Formulario ESTA

Solicitud ESTA

Desde los atentados del 11-S, Estados Unidos intensificó los controles para entrar en suelo americano e incluyó entre los tramites obligatorios la aprobación del formulario ESTA.

¿Que es el ESTA?

Pues es un formulario obligatorio que hay que rellenar con un montón de información de la persona que viaja y que debe ser aprobado, si no está aprobado o si alguno de los datos no coincide cuando vas a a embarcar en tu vuelo hacia EEUU, te negarán la entrada al avión.

¿Con cuánto tiempo se puede solicitar?

Puedes solicitarlo cuando quieras, pero teniendo en cuenta que te van a pedir una dirección de EEUU dónde vas a estar alojado, así que hasta que no tengas el hotel o el apartamento no podrás rellenarlo.

También ten en cuenta que tiene una validez de 2 años, pídelo como mucho 1 mes antes (por si acaso tienes algún problema de aprobación) de forma que si en el período de 2 años vuelas de nuevo a EEUU no tendrás que volver a hacerlo. ¡OJO! Si tu pasaporte caduca antes de que finalice el período de dos años, el ESTA caducará cuando lo haga tu pasaporte.

¿Cuanto cuesta?

Al principio y hasta no hace demasiado tiempo, unos 4 años, era gratuito, pero todo lo bueno se acaba, lo cambiaron y ahora el precio es de 14$ que tienes que pagar con tarjeta de crédito obligatoriamente, no valen otros métodos de pago ni tarjetas de débito, ten a mano la tarjeta cuando vayas a rellenar el formulario ESTA.

¿Que información necesitas?

Cuando vayas a rellenar el ESTA, tienes que tener a mano la siguiente información:

Pasaporte

Dirección del lugar dónde vas a estar alojado en Estados Unidos, si vas a estar en varios sitios, con el primer lugar dónde vayas a ir es suficiente

Tarjeta de crédito
¿Como rellenar la solicitud ESTA?

La solicitud se hace vía web en la página oficial del ESTA, ten cuidado porque te encontrarás con páginas que incluso parecen oficiales y en realidad son intermediarios, la única página oficial de ESTA es:

https://esta.cbp.dhs.gov/esta/

Está disponible en varios idiomas, incluido el español, así que no vas a tener ningún problema.

En el caso que hayamos viajado con anterioridad a Estados Unidos, podremos recuperar la aprobación anterior sólo con el número de pasaporte e indicando nombre y apellidos.

Para solicitar un nuevo ESTA, pinchamos la opción de la izquierda:

Formulario ESTA


Nos saldrá una primera pantalla que nos indica que estamos de acuerdo con que todo lo que vamos a poner es cierto y a continuación otra en las que nos dice que esto no es gratis, que el documento ESTA cuesta 10$ más 4$ por procesarlo, en total 14$ que habrá que pagar al final.

Visado ESTA

Solicitud ESTA

Después de estas dos pantallas aparecerá una pantalla en la que tendrás que rellenar todos los datos que están marcados con un * de color rojo. Si tenéis alguna duda, al lado de cada campo hay una interrogación que si lo pulsas os dará indicaciones adicionales.

Vamos con cada una de las partes a rellenar:

Información del Solicitante

Solicitante ESTA


Esta parte es sencilla, sólo hay que rellenar Nombre y Apellidos (tal y como aparecen en el pasaporte), la fecha de nacimiento, la ciudad y el país de nacimiento, sexo y los nombre de los padres.

Información de Pasaporte

Información de Pasaporte ESTA


Para rellenar esta parte necesitarás el pasaporte, debes indicar el Número de Pasaporte, ¡cuidado! no coincide con el del DNI es un número diferente que además cambia cuando renuevas el pasaporte, también hay que poner el país emisor, la fecha de expedición y de caducidad del pasaporte (recuerda que el pasaporte tiene que tener una validez superior a 6 meses desde la fecha de entrada a Estados Unidos), la nacionalidad y si tienes doble nacionalidad, en el último campo debes indicar Si y rellenar los datos del otro pasaporte.

Información de Contacto

Información de contacto ESTA


Aquí debes indicar tu información de contacto, correo electrónico, número de teléfono (el que quieras, una fijo o uno móvil), no olvides indicar el Código de país, para España es 34, y la dirección particular. Si estás rellenando el ESTA para más gente, no hace falta que pongas correos electrónicos diferentes, puedes poner el mismo para todos, y si alguien no tiene móvil, como un menor, puedes poner el tuyo o el de alguno de los acompañantes. Si no sabes cual es el código de tu país puedes verlo aquí.

