Que ver en Londres – Guía turística de Londres

Londres, la capital de Reino Unido, es una ciudad que cautiva los sentidos y la imaginación. Esta vibrante y multicultural metrópoli es un crisol de historia, cultura, arte y modernidad que atrae a millones de visitantes de todo el mundo cada año, gracias a sus emblemáticos monumentos. A la hora de viajar a la ciudad, la forma más habitual de hacerlo es en avión a su aeropuerto principal, requiriendo después de un transfer al centro de Londres para comenzar a descubrir la zona. Al caminar por las calles adoquinadas de Londres, uno se encuentra inmerso en una historia que se remonta a siglos atrás. Los majestuosos palacios, las antiguas fortalezas y los edificios históricos narran las hazañas de reyes y reinas, poetas y políticos, revolucionarios y rebeldes, así como de muchas personas ilustres más que han dejado su huella en la ciudad a lo largo de los años.

Los amantes del arte y la cultura encontrarán en Londres un paraíso, gracias a museos de clase mundial, como el British Museum y la National Gallery, que albergan una impresionante colección de obras maestras que abarcan desde la antigüedad hasta la era moderna. Mientras tanto, el West End brinda la oportunidad de disfrutar de emocionantes producciones teatrales y musicales en algunos de los teatros más famosos del mundo. En este artículo, hablaremos de algunos de los lugares indispensables que ver en Londres, haciendo un repaso a la gran cantidad de atractivos turísticos que visitar antes de regresar con un transfer desde Londres al aeropuerto Garwick en minivan en el que estarán todos los recuerdos de la experiencia.

 

Palacio de Buckingham

 



El palacio de Buckingham, sin duda uno de los puntos de interés más emblemáticos de Londres, se alza majestuoso en el corazón de la ciudad, representando la esencia misma de la realeza británica. Como residencia oficial de la monarquía, este magnífico edificio no solo es un símbolo de tradición y elegancia, sino también un punto focal para la historia y la cultura del Reino Unido. Los visitantes que acuden al Palacio de Buckingham tienen la oportunidad de presenciar el imponente espectáculo del cambio de guardia, una ceremonia tradicional que tiene lugar frente al palacio y que atrae a multitudes de personas cada día. El desfile colorido, la música marcial y el despliegue impecable de la guardia real son una experiencia inolvidable que brinda una visión única de la tradición militar británica.

Además del cambio de guardia, los visitantes también pueden explorar los exuberantes jardines que rodean el palacio de Buckingham. Estos jardines, meticulosamente cuidados y llenos de hermosas flores y esculturas ornamentales, ofrecen un remanso de tranquilidad en medio del bullicio de la ciudad. Los turistas pueden dar un paseo sereno por los senderos arbolados, admirar las cuidadas parterres o simplemente relajarse en un banco mientras disfrutan de la atmósfera tranquila y apacible. Para aquellos interesados en la historia y la arquitectura, una visita al interior del Palacio de Buckingham revela la opulencia y el esplendor de sus salones y salas de recepción. Aunque la residencia real sigue siendo un lugar de vida y trabajo para la familia real, partes del palacio están abiertas al público en determinadas épocas del año, brindando la oportunidad de explorar su rica historia y su magnífica decoración.  

 

La torre de Londres

 



La torre de Londres, una imponente fortaleza situada en la orilla norte del río Támesis, es uno de los monumentos más emblemáticos e históricos de la capital británica. Esta estructura ha desempeñado diversos roles a lo largo de los siglos, desde residencia real hasta prisión y lugar de ejecución, siendo construida originalmente en el siglo XI por Guillermo el Conquistador. Una de las atracciones más destacadas de la torre de Londres es la colección de las joyas de la corona británica, que se exhiben en el interior del complejo. Estas impresionantes piezas, que incluyen coronas, cetros, espadas y otros objetos ricamente decorados, son un símbolo de la rica historia y tradición de la monarquía británica, y atraen a visitantes de todo el mundo.

Además de su función como tesoro real, la torre de Londres ha tenido un pasado oscuro como prisión y lugar de ejecución. Durante siglos, fue utilizada para encarcelar a prisioneros importantes, incluidos nobles y figuras políticas, y muchos de ellos perdieron la vida dentro de sus muros. Entre los personajes históricos más famosos que estuvieron encarcelados o ejecutados en la Torre se encuentran Ana Bolena, esposa de Enrique VIII, y Lady Jane Grey, la llamada reina de los nueve días.  

