18:00 Festivos: 09:00 13:30 Cerrado 1 de Enero, 1 de Mayo, 25 de Diciembre Precios:   Gratuito. Hay visitas guiadas por 10€ (Adultos) El Panteón está si ...

guía de viaje hide park london tower ...

Viaje a Londres con niños 3: Primer día, Hyde Park, Tower of London, Tower Bridge, Tamesis, Parlamento y Big Ben, Westminster Abbey

Y ahora sí, empezamos con la visita a la ciudad. El vuelo desde Barcelona salía a las 7 de la mañana hora de España y llegamos a Heathrow a las 8,25 hora de Londres. Entre recoger maletas (aunque solo llevábamos de cabina algunas bajaron a la bodega, argggg), pasar los controles (un horror), etc, salimos hacia el metro casi a las 10 de la mañana. En el metro ya compramos la Oyster (os hablé de el ...

Londres, la moderna Babilonia (II)

El ángel en equilibrio No hay duda de que Picadilly Circus es la plaza más célebre de Londres, aunque no sea mucho más que una encrucijada desprovista de un verdadero plan de conjunto. Un lugar en el que, tanto si se va en coche como a pie, uno se siente atrapado por el barullo sin tener siquiera oportunidad de observar los edificios de alrededor. Aunque sean invisibles, pues desaparecen bajo los ...

Francia Paris Europa ...

Visitar la Torre Eiffel

SUBIR A LA TORRE EIFFEL Si te dijera que te voy a contar más cosas sobre este “supositorio metálico” pensarías que estoy loca al llamar al monumento más importante de París de esta manera, pero no he sido yo, ese nombre es el que le pusieron a la Torre Eiffel sus detractores cuando se levanto en el centro de los Campos de Marte. Y hoy sin embargo estoy segura que si le preguntaremos a ...

Visita Londres América América del Norte ...

La Abadía de Westminster

Web: Abadía de Westminster Dirección: 20 Deans Yd, Westminster Metro: St. James Park y Westminster. Mapa del Metro de Londres Horario de visita a la Abadía de Westminster: Los horarios de visita varían dependiendo de los eventos que se realicen, el horario habitual es de 09:30 a 18:00, pero es mejor que consultes AQUI los horarios para cada día Precios: Adultos: 20£. Niños 6 a 16: 17£. Niños menor ...

london eye londres viajar a londres ...

London Eye en Londres

Londres es una de las ciudades más grandes de Europa y sus calles y museos, esconden algunos de los monumentos y obras históricas más importantes del mundo. Por nombrar algunos de los más conocidos, hablar del Big Ben, la archifamosa torre del reloj del Parlamento de Londres; de los palacios de Backingham y Westminister; de la misteriosa torre de Londres, con su precioso puente fortificado; de los ...

general impresionantes del mundo tecnología

“LA TORRE MAYOR” De la ciudad de México: El Edificio más fuerte del Planeta !! Vídeo.

"La Torre Mayor? es un Rascacielo ubicado en la Ciudad de México, desarrollado por el canadiense Paul Reichmann. Se encuentra ubicada en el número 505 de una de las avenidas más bellas del planeta: ?El Paseo de la Reforma? en una de las zonas más turísticas del mundo conocida como Chapultepec. La torre tiene una altura de 225.00 metros y cuenta con 58 pisos, además de 4 niveles de estacionami ...

Visita Londres Europa Londres ...

London Eye Londres

LONDON EYE LONDRES Web: London Eye Dirección: London SE1 7PB Metro: Waterloo Horario: Todos los días de 10:00 a 20:30. Los meses desde Abril hasta Agosto hasta las 21:00, viernes y sábado hasta las 21:30 Precio London Eye: Existen diferente tipos de tickets para subir a la London Eye en Londres: Standard: Adultos 21,50£, Niños (4-15) 15,50£, Familia (2 adultos+2 niños) 74£ Flexi Standard: Adultos ...