comunidades

Estudiar un año en Estados Unidos, ¿cómo es el sistema educativo en USA?

Estados Unidos es un país cuya educación está considerada como una de las más avanzadas del mundo.

Muchas familias españolas se interesan cada año por enviar a sus hijos a cursar un año escolar a este país y en páginas oficiales de ambos gobiernos, especialmente en la de la Embajada de Estados Unidos, se muestran diferentes planes y becas para tramitar de manera cómoda los requisitos de visado y matriculación.

Además de esto, cada año varios organismos internacionales ofrecen becas y programas para estudiar cursos y años escolares en este país.

Los estudiantes y familias interesados en inscribirse en estos programas pueden consultar mucha información en internet sobre cómo es el sistema escolar en Estados Unidos.

¿Cuáles son las ventajas de estudiar un año en Estados Unidos?

Un Año escolar en Usa supone innumerables experiencias para cualquier alumno, sea la etapa escolar que sea.

La primera y más obvia es practicar el inglés, pero también conocer otra cultura, hacer amigos y, en caso de que el curso escolar sea ya en la etapa de instituto, considerar posibilidades para estudiar una carrera universitaria en el país estadounidense.

Por encima de los logros académicos, que son muy relevantes, la verdadera experiencia es pasar todo un curso escolar en la principal potencia económica del mundo.

Esto implica adentrarse en otra cultura, conocer de cerca otro idioma y pasar por situaciones que, como se dice frecuentemente en el ámbito del emprendimiento, escapan de la zona de control.

El sistema educativo en Usa ofrece distintas opciones y métodos de enseñanza.

Cuando alguien de otro país quiere cursar un año escolar en Estados Unidos debe saber que existen desde colegios privados y religiosos o laicos hasta centros educativos públicos con mayor diversidad de perfiles.

Uno de los aspectos más valorados de la educación en Estados Unidos es que esta disciplina está pensada desde una perspectiva integral y en ella caben aptitudes sociales, científicas, humanísticas, tecnológicas y deportivas.

Tanto es así que si un joven muestra capacidades en el deporte o las artes, esto se tiene en cuenta en el momento de solicitar becas otorgadas por estamentos públicos como las Embajadas de Estados Unidos y otros organismos privados internacionales.

Los programas deportivos de los centros escolares y universidades en Estados Unidos son un emblema muy importante de esos centros y las ligas escolares y universitarias son seguidas a nivel estatal e incluso nacional.

No son pocas las universidades de este país las que se interesan por talentos deportivos de otros países para que cursen estudios en sus centros mientras continúan con su formación académica.

¿Cuál es el calendario académico escolar en Estados Unidos?

La educación en Estados Unidos está descentralizada, lo que significa que cada estado define de manera individual cómo debe ser su calendario.

En algunos casos, el año académico está definido por el distrito escolar local, por lo que existe una variación considerable a excepción de los días festivos nacionales.

El año académico normalmente consiste en dos semestres de 18 semanas que están divididas a su vez en dos periodos de exámenes de nueve semanas o cuatrimestres.

La fecha de inicio tradicional para el curso escolar en Estados Unidos suele ser a inicios de septiembre, aunque algunos centros ya abren sus puertas a finales de agosto y algunos colegios, especialmente los privados, pueden empezar unas semanas más tarde.

El fin del curso escolar es a principios del mes de junio.

¿Cuáles son los requisitos para ser admitido en los algunos centros de enseñanza en Estados Unidos?

Un requisito imprescindible para cursar un año escolar en Usa es conseguir un visado.

Existen diferentes alternativas dependiendo de la actividad educativa a realizar.

El más común para pasar todo un año en Estados Unidos es el visado F-1, que autoriza al estudiante a cursar un año completo en colegios, institutos, universidades o cualquier otro formativo homologado.

Con este visado incluso se pueden compaginar estudios con trabajo.

El visado F-1 se diferencia de los M-1 y J-1.

El M-1 es válido para estudios vocacionales, cursos académicos no homologados.

El J-1 es imprescindible para programas de intercambio, prácticas o para desempeñarse como aupair, y no guarda relación con el curso escolar.

Más allá de los visados, para que el curso escolar sea validado es imprescindible estar inscrito en un centro de educación regulada, de idiomas o no regulada que esté acreditado de forma oficial en el Departamento de Interior de Estados Unidos, demostrar que se tiene un dominio alto del inglés y contar con los recursos económicos suficientes para pagar la matrícula y la manutención del estudiante durante la estancia en el país.

Por último, es importante destacar que al ser admitido en algún centro de enseñanza o de haber obtenido una beca, el estudiante debe cumplir con las condiciones y leyes de enseñanza de los Estados Unidos.

The post appeared first on Planifica tu viaje con Planitravel.

Fuente: este post proviene de Blog de planitravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Que ver en Stavanger y el Pulpito

QUE VER EN STAVANGER Vamos a comenzar este viaje por los Fiordos Noruegos, quizás por una de las ciudades menos conocidas y más olvidadas, Stavanger en el municipio de Rogaland, es puerta de entrada a ...

20 cosas que hacer en Tokio

Uno de los viajes más interesantes que hemos hecho últimamente fue el viaje el Japón que hicimos hace 3 años, hicimos un recorrido por varias zonas del país, conocimos ciudades como Tokio, Kyoto o Kob ...