 

Abadía de Westminster

 



La abadía de Westminster, un magnífico ejemplo de arquitectura gótica, es uno de los lugares más llamativos de Londres. Este templo, desde su construcción en el siglo XI, ha sido el lugar de coronación de los monarcas británicos, marcando los inicios de nuevos reinados y simbolizando la continuidad de la monarquía a lo largo de los siglos. Además de su papel como lugar de coronación, la abadía de Westminster es también un importante centro religioso y cultural.

En su interior, se encuentran las tumbas y monumentos conmemorativos de numerosas figuras históricas destacadas, incluidas algunas de las mentes más brillantes de la historia británica. Entre ellas se encuentran las tumbas de figuras como Isaac Newton, el eminente científico cuyas contribuciones a la física y las matemáticas siguen siendo fundamentales hasta el día de hoy, y Charles Dickens, el renombrado novelista victoriano conocido por obras clásicas como Oliver Twist y David Copperfield. Además, la abadía también alberga una impresionante colección de arte y arquitectura, que incluye vitrales medievales, esculturas talladas a mano y detalles arquitectónicos intrincados.  

 

London Eye

 



El London Eye es una noria gigante que se ha ganado un lugar mítico dentro de la ciudad, una maravilla de la ingeniería moderna que se erige majestuosamente a lo largo del South Bank del río Támesis. Esta noria se ha convertido en uno de los iconos más reconocibles de la ciudad y es una visita imprescindible para cualquier turista que desee disfrutar de vistas panorámicas incomparables de la capital británica. El London Eye, con una altura de aproximadamente 135 metros, ofrece una perspectiva única de los lugares más famosos de Londres, ya sea el palacio de Buckingham, la torre de Londres o el Big Ben.

Por ello, subirse a una de sus cápsulas de observación es como embarcarse en un viaje visual a través de la historia y la grandeza de esta ciudad milenaria. El London Eye es especialmente impresionante al atardecer, cuando el cielo se tiñe de tonos cálidos y la ciudad se ilumina con luces doradas. Desde lo alto de la noria, los visitantes pueden contemplar el espectáculo del atardecer sobre el perfil urbano de Londres, creando recuerdos inolvidables y capturando instantáneas impresionantes.  

 

Museo Británico

 



El museo Británico, con su imponente fachada neoclásica, es una joya cultural indispensable que visitar en Londres. Se trata de uno de los museos más grandes y prestigiosos del mundo, atrayendo a millones de visitantes cada año con su vasta colección de arte y artefactos que abarcan miles de años de historia y civilización. Los visitantes pueden maravillarse con una impresionante variedad de piezas que representan culturas de todo el mundo, que van desde las icónicas esculturas del Partenón de Atenas hasta los tesoros del Antiguo Egipto, como la famosa Piedra de Rosetta.

Una de las exhibiciones más destacadas del Museo Británico es el magnífico friso del Partenón, que se encuentra entre las colecciones más importantes del mundo de la escultura griega clásica. Este impresionante conjunto de esculturas, que adornaba el templo dedicado a la diosa Atenea en Atenas, transporta a los visitantes a la antigua Grecia y les permite apreciar la habilidad artística y el legado cultural de esta civilización perdurable. Además de sus colecciones permanentes, el Museo Británico también presenta exposiciones temporales que exploran una amplia gama de temas, desde la arqueología hasta el arte contemporáneo.  

 

Piccadilly Circus

 



Piccadilly Circus es mucho más que una simple plaza en el centro de Londres, convirtiéndose en un punto de encuentro vibrante y una atracción turística emblemática. Esta bulliciosa plaza está rodeada de teatros, tiendas de lujo y una variada oferta gastronómica, situándose en el llamado West End. Una de las características más reconocibles de Piccadilly Circus son sus impresionantes pantallas publicitarias luminosas, que iluminan la plaza con anuncios de marcas internacionales y eventos locales. Estas pantallas, que recuerdan a Times Square en Nueva York, son un símbolo de la energía y la vitalidad de la ciudad, y han sido parte integral de la imagen de Piccadilly Circus desde hace décadas.

