Visitamos Antequera con Viajeros Ocultos

En esta época en la que estamos en la que viajar se hace bastante complicado, cuando coger un avión el 99% de la veces implica como poco cuarentena y PCR, eso si es que nos dejan entrar al país, encontrar sitios y lugares para descubrir dentro de nuestro país es todo un lujo.

Una de las cosas buenas que ha traído esta pandemia es el volver a los viajes nacionales, hemos vuelto disfrutar de nuestra cultura, de nuestro patrimonio (que es muchísimo) de nuestra gastronomía y de nuestras costumbres.

Y por supuesto que volveremos a esos grandes viajes que también nos encantan, pero no olvidemos todo lo bueno que tenemos aquí y que muchas veces dejamos un poco de lado.

En el post de hoy vamos a hablar de Antequera una ciudad andaluza, concretamente de la provincia de Málaga, que por su localización se encuentra en el corazón de Andalucía y que cuenta con numerosos encantos, algunos de los cuales repasaremos a continuación.

Si te apetece completar esta guía te recomendamos que le eches un vistazo al artículo que ver en Antequera.

Imprescindibles que no te puedes perder en Antequera

La preciosa ciudad de Antequera es una ciudad con muchísima historia y cuenta con un amplio patrimonio monumental y natural.

Prepara la maleta que nos vamos a visitar esta bonita ciudad andaluza de la mano del blog Viajeros Ocultos.

El Torcal de Antequera

El Torcal de Antequera es un paraje natural, considerado como uno de los más impresionantes paisajes kársticos de Europa, tanto es así que se ha propuesto como lugar de interés geológico.

El Torcal


Este impresionante paisaje se ha ido formando a lo largo de millones de años, cuando una gran parte de Oriente Medio y Europa se encontraban sumergidos bajo el agua.

Puedes empezar tu visita en el Centro de Visitantes Torcal Alto que cuenta con un Area Interpretativa para conocer más acerca de la fauna y flora de la zona, la historia y como se ha ido formando.

A continuación puedes realizar la visita de forma libre o con una visita guiada.

Si prefieres hacerlo a tu aire, sin límite de tiempo, tienes a tu disposición varios senderos que recorren una gran parte del Torcal.

Los senderos están perfectamente señalizados y es recomendable no salirse de ellos y seguir las indicaciones.

Lleva ropa y calzado adecuado teniendo en cuenta que se trata de un terreno pedregoso e irregular.

También hay disponibles diferentes tipos de visitas guiadas para particulares:

El Torcal a tu medida

El Torcal en familia

La senda de los sentidos

Leyendas y misterios

Ruta de los Ammonites
Te pueden informar de todos los tipos de visita en el Centro de Visitantes o reservar y consultar las visitas disponibles aquí.

Dólmenes de Antequera

Otro de los imprescindibles que visitamos en Antequera son los Dólmenes.

Dólmenes Antequera


Los Dólmenes de Antequera fueron declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en el año 2016, se trata de un conjunto monumental formado por tres monumentos megalíticos funerarios de entre 3.800 años a.C y 4.700 años a.C.

Son tres los dólmenes de Antequera, el Viera, el Menga y el Romeral, para visitarlos puedes hacerlo a través de una visita guiada gratuita que puedes reservar por teléfono o correo electrónico, tienes aquí toda la información.

Caminito del Rey

No podía faltar en esta lista de imprescindibles que visitamos en Antequera, que el que se ha considerado el camino más peligroso del mundo, el Caminito del Rey.

Esta ruta recorre el paraje natural del Desfiladero de los Gaitanes, un cañón que en algunos puntos llega a tener 700 metros de profundidad.

Es un recorrido impresionante de un sólo sentido, no circular, tiene casi 8 km de longitud y se tarda en recorrer aproximadamente 4 horas.

Caminito Del Rey (Málaga) 01


Al tratarse de una ruta no circular tendrás que regresar al punto de inicio dónde has comenzado, para ello hay disponibles autobuses lanzadera.

El camino comienza en la zona de Ardales y finaliza en la zona del El Chorro.

Si te animas a realizar esta impresionante ruta, tienes que saber que es obligatorio reservar tu día y hora de visita.

La ciudad de Antequera

Por supuesto, además de los imprescindibles de los que hablamos arriba, la ciudad de Antequera tiene lugares que tampoco debes perderte, algunos de ellos son:

Iglesia de los Remedios

Convento de las Descalzas

Museo de la Ciudad

Mirador de las Almenillas

La alcazaba

Real Colegiata de Santa María la Mayor

Peña de los Enamorados
Antequera


Como ves, Antequera tiene atractivos más que suficientes para dedicarle un largo fin de semana, esperemos que pronto podamos volver a disfrutar de los viajes!!!