Consejos para viajar a marrakech

Marrakech ha cambiado mucho los últimos 6 años, los turistas se han triplicado, hay más ofertas de cafeterías y sí que se han preparado muchísimo más para el turismo, aun así, las vacaciones en Marrak ...

Recomendamos

Relacionado

Consejos Estados Unidos Consejos de viaje Estados Unidos

Visado ESTA para viaje a Estados Unidos

Si estás pensando en viajar a Estados Unidos, hay una serie de requisitos que tendrás que cumplir para poder entrar en el país. Dependiendo del país del que procedas, necesitarás un visado que te tramitarán en la Embajada de Estados Unidos en tu país o bien tener el Formulario ESTA aprobado antes de embarcar en el avión. Países que no necesitan visado, solo el ESTA Como te comentaba más arriba, si ...

América Estados Unidos Estados unidos

ESTA: cómo obtener la autorización de viaje a Estados Unidos

Conseguir el visado o ESTA antes de viajar a Estados Unidos es un trámite imprescindible. Estas gestiones burocráticas son la parte más aburrida a la hora de preparar un viaje. Pero seguro que una vez estés disfrutando de tus vacaciones se te olvidará Te contamos todos los requisitos de documentación para viajar a Estados Unidos y cómo cumplirlos de forma sencilla, incluso sin moverte de casa. ¿S ...

Viajes a Estados Unidos Viajes y Destinos

Consecuencias de superar el límite de estancia en Estados Unidos

El ESTA permite al viajero estar un máximo de noventa días no prorrogables en Estados Unidos. Superar este límite puede conllevar graves consecuencias, las cuales pueden ir desde una simple sanción hasta la expulsión del país e incluso la prohibición de regresar al mismo. Sin embargo, muchas de las personas que visitan Estados Unidos desconocen por completo la gravedad de este asunto, por lo que s ...

general blog américa ...

12 Consejos para viajar a Estados Unidos

CONSEJOS PARA VIAJAR A ESTADOS UNIDOS Visitar Estados Unidos, puede ser una experiencia increíble y gratificante, para que puedas disfrutar a tope de este viaje, hemos preparados los mejores consejos para viajar a Estados Unidos, que te evitarán problemas y disgustos, aquí os dejamos 12 que consideramos son claves. 1. Contratar un seguro médico Estados Unidos, es un país en los que podrás encontra ...

salir y viajes análisis aplicaciones ...

Apps para descubrir Estados Unidos

Estados Unidos es un país inmenso que contiene una gran variedad cultural, étnica, climática, de fauna y flora. Es un país que ofrece un sin fin de viajes diferentes atravesando su extensión de norte a sur, descubriendo sus costas, disfrutando de sus cordilleras, paseando por sus grandes metrópolis, o encontrando la verdadera esencia norteamericana en los estados del centro. Desde el año 2000 la ...

ELECCIONES 2016 ESTADOS UNIDOS POLÍTICA

¿CÓMO ES EL SISTEMA DE VOTACIÓN EN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE LOS ESTADOS UNIDOS?

Mapa del Colegio Electoral que muestra los resultados de laselecciones presidenciales de Estados Unidos de 2012. El PresidenteBarack Obama (D-IL) ganó el voto popular en 26 estados y el Distrito de Columbia (marcadas en azul) para obtener 332 votos electorales. El Ex Gobernador de Massachussets Mitt Romney (R-AZ) ganó el voto popular en 24 estados (marcadas en rojo) para obtener 206 votos electora ...

Vacaciones

15 Lugares que debes visitar en Estados Unidos

Siendo uno de los países más grandes y diversos del mundo, Estados Unidos cuenta con una increíble cantidad de destinos turísticos. Estos van desde los rascacielos de Nueva York y Chicago, las maravillas naturales de Yellowstone y Alaska hasta las soleadas playas de California, Florida y Hawai. Con tantos lugares Que Ver en Estados Unidos, es tentador hacer una lista de ciudades enteras o incluso ...

Estados Unidos

Planeando un Roadtrip por Estados Unidos

Pronto empezará mi roadtrip por Estados Unidos y he querido recopilar una serie de puntos importantes a tener en cuenta a la hora de planificar este gran viaje. 1. Ruta Dependiendo de cuánto tiempo dispongas, te decidirás por una ruta o otra. Si sólo dispones de 15-30 días, es una buena idea centrarse en una de las dos costas (Este/Oeste) o en un Coast to Coast (de costa Este a Oeste o a la invers ...

general estados unidos experiencias ...

Recomendaciones para celebrar Halloween en Estados Unidos

Contenido original en Vivir en el Mundo El festejo de Halloween se ha convertido en una excelente fecha para incrementar el turismo en diferentes partes del mundo. Partiendo desde Estados Unidos, el país más importante en esta nueva popularidad de los festejos, encontraremos varias ciudades, parques y localidades donde se llevan a cabo eventos especiales con motivos de Halloween. Fuente: SalemWeb ...

GUIAS DE VIAJE IDEAS DE VIAJE LO MEJOR DEL MUNDO ...

15 Impresionantes islas para visitar en Estados Unidos

Conoce estas impresionantes islas para visitar en Estados unidos y deja que te seduzca su belleza y enamorate de los hermosos paisajes que tienen para ofrecer a locales y visitantes. Hace poco escuchaba a alguien decir “No se porqué todos quieren ir a Estados Unidos si es el lugar mas aburrido de la tierra” pero claramente eso no puede ser cierto, primero por que es un país enorme y de ...