Además de sus pantallas brillantes, Piccadilly Circus es un lugar animado donde convergen personas de todas partes del mundo. El lugar también sirve como punto de partida ideal para explorar otras atracciones cercanas, como el Soho, con su vibrante vida nocturna y gastronomía internacional, o Leicester Square, conocido por sus estrenos de cine y eventos culturales.  

 

Hyde Park

 



Hyde Park, uno de los parques más grandes de Londres, es un oasis de tranquilidad en medio del bullicio de la ciudad. Este parque tiene una extensión de 142 hectáreas, logrando ofrecer un escape perfecto para los londinenses y visitantes que buscan relajarse, hacer ejercicio o simplemente disfrutar de la naturaleza. Hyde Park cuenta con una gran variedad de paisajes, desde extensos prados y serenos lagos hasta frondosos bosques y majestuosos jardines. Se trata del lugar ideal para dar un paseo en bicicleta, disfrutar de un picnic junto al lago Serpentine o simplemente recostarse en la hierba y contemplar el paisaje urbano que lo rodea.

Además de ser un refugio verde en medio de la ciudad, Hyde Park también alberga una serie de atracciones y actividades para todas las edades. Los visitantes pueden alquilar botes en el lago, montar a caballo en el Rotten Row o disfrutar de conciertos y eventos al aire libre en el famoso Speakers’ Corner.  

 

Big Ben

El Big Ben es uno de los símbolos más importantes de Londres, una torre que alberga un reloj de fama mundial. El Big Ben está ubicado en el extremo norte del palacio de Westminster, a orillas del río Támesis, siendo una visita obligada para los turistas. Construido en el siglo XIX, el reloj de la torre de Big Ben es conocido por su precisión y su distintivo sonido de campanadas que resuena en toda la ciudad. La torre, que alcanza una altura de 96 metros, es una impresionante obra de arquitectura gótica victoriana, con detalles ornamentados y una elegante aguja que se eleva hacia el cielo de Londres.

Aunque comúnmente se refiere al reloj de la torre como Big Ben, este nombre en realidad se refiere a la gran campana que se encuentra en su interior. La campana, que pesa más de 13 toneladas, fue fundida en 1858 y recibe su nombre en honor al político británico Sir Benjamin Hall. El Big Ben ha sido testigo de algunos de los momentos más importantes de la historia de Londres, desde eventos históricos hasta celebraciones nacionales. A lo largo de los años, ha sido un símbolo de la resistencia británica durante la Segunda Guerra Mundial, así como un punto de referencia querido por los londinenses y visitantes por igual.

 

Puente de Londres

El puente de Londres, otro de los símbolos más señalados de la capital británica, es una estructura que cruza el río Támesis y une los distritos de Southwark y Tower Hamlets. Se trata de atracción turística imperdible para los visitantes de la ciudad, siendo inaugurado en 1973, como el sucesor de varios puentes que ocuparon su lugar a lo largo de la historia. El primer puente de Londres se construyó en el siglo I durante la ocupación romana de Gran Bretaña, y, desde entonces ha sido reconstruido y modificado en varias ocasiones.

Con sus dos torres gemelas y sus cables de acero que se elevan sobre el río, el puente ofrece vistas impresionantes de la ciudad y es un punto de referencia popular para turistas y lugareños. Además de su belleza arquitectónica, el puente de Londres también tiene una rica historia, ya que, ha sido testigo de eventos importantes a lo largo de los siglos, desde coronaciones reales hasta desfiles militares y protestas políticas. Durante la Segunda Guerra Mundial, el puente sufrió daños significativos debido a los bombardeos alemanes, pero fue reconstruido y restaurado después del conflicto.

 

Galería Nacional de Londres

La Galería Nacional de Londres es otro de los museos principales de la ciudad y una visita obligada para los amantes del arte que visitan la capital británica. Esta impresionante galería alberga una colección incomparable de obras maestras europeas que abarcan desde el siglo XIII hasta el siglo XX, encontrándose situada en la famosa plaza de Trafalgar Square. La Galería Nacional se fundó en 1824 y cuenta con más de 2.300 pinturas en exhibición, incluyendo obras maestras de artistas como Leonardo da Vinci, Vincent van Gogh, Rembrandt, Monet y Picasso. Sus colecciones cubren una amplia gama de estilos y géneros, desde el Renacimiento italiano hasta el impresionismo francés y el arte moderno.

