comunidades

Visitamos Antequera con Viajeros Ocultos

En esta época en la que estamos en la que viajar se hace bastante complicado, cuando coger un avión el 99% de la veces implica como poco cuarentena y PCR, eso si es que nos dejan entrar al país, encontrar sitios y lugares para descubrir dentro de nuestro país es todo un lujo.

Una de las cosas buenas que ha traído esta pandemia es el volver a los viajes nacionales, hemos vuelto disfrutar de nuestra cultura, de nuestro patrimonio (que es muchísimo) de nuestra gastronomía y de nuestras costumbres.

Y por supuesto que volveremos a esos grandes viajes que también nos encantan, pero no olvidemos todo lo bueno que tenemos aquí y que muchas veces dejamos un poco de lado.

En el post de hoy vamos a hablar de Antequera una ciudad andaluza, concretamente de la provincia de Málaga, que por su localización se encuentra en el corazón de Andalucía y que cuenta con numerosos encantos, algunos de los cuales repasaremos a continuación.

Si te apetece completar esta guía te recomendamos que le eches un vistazo al artículo que ver en Antequera.

Imprescindibles que no te puedes perder en Antequera

La preciosa ciudad de Antequera es una ciudad con muchísima historia y cuenta con un amplio patrimonio monumental y natural.

Prepara la maleta que nos vamos a visitar esta bonita ciudad andaluza de la mano del blog Viajeros Ocultos.

El Torcal de Antequera

El Torcal de Antequera es un paraje natural, considerado como uno de los más impresionantes paisajes kársticos de Europa, tanto es así que se ha propuesto como lugar de interés geológico.

El Torcal


Este impresionante paisaje se ha ido formando a lo largo de millones de años, cuando una gran parte de Oriente Medio y Europa se encontraban sumergidos bajo el agua.

Puedes empezar tu visita en el Centro de Visitantes Torcal Alto que cuenta con un Area Interpretativa para conocer más acerca de la fauna y flora de la zona, la historia y como se ha ido formando.

A continuación puedes realizar la visita de forma libre o con una visita guiada.

Si prefieres hacerlo a tu aire, sin límite de tiempo, tienes a tu disposición varios senderos que recorren una gran parte del Torcal.

Los senderos están perfectamente señalizados y es recomendable no salirse de ellos y seguir las indicaciones.

Lleva ropa y calzado adecuado teniendo en cuenta que se trata de un terreno pedregoso e irregular.

También hay disponibles diferentes tipos de visitas guiadas para particulares:

El Torcal a tu medida

El Torcal en familia

La senda de los sentidos

Leyendas y misterios

Ruta de los Ammonites
Te pueden informar de todos los tipos de visita en el Centro de Visitantes o reservar y consultar las visitas disponibles aquí.

Dólmenes de Antequera

Otro de los imprescindibles que visitamos en Antequera son los Dólmenes.

Dólmenes Antequera


Los Dólmenes de Antequera fueron declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en el año 2016, se trata de un conjunto monumental formado por tres monumentos megalíticos funerarios de entre 3.800 años a.C y 4.700 años a.C.

Son tres los dólmenes de Antequera, el Viera, el Menga y el Romeral, para visitarlos puedes hacerlo a través de una visita guiada gratuita que puedes reservar por teléfono o correo electrónico, tienes aquí toda la información.

Caminito del Rey

No podía faltar en esta lista de imprescindibles que visitamos en Antequera, que el que se ha considerado el camino más peligroso del mundo, el Caminito del Rey.

Esta ruta recorre el paraje natural del Desfiladero de los Gaitanes, un cañón que en algunos puntos llega a tener 700 metros de profundidad.

Es un recorrido impresionante de un sólo sentido, no circular, tiene casi 8 km de longitud y se tarda en recorrer aproximadamente 4 horas.

Caminito Del Rey (Málaga) 01


Al tratarse de una ruta no circular tendrás que regresar al punto de inicio dónde has comenzado, para ello hay disponibles autobuses lanzadera.

El camino comienza en la zona de Ardales y finaliza en la zona del El Chorro.

Si te animas a realizar esta impresionante ruta, tienes que saber que es obligatorio reservar tu día y hora de visita.

La ciudad de Antequera

Por supuesto, además de los imprescindibles de los que hablamos arriba, la ciudad de Antequera tiene lugares que tampoco debes perderte, algunos de ellos son:

Iglesia de los Remedios

Convento de las Descalzas

Museo de la Ciudad

Mirador de las Almenillas

La alcazaba

Real Colegiata de Santa María la Mayor

Peña de los Enamorados
Antequera


Como ves, Antequera tiene atractivos más que suficientes para dedicarle un largo fin de semana, esperemos que pronto podamos volver a disfrutar de los viajes!!!

The post appeared first on Planifica tu viaje con Planitravel.

Fuente: este post proviene de Blog de planitravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Lekeitio es una pequeña localidad costera de Vizcaya de tan sólo 7.000 habitantes. En el post de hoy vamos a hablarte tanto de un estupendo hotel en Lekeitio dónde alojarte como de lo que no puedes pe ...

Seguimos con nuestro viaje a Islandia, hoy toca hablar de los hoteles que reservamos en la isla. Antes de comenzar, un consejo especialmente si vas en época alta, es decir en verano, porque las plazas ...

Etiquetas: Málaga

Recomendamos