Blog de jotamatic Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

VINE, VI Y TEMÍ



El 13 de mayo de 2014 fue un martes gélido y prematuro.  Antes de su acostumbrada hora, el sol ya teñía a la bruma y al smog capitalino con el color de una mañana hermosa y trascendental.  Ya habíamos despertado, quizá ninguno de los dos durmió realmente esa noche,  o alguna de las noches anteriores.

Mi esposa, se tomó más tiempo del habitual para maquillarse, para resaltar los pómulos que se enrojecían con su sonrisa y esconder esas pecas que me enamoraron. Y se maquillaba ella, hermosa, sin esconder su hermosura.

Esperé en la sala con la luz apagada, acariciando a mi gata Cecilia.

-   Amor, estoy lista. -me dijo, mostrándose.

No recuerdo haberle respondido nada, sólo recuerdo que le di una sonrisa y un beso en la mejilla.

-   Ya vengo, amor. Voy por el carro.

Me despedí de Cecilia. Fue la última mañana que pasé con mi amiga felina. A veces, la extraño. Sólo espero que haya encontrado un hogar que la quisiera y consintiera tanto como yo.

-   ¿Está todo listo? -dije antes de encender el carro.

-   Si, mejor hágale rápido que se nos hace tarde. -alguien respondió.

-   Tiene razón. -pensé sin decirlo.

Conduje tan despacio como pude, tan aprisa como lo ameritaba la ocasión.

Se dice que el camino a la victoria, está lleno de obstáculos. En el caso de Bogotá, el camino a "La Victoria" (hospital), está lleno de baches, semáforos, pitos y de señores que conducen sin la esperanza de tener un día de los buenos.

Para llegar a La Victoria, hacía falta atravesar de occidente a oriente la ciudad, luego, subir, luego, bajar.  Era un trayecto que en mi poca experiencia, era confuso y complicado, pero que había practicado para ese día. 

Ya faltaba poco para llegar, conducía cuesta arriba cuando noté el silencio de mi esposa. No había pronunciado palabra desde que salimos del apartamento.  Traté de pensar en lo que ella, debía estar pensando. O en lo que los dos deberíamos estar pensando: en el tiempo que llevábamos juntos, en las soledades que compartimos, en el tiempo que no habíamos dejado para corregir errores... pensé en todo cuando noté su silencio. En todo... menos en que estaba conduciendo.

Cuando me di cuenta, estaba demasiado cerca de un camión... Frené... A secas.

-   Mijo, tenga cuidado. -me dijo mi mamá, con un tono de voz suave, quizá no acostumbrado en ella, con el fin de no "estresarme" y que condujera tranquilo.

Vi a mi esposa, estaba pálida y tensa.

-   ¿Estás bien? -le pregunté. No esperé respuesta, que al fin no llego, porque la pregunta era una obviedad, y que a cinco minutos de La Victoria, no tenía sentido hacer.

Vi de nuevo a la carretera, estaba estacionado obstaculizando el paso en aquella cuesta, aceleré... sobra decir de que forma; alguien atrás dijo "suave, que lo importante es llegar"

Después de unos ajetreos en la vía, finalmente llegamos.

Mi esposa saludó a todos. Ella había hecho sus prácticas de internado I y II de medicina en ese hospital, ella sintió como si hubiera llegado a un lugar grato. Yo estaba nervioso, con un ataque de timidez.

No recuerdo haber escuchado nada a partir de ese momento.  Todo sonaba a genérico. Como a cientos de motores encendidos, de llamadas telefónicas, de "te amo", de "te odio", de "llego en cinco minutos", de frases que solo tenían sentido en el contexto de la vida de quienes las profiriesen. Pero no en mi vida. No en ese momento. Solo podía escuchar a mi esposa, "por aquí" "ella es la Dra. ..." "El es el Dr. Pájaro"  "¿Pájaro?" -¡Como está joven! Me saludó con un vigor que me trajo de nuevo a la tierra. "Pájaro, el anestesiólogo... el que lo pone a volar a uno", me reí, y mi sonrisa coincidió con una cordialidad al estrechar su mano.   

-   Amor, aquí te puedes cambiar -me dijo mi esposa.

-   ¿Segura que no hay problema?  -Respondí.

-   ¡Ay! ¡Que no! No sea bobo, cámbiese rapidito que la sala ya está apartada.

Su serenidad aún permanecía inquebrantable. Ella hizo todo el papeleo. Ella se aseguró de que todo estuviera en orden para los especialistas. Ella sola. Sin la ayuda de nadie. En especial sin la ayuda de su atolondrado esposo.

Me vestí ingresé con ella a la sala de parto.

Estaba aterrado.

-Buenas, joven. -Saludó la ginecóloga.

-Caballero -saludó la pediatra.

-Joven, ubíquese por aquí. -Me dijo el Dr. Pájaro.

Mi esposa estaba de medio lado en posición fetal, desnuda, apretando mi mano a punto de llorar, cuando diez centímetros de una aguja fría, traspasaron su espina. Lloró, me miró. Sentí su fragilidad, la que con tanto esfuerzo esconde y la que me confía solo a mí.

La ginecóloga, estaba preparando a mi esposa.

-   ¡Ole, jovencita!, ¡ya estás en dos!

Todos se sorprendieron. Mi esposa, ya estaba en trabajo de parto. La cesárea se había programado para dos semanas antes de la fecha probable, porque la pequeña en su vientre, estaba de pie. Claro, a mí la sorpresa me duró poco y se me convirtió en vergüenza. Pensé en que lo ajetreado del viaje y mi inexperiencia, habían acelerado la labor, y por supuesto, pusieron en peligro a mi familia.

-   No importa, ya estamos aquí. -dijo la pediatra.