Información de Contacto de Emergencia



La persona de contacto de emergencia, es la persona con la que las autoridades pueden contactar bien dentro o fuera de Estados Unidos en el caso que sea necesario, pueden ser tus padres, un amigo, un familiar o quien tu quieras, pero de alguien que no esté contigo en el viaje.

Información del Viaje

Información del viaje ESTA


Esta opción no te aparecerá desplegada, si contestas que Si no te pedirá más datos, y es para la gente que hace escala en Estados Unidos camino de otro país y tiene que pasar control de pasaporte pero no va a quedarse en el país.

Si vas a quedarte en Estados Unidos tienes que indicar No, en ese caso, la pantalla se desplegará y te aparecerá lo que te muestro en la foto. Aquí debes escribir los datos del hotel o apartamento de la ciudad en la que vas a alojarte, si vas a varias ciudades, indica sólo la primera, la ciudad por la que vas a entrar al país. En punto de contacto, pon el nombre del hotel, de la persona de contacto si vas a casa de alguien o UNKNOW si has alquilado apartamento y no tienes el nombre de la persona de contacto. Luego indica la dirección y el número de teléfono. Los siguientes datos de Dirección durante estadía en Estados Unidos no hace falta completarlos.

Información laboral

Información laboral ESTA


Esto de la Información Laboral es nuevo, antes no existía pero ahora también es obligatorio cumplimentarlo. Da igual si ahora no estás trabajando, debes indicar el nombre de la última empresa y todos los datos que siguen, si eres autónomo pon SELF-EMPLOYED o HOME-MAKER para ama/o de casa en el campo de Nombre del Empleador. Los menores de edad como no han trabajado nunca se puede rellenar de dos maneras, bien indicando en la primera pregunta NO, o bien en el nombre del empleador indicar CHILD, cualquiera de las dos formas es válida, lo más fácil en este caso es indicar NO.

Cuestionario

Cuestionario ESTA


Y lo último que hay que rellenar, este cuestionario, que la verdad es que tiene tela, pero bueno…. son una serie de preguntas, que debes leer y responder, y no digo más. Lo normal es que a todo lo que digas que No.

Para finalizar aparecen un par de verificaciones, la primera que debes marcar para indicar que todo lo que has puesto es cierto y la segunda, en el caso que estés haciendo el ESTA para otra persona, para indicar que le has informado y que todo lo que pone es cierto.

Validacion ESTA


A continuación pulsamos el botón Siguiente, si nos falta algún dato, nos saldrá un mensaje en rojo indicando cuales son los campos que nos faltan, si está todo completado en la parte inferior de la pantalla, tendremos que volver a completar algunos datos para verificar que coinciden, debemos rellenarlos de nuevo y pulsar de nuevo Siguiente.

En el caso que tengas una solicitud anterior que todavía esté vigente, te aparecerá un mensaje como el que ves aquí:



En este caso, pulsa sobre la primera opción para recuperar la solicitud y no tener que volver a pagar, eso si, comprueba que está vigente el día que salgas de viaje.

Pago del ESTA

Si no tienes ninguna solicitud aprobada, te saldrá un mensaje con el número de solicitud, apúntala por si acaso, y continúa para proceder al pago:

Solicitud Pago ESTA


Recuerda que sólo puedes utilizar tarjetas de crédito, no de débito y que no se admite ninguna otra forma de pago, completa todos los datos y cuando acabes pulsa Enviar Pago.

Os saldrá un mensaje como este para indicar que se está tramitando el pago:



Una vez se haya realizado el pago, lo normal es que os salga un mensaje indicando que la solicitud está aprobada, aunque en algunos casos puede tardar hasta 72 horas y se informa vía mail.

Aprobación de la Solicitud

Solicitud ESTA aprobada


Es importante que imprimas la autorización y la lleves contigo. Cuando vayas a facturar o a sacar las tarjetas de embarque en tu ciudad de salida, la compañía aérea comprobará que todo esta correcto, y aunque no te pedirán el ESTA impreso es mejor llevarlo por si acaso.

Como has visto, es un poco largo, pero no tiene ninguna complicación, eso si, si te pasa como a mi, que tengo que rellenar los de todos, está un buen rato, pero aparte del rollo de estar 1 hora rellenando datos, por lo demás es muy fácil.

Si viajas a Estados Unidos, no olvides leer estos Consejos Imprescindibles para tu viaje a USA

Guia Nueva York HTML Map

¿Tienes todo para tu viaje?

The post Formulario ESTA appeared first on Tu plan para viajar en planitravel.es.

