comunidades

Antequera

¡Que ciudad más completa!

No cae de sorpresa que a mi me encantan los pueblos, me maravillan sus habitantes cercanos, sus plazas, sus fiestas... pues si a esto le añadimos, un centro comercial, me mudo y no vuelvo.Desde que llegamos a este municipio me dieron ganas de quedarme a vivir alli, tiene las características de un pueblo con la frescura de una ciudad.



Cuando llegamos a Antequera, a pesar de que íbamos bien preparados de información, nos acercamos a la oficina de turismo, donde un chico super amable nos dio un mapa y una hoja con horarios y sitios más importantes de la ciudad. Nos comentó que tenían visitas guiadas por tan solo 12 euros y que además podíamos hacer un Free Tour. Elegimos el Free Tour y quedamos totalmente satisfechos. Os lo recomiendo 100%, un chico encantador nos hizo una visita por toda la ciudad contándonos todo de forma muy dinámica.



Antes de comenzar nuestro Free Tour, visitamos el Museo de la Ciudad de Antequera, donde descubrí a Cristobal Toral, un artista del que me he hecho muy fan, me enamoraron todas sus obras.







Un museo muy completo dentro de esta pequeña ciudad, en el que podemos ver desde restos arqueológicos hasta arte moderno pasando por obras religiosas.







Para comer, el chico de la visita, nos recomendó un bar que estaba frente la Iglesia Colegial de San Sebastián, justo al lado de la oficina de turismo. No podéis ir a Antequera y no comer allí sus famosos "huevos abrigados" y unas "porras antequeranas"







Después de esta agradable comida, tanto por su sabor como por lo agradable que era la dueña, decidimos merendar un dulce típico del municipio, "bienmesabe" y nos paramos en una cafetería preciosa, Mercado de Santiago, en la que puedes degustar desde un buen café hasta un delicioso helado, todo esto rodeado de un ambiente único y acogedor, espectacular.





Para terminar nuestra visitar, nos pusimos camino de El Torcal, Este lugar está formado por rocas calizas que tiempo atrás tuvieron su origen en el fondo marino durante el periodo jurásico, hace unos 150 millones de años.









¡No dudo que volveré!

¿Qué os parece esta ciudad? ¿La habéis visitado?



Fuente: este post proviene de Sognalia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cis-Control Expert

Hoy os presento un nuevo producto que estoy utilizando, Cis-Control Expert de laboratorios Arkopharma. Este complemento alimenticio está compuesto por una mezcla de arándano rojo, extracto de brezo y ...

Hawaiian Tropic Silk Hidration

Lo se, aun hace fresquito, pero el calor está a la vuelta de la esquina y con ello las escapadas a la playa, piscina, montaña... Por ello, hoy os voy ha hablar un poquito de mi marca de bronceadores p ...

Lucía Be, todo un descubrimiento

Hoy os quiero presentar uno de mis regalos de reyes ¡más esperado! Tenía claro que este 2018 iba a necesitar una agenda, no solo porque cada vez tengo peor memoria, si no porque sé que este año va a ...

Empieza el año con buen pie

Tanto si eres supersticioso como sino, este artículo te interesará. Os presentamos, ni más ni menos, que 10 consejos para la última noche del año. 1. Cómete las 12 uvasEsta tradición es muy conoci ...

Etiquetas: antequeraviajes

Recomendamos