The post appeared first on Planifica tu viaje con Planitravel.

Fuente: este post proviene de Blog de planitravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Málaga

Recomendamos

Relacionado

Turismo

La provincia de Málaga tiene infinitos pueblos y rincones que visitar si lo que buscas es una escapada. Por ejemplo, Antequera es unos de los pueblos más turísticos de toda la provincia. Esta ciudad atesora un gran patrimonio paisajístico y arquitectónico que nos dejará sorprendidos. La antigua Antikaria, como los romanos la llamaban, está situada en un punto en el que resulta muy fácil llegar des ...

Alcazaba Andalucía Costa del Sol ...

La provincia de Málaga (Andalucía, España) tiene fama por su Costa del Sol donde el turismo del mundo entero viene a disfrutar de sus playas prácticamente todo el año. Pero también hay una Málaga interior con diversas joyas para el turismo cultural. Una de éstas es Antequera cuya visita es esencial si vas de turismo por esta zona con 5 imprescindibles que conocer, y que ahora te voy a mostrar. 1. ...

Antequera

Hoy toca descubrir Antequera. Esta ciudad malagueña a sólo 45 Km de Málaga se le ha considerado siempre como el centro de Andalucía aunque realmente, según el Instituto geográfico, el pueblo que ocupa el centro de Andalucía es Monturque, Córdoba. En Antequera confluyen las principales vías que comunican Málaga con Córdoba y Granada con Sevilla. Allí se encuentra el kilómetro 0 de Andalucía. Para ...

antequera viajes

¡Que ciudad más completa! No cae de sorpresa que a mi me encantan los pueblos, me maravillan sus habitantes cercanos, sus plazas, sus fiestas... pues si a esto le añadimos, un centro comercial, me mudo y no vuelvo.Desde que llegamos a este municipio me dieron ganas de quedarme a vivir alli, tiene las características de un pueblo con la frescura de una ciudad. Cuando llegamos a Antequera, a pesar ...

general antequera cuadros y creaciones ...

Hola, si os hablo de Málaga, seguramente os vendrá a la cabeza las playas, la costa del sol pero el interior también tiene lugares que no os podéis perder. Uno de ellos es Antequera. Situada geograficamente en el centro de Andalucía, monumental por excelencia, y tierra de mi marido. ¿Os suena alguna cosa típica de este Antequera? Yaaa, a parte de los molletes antequeranos y la porra antequerana. ...

Málaga

El Torcal de Antequera es uno los parajes naturales más impresionantes que ver en la provincia de Málaga en Andalucía, perteneciendo al municipio de Antequera, y, estando formado por un paisaje kárstico fruto de la erosión, principalmente de las corrientes de aire que surcan la zona. Este impresionante lugar está catalogado como Espacio Natural Protegido Andaluz, Zona de especial protección para l ...

turismo Alquiler de coches alquiler de coches en malaga ...

Ahora que llega el Otoño, ¿te apetece hacer una ruta en moto por la Costa del Sol? Conoce los mejores lugares que podrás visitar para disfrutar un fin de semana en moto. ¿Qué prefieres? ¿Carreteras rectas o con curvas? ¿Playa o montaña? Sin duda, la Costa del Sol es un paraíso para todos los motoristas aficionados a pasar su fin de semana realizando una ruta en moto , escapadas de vacaciones o rut ...

Canarias

Una escapada a Canarias en una etapa como esta de pandemia en la que los destinos nacionales han sido los más elegido por los que nos gusta viaje, es una opción más que apetecible. Como siempre hay que buscar lo positivo de cada situación, tengo que decir que lo bueno es que yo por lo menos he descubierto o he redescubierto lugares que ya no recordaba porque había ido hacía muchos años o sitios en ...

Bolivia Lugares de viaje Vacaciones

Bolivia es un país lleno de contrastes, ciudades coloniales, parques naturales, volcanes, salares, yacimientos arqueológicos y paisajes impresionantes Curiosamente es un país que todavía no está masificado por el turismo, algo que ya sabes que hay que aprovechar porque cada vez quedan menos sitios que no hayan sido invadidos por millones de turistas. Hay tanto que ver en Bolivia, que a no ser que ...

Andalucía Rutas Ardales ...

por Ishtar Desde que empecé a hacer rutas (hace ya unos cuantos años), había una que me llamaba la atención especialmente y la añadí de inmediato en mi lista de pendientes. Hablo del famosísimo Caminito del Rey malagueño, que bien merece ser visitado. Aunque me encante viajar e ir cada vez a lugares más lejanos y exóticos, no podemos desperdiciar la gran riqueza paisajística y cultural, ni la cant ...