Uno de los aspectos más destacados de la Galería Nacional es su acceso gratuito, lo que la convierte en un destino accesible para todos los visitantes que llegan a Londres. Además de su impresionante colección permanente, la galería también organiza exposiciones temporales y eventos especiales que ofrecen una mirada más profunda a diferentes períodos y temas en la historia del arte.

Fuente: este post proviene de blog de viajes cazadordeviajes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: europa

Recomendamos

Relacionado

viajes londres museos ...

Londres es una ciudad icónica y vibrante que ofrece una gran cantidad de atracciones y lugares para visitar. Desde los lugares turísticos más famosos hasta los rincones ocultos menos conocidos, Londres tiene algo que ofrecer para todos los gustos y presupuestos. Descubre 10 lugares de Londres que tienes que visitar Big Ben y el Palacio de Westminster: Estos dos iconos de la ciudad son paradas obl ...

curiosidades

Londres es una ciudad cosmopolita conocida en todo el mundo por su estilo, diseños y arquitectura. Sus calles contienen una buena parte de la historia de Europa. Y a pesar del paso de los años, no pierde aficionados que mueren por ir y conocerla. Los monumentos importantes de Londres son de los principales atractivos turísticos de esta metrópoli. Algunos son más antiguos, más imponentes o más estr ...

Londres

El Big Ben y las Casas del Parlamento en Londres – © sborisov – Fotolia.com Londres: guía con lo más importante a ver y las mejores actividades a realizar. Londres es una gran y hermosa ciudad, capital del Reino Unido, una ciudad llena de historias, de tragedias en masa, tierra de un gran dramaturgo, el cual es considerado uno de los mas grandes Genios del mundo, autor de la obra de t ...

América del Sur

Bogotá, la fascinante capital de Colombia, es un destino turístico donde la diversidad cultural y la historia se fusionan en una vibrante metrópolis. Esta ciudad cosmopolita es un crisol de experiencias y tesoros por descubrir, con un sinfín de coloridas calles y edificios coloniales que parten del barrio de La Candelaria, hasta la modernidad y sofisticación de sus distritos más comerciales y fina ...

América del Norte

San Francisco, ubicada en la costa oeste de Estados Unidos, es una ciudad vibrante, llamativa y multicultural que ofrece una combinación única de historia, bellos paisajes y cultura. Esta ciudad, conocida por su emblemático Puente Golden Gate, sus empinadas colinas y su famoso tranvía, es un destino turístico popular para los turistas de todo el mundo. A la hora de preparar un viaje a San Francisc ...

europa londres

Viajar a Londres  Hace unos meses visitamos Londres, conocida capital política y económica del Reino Unido, y una de las ciudades más visitadas del mundo. Para visitar una ciudad tan grande necesitarás alrededor de unos 5-7 días, y aun así, te faltará más tiempo para conocerla mejor. Debido a su historia, la cultura, sus paisajes, su arquitectura y sus ambientes, esta ciudad enamora a todo aquel q ...

europa

París, la ciudad de la Luz, es un destino que cautiva a viajeros de todo el mundo con su encanto, elegancia y rica historia. Esta ciudad, conocida por sus icónicas atracciones, su exquisita gastronomía y su ambiente romántico, ofrece una experiencia única que deja una impresión duradera en quienes la visitan. Partiendo desde la majestuosa Torre Eiffel y paseando por los serenos Jardines de Luxembu ...

salir y viajes agarra las maletas londres ...

Londres. La ciudad más grande de Europa. Uff, me voy a ir remangando que aquí voy a tener faena. Londres tiene más de 2000 años de historia, desde que los romanos fundaron Londinium. El núcleo de la antigua ciudad es lo que llaman "la city". Conserva básicamente su perímetro medieval de una milla cuadrada. Desde el siglo XIX el nombre «Londres» también hace referencia a toda la metrópo ...

salir y viajes inglaterra londres ...

Si hacemos una lista de los destinos europeos más visitados, Londres siempre ocupa un lugar entre los primeros puestos. El interés cultural de esta ciudad, llena de monumentos y museos que atestiguan que desde hace mucho tiempo ha sido un lugar de importancia relevante en el mundo, es innegable, pero a esto también hay que sumarle otros atractivos: sus calles, su gente, sus enormes jardines... ¿Pe ...