Fuente: este post proviene de Blog de planitravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: generalblog

Recomendamos

Relacionado

Consejos Estados Unidos Consejos de viaje Estados Unidos

Si estás pensando en viajar a Estados Unidos, hay una serie de requisitos que tendrás que cumplir para poder entrar en el país. Dependiendo del país del que procedas, necesitarás un visado que te tramitarán en la Embajada de Estados Unidos en tu país o bien tener el Formulario ESTA aprobado antes de embarcar en el avión. Países que no necesitan visado, solo el ESTA Como te comentaba más arriba, si ...

América Estados Unidos Estados unidos

Conseguir el visado o ESTA antes de viajar a Estados Unidos es un trámite imprescindible. Estas gestiones burocráticas son la parte más aburrida a la hora de preparar un viaje. Pero seguro que una vez estés disfrutando de tus vacaciones se te olvidará Te contamos todos los requisitos de documentación para viajar a Estados Unidos y cómo cumplirlos de forma sencilla, incluso sin moverte de casa. ¿S ...

Consejos Estados Unidos Aeropuertos América ...

Para viajar a Estados Unidos es necesario tener una documentación específica que nos permita entrar en el país. En este caso vamos a hablar de que requisitos y documentación es necesaria para viajar desde España. Pasaporte electrónico, imprescindible para EEUU El Pasaporte electrónico o biométrico es obligatorio para todos los turistas que quieran viajar a los Estados Unidos. En España este tipo d ...

Consejos

Estados Unidos, conocido por su diversidad geográfica y cultural, es uno de los destinos más populares y emocionantes del mundo. Desde las luces deslumbrantes de Nueva York hasta la serenidad de los parques nacionales del oeste del país, este vasto país ofrece una amplia gama de experiencias para todo tipo de viajeros. Sin embargo, antes de embarcarse en un viaje a EEUU de oportunidades ilimitadas ...

#controles #eeuu #nuevayork ...

Como sabéis, desde el 11s, los viajes a USA son más complicados debido a los controles que hay. Vamos a ver algunas cosas a tener en cuenta para tener un viaje estupendo y sin ningún percance a los Estados Unidos EEUU. Cosas a preparar antes de viajar: Pasaporte: Para viajar a EEUU debemos tener un pasaporte digital con chip y con vigencia de 6 meses mínima a fecha de entrada al país. El símbolo ...

Consejos Internacional

Viajar a los Estados Unidos es el sueño de muchas personas en todo el mundo, al ser uno de los países más grandes, atractivos y reconocidos que existen en el planeta. Las posibilidades dentro de EEUU son inmensas, ya sea para explorar las vibrantes ciudades, disfrutar de la belleza natural de sus Parques Nacionales o aprovechar oportunidades comerciales, en definitiva, Estados Unidos es un destino ...

general blog américa ...

CONSEJOS PARA VIAJAR A ESTADOS UNIDOS Visitar Estados Unidos, puede ser una experiencia increíble y gratificante, para que puedas disfrutar a tope de este viaje, hemos preparados los mejores consejos para viajar a Estados Unidos, que te evitarán problemas y disgustos, aquí os dejamos 12 que consideramos son claves. 1. Contratar un seguro médico Estados Unidos, es un país en los que podrás encontra ...

Nueva York Estados Unidos América del Norte ...

INFORMACIÓN PARA VISITAR NEW YORK Documentación España es uno de los 38 países pertenecientes al programa Exención de Visado para entrar en Estados Unidos, por lo que si se viaja por turismo o negocio por un período inferior a 90 días, no es necesario solicitar visado. Para entrar en cualquier ciudad de Estados Unidos es necesario disponer de la siguiente documentación: Pasaporte con validez super ...

Vacaciones Requisitos para viajar a España desde México

Si eres ciudadano Mexicano y estás planeando viajar a España y piensas quedarte durante un largo periodo, es esencial que conozcas primero cuales son los requisitos y trámites para viajar a España desde México, es necesario ingresar legal en este país. ¿Necesitas un visado para España? Los mexicanos no requieren de una visa para entrar a España como turistas, pueden alojarse en este país hasta un ...

Viajes a Estados Unidos consejos Estados Unidos ...

Estados Unidos de América es un país al que muchas personas quieren ir. Está repleto de parques increíbles, paisajes de ensueño y ciudades que se han convertido en iconos para los viajeros de todo el mundo. Te contamos cuáles son los requisitos a tener en cuenta si quieres ingresar al territorio nacional y poder pasear sin complicaciones. 1. Revisa la documentación necesaria Para entrar a Estados ...