Tower Bridge
¿Sabías que su nombre no proviene por las torres de su estructura, sino porque a uno de los lados del río está The Tower of London (la torre de Londres) o que durante el proceso de selección se presentaron decenas de propuestas con diferentes sistemas? No fue hasta 1884 cuando el arquitecto Sir Horace Jones, que también era uno de los jueces, presentó su proyecto y ganó. Este viaducto tiene una longitud de 244 metros y sus torres una altura de 65. Más de 400 trabajadores ayudaron a construirlo e hicieron falta 70.000 toneladas de hormigón y 11.000 toneladas de acero.
En 1894 fue inaugurado por el rey Eduardo VII y durante la Segunda Guerra Mundial se convirtió en un importante punto de conexión con el puerto de Londres y en objetivo para los países enemigos. Tower Bridge es ahora eléctrico y se levanta aproximadamente 800 veces al año, hasta 10 veces al día en verano. Según algunas estimaciones, unas 40.000 personas lo cruzan a diario.
El viaducto colgante más famoso de Londres
Es obvio que este majestuoso puente es una de las atracciones turísticas más importantes de la capital inglesa que nunca pasa desapercibida.