No cae de sorpresa que a mi me encantan los pueblos, me maravillan sus habitantes cercanos, sus plazas, sus fiestas... pues si a esto le añadimos, un centro comercial, me mudo y no vuelvo.Desde que llegamos a este municipio me dieron ganas de quedarme a vivir alli, tiene las características de un pueblo con la frescura de una ciudad.
Cuando llegamos a Antequera, a pesar de que íbamos bien preparados de información, nos acercamos a la oficina de turismo, donde un chico super amable nos dio un mapa y una hoja con horarios y sitios más importantes de la ciudad. Nos comentó que tenían visitas guiadas por tan solo 12 euros y que además podíamos hacer un Free Tour. Elegimos el Free Tour y quedamos totalmente satisfechos. Os lo recomiendo 100%, un chico encantador nos hizo una visita por toda la ciudad contándonos todo de forma muy dinámica.
Antes de comenzar nuestro Free Tour, visitamos el Museo de la Ciudad de Antequera, donde descubrí a Cristobal Toral, un artista del que me he hecho muy fan, me enamoraron todas sus obras.
Un museo muy completo dentro de esta pequeña ciudad, en el que podemos ver desde restos arqueológicos hasta arte moderno pasando por obras religiosas.
Para comer, el chico de la visita, nos recomendó un bar que estaba frente la Iglesia Colegial de San Sebastián, justo al lado de la oficina de turismo. No podéis ir a Antequera y no comer allí sus famosos "huevos abrigados" y unas "porras antequeranas"
Después de esta agradable comida, tanto por su sabor como por lo agradable que era la dueña, decidimos merendar un dulce típico del municipio, "bienmesabe" y nos paramos en una cafetería preciosa, Mercado de Santiago, en la que puedes degustar desde un buen café hasta un delicioso helado, todo esto rodeado de un ambiente único y acogedor, espectacular.
Para terminar nuestra visitar, nos pusimos camino de El Torcal, Este lugar está formado por rocas calizas que tiempo atrás tuvieron su origen en el fondo marino durante el periodo jurásico, hace unos 150 millones de años.
¡No dudo que volveré!
¿Qué os parece esta ciudad? ¿La habéis visitado?