Curiosamente es un país que todavía no está masificado por el turismo, algo que ya sabes que hay que aprovechar porque cada vez quedan menos sitios que no hayan sido invadidos por millones de turistas.
Hay tanto que ver en Bolivia, que a no ser que tengas mucho tiempo, es un país al que seguro querrás volver para descubrir y conocer más.
Si te animas a planificar un viaje a este increíble país, Bolivia Turismo nos recomienda 7 destinos imprescindibles.
Destinos imprescindibles en Bolivia
Salar de Uyuni
Si sólo pudieras elegir un destino en Bolivia seguro que sería el Salar de Uyuni.
Situado a 3.650 metros sobre el nivel del mar, se trata del mayor desierto de sal del mundo tiene unos 10.000 km² de superficie y además es la mayor reserva mundial de litio.
Para visitarlo puedes hacerlo bien en autobús que te llevará desde la ciudad de La Paz en unas 10 horas, en avión o bien contratar un tour que te lleve hasta allí.
Si quieres ver el famoso efecto espejo del Salar, la mejor época para visitarlo es entre abril y mayo cuando puede haber lluvias pero el cielo está bastante despejado.
Copacabana
Si, seguro que Copacabana te suena a Brasil, pero en este caso hablamos de la ciudad de Copacabana en Boliva.
Se trata de una ciudad situada a la orilla del Lago Titicaca que fue lugar de adoración de los incas.
Copacabana no es una ciudad muy grande y su visita se suele combinar con las visitas a la Isla de Sol y a la Isla de la Luna.
Isla de Sol
Puedes combinar tu visita a la Isla de Sol con la Isla de la Luna.
Para ir hasta las islas tendrás que hacerlo en barco, son varias agencias las que ofertan este servicio, podrás encontrarlas en el puerto.
En la Isla de la Luna su mayor atractivo es el Templo de la Vírgenes.
La Isla de Sol cuenta con espacios como la Escalera del Inca, el Palacio Pilcocaina y la Fuente de las Tres Aguas.
Tiahuanaco
A 15 km del lago Titicaca se encuentra la ciudad arqueológica de Tiahuanaco.
Tiahuanaco fue el centro de la civilización tiahuanaco, la cultura que más tiempo duró en Sudamérica, nada más y nada menos que 2.700 años, y se extendió también a los países de Perú, Chile, Argentina y Ecuador.
En Tiahuanaco podrás visitar la Puerta del Sol, la Pirámide de Akapana, el Templo de las Piedras Paradas y el Monolito de Ponce.
Coroico
A 90 km de La Paz se encuentra una zona conocida como las Yungas se encuentra Coroico.
Las Yungas son valles húmedos y muy fértiles que cuentan con una exhuberante vegetación.
Desde Coroico puedes recorrer la zona y hacer diferentes rutas de senderismo como la de las Pozas del Vagante o la de Las Cascadas.
Lo ideal es dedicarle un par de días, no tendrás problemas en encontrar un alojamiento ya que la oferta es bastante amplia.
Torotoro
Torotoro es un Parque Nacional situado a 138 km de la ciudad de Cochabamba.
El Parque de Torotoro está formado por grandes cañones y caídas de agua.
Se trata de un importante punto de yacimientos paleontológicos, entre los que destaca el Cementerio de Tortugas de Molle Cancha.
Fuerte de Samaipata
El Fuerte de Samaipata fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en el año 1998, y está considerado como la mayor obra arquitectónica rupestre del mundo.
En ella se aúnan tres importantísimas cultura, la Inca, la Española y la Chanés.
Puedes ir hasta al Fuerte de Samaipata desde la localidad de Santa Cruz de la Sierra en autobús en un taxis compartidos que salen más baratos.
The post appeared first on Tu plan para viajar en planitravel.es.