Recuerdo, que una amiga de mi esposa, me habló muchas veces. Pero yo solo la recuerdo haciendo fuerza en sus costillas, porque siendo francos, yo esperaba que la cesárea fuese un procedimiento refinado, elegante y tierno con la madre, completamente alejado de lo que era un parto. No... las cosas no son tan simples.

La incisión, no me causó tanta impresión como sí lo hizo el olor de la piel quemada por el cauterizador. Mi esposa, me tomó de la mano y me pidió que me sentara.

No se cuantos minutos pasaron, en esa sala en los que todos tenían que ver con el sacro cuerpo de mi amadísima. Veía posturas incomodas, sudores, sangre, esfuerzos... veía de todo, menos a mi pequeña Vicky.

Ana Victoria, fue el nombre que escogimos para ella. La poesía tuvo la culpa. El sonido nasal alveolar de la "n" combinaba (y combina) perfecto con el fricativo labiodental de la "V".  Ana y Victoria, son palabras graves terminadas en vocal y su rima es imperfecta. Aun, hay quien no me cree la explicación a su nombre, y lo resume a la pereza de buscar un nombre, y a nombrarla como el sitio de su nacimiento. Creo que si ese fuera el caso, su nombre sería "Sala 2"

Decía, que la cesárea no tiene nada de tierno. Vi las manos de la ginecóloga, entrar en el vientre de Ana (mi esposa) y sacar, como si la desprendiera de la tierra, la cabeza de mi Vicky. Una cabecita perfecta, llena de cabello. De ella siguió su cuerpo, delicadísimo, morado y viscoso.

Una imagen linda.

"¿Por qué no llora?" me comencé a preocupar, pero antes de que pudiera articular mi pregunta, una voz delgada y poderosa, apareció sin titubeos como detrás de un cristal.   Era el llanto. Estaba viva. 

Todos vimos su rostro, y todos, notamos el mentón de su madre.

-   Miren, si tiene la misma cumbamba de la mamá. -Alguien dijo, y respondimos con risas.

-   ¿Y Ahora? ?Pensé en voz alta, mientras veía a mi familia abrazándose.

-   Ahora, seguimos con la mamá. -alguien dijo.

La pediatra tomó al bebé y la sacó de la sala. 

No sabía si quedarme con mi esposa o irme tras Vicky.

-   Ana ¿Qué hago?

-   ¡Váyase con la bebé! Que nosotros cuidamos a la mamita ?me dijo la ginecóloga. 

Fui tras la bebé... no crucé la puerta, regresé para acompañar a Ana... Pensé que sería mejor, acompañar a la bebé, quise salir de nuevo... Pero no quería que Ana estuviera sola... tampoco Vicky.

Finalmente, aparecí en la sala de adaptación con mi bebé.   Fue la primera vez que la sostuve. Yo la veía y obedecía.

-   Corte el cordón a esta altura

-   Póngala de medio lado, para el vaciado estomacal.

-   La ropita con cuidado

-   ¿Ya la puedo abrazar?

-   Si.
La abracé, y creo que es el abrazo mas largo de la vida. Aun no termina. Y aun cuando su nombre me prometa que no perderé jamás, la verdad es que de vez en cuando, la veo y temo. 

Edgar Fernando Lamprea Mendez

Bogotá - Colombia

Gracias Edgar por tu gran aporte, desde aquí envío un abrazo que trasciende las fronteras para tí y tu hermosa familia. 
Les invito a visitar el blog de Edgar ESCRIBIR HASTA QUE SEA BUENO, allí encontrarán cuentos de su autoría cargados de humor negro 150% recomendado!!!!

Fuente: este post proviene de Blog de jotamatic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

EL PERRO

“¾ ¿No sabes nada de Fantasía? Es el mundo de la fantasía humana. Toda parte de él, toda criatura representa los sueños y las esperanzas de la humanidad. Por lo tanto, no tiene límites. ¾ ¿Enton ...

EL CHINCHILICO

Soy escéptico pero admito que existen formas de energía que no son conocidas. Yo trabajé en Madrigal como jefe del laboratorio. Había tres turnos y el que iba de las doce de la media noche hasta las o ...

GARCÍA Y GARCÍA

DOS IMAGINARIOS QUE SEMBRARON EL MÍO Diana Pinedo GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ/ FEDERICO GARCÍA LORCA GARCÍA Era Junio del 2000. Volaba en un avión con rumbo a Cancún para vivir el fin de semana en el qu ...

Obras de Suspenso

Mi primer contacto con la literatura fue cuando solo tenía ocho años y una enfermedad bronquial me dejó en cama durante un mes. Mi querida tía Elvira, que me cuidó mientras me recuperaba, todos los dí ...

Recomendamos

Relacionado

general aeropuerto anécdotas ...

EL ÁNGEL Y EL PASAPORTE

Le sucedió a un amigo. Iba a viajar solo a Europa por varias semanas y meticuloso como es, lo planeó todo hasta en el más mínimo detalle. Vuelos, rutas de trenes y autobuses, lugares interesantes para visitar, sitios económicos para dormir y para comer? tenía calculados hasta el tiempo que le iba a tomar desplazarse de un punto a otro. El día de la partida se presentó en el aeropuerto y el emplead ...

pamelagos81@hotmai.com música y lectura

VI CAPITULO

VI CAPITULO La despertò el ring de su celular. Creyò que era la alarma y vio la hora: Eran las 10 de la mañana. Se inclinò ràpido sobre la cama, pensando que se habìa quedado dormida y poco a poco fue cobrando el sentido de la realidad. Era domingo y no se trataba de la alarma. Vio nuevamente en el visor. Era Benjamìn. Se levantò poco a poco, nerviosa, sin saber si contestar o no. No querìa que l ...

historia música y lectura

La triste historia de una esposa

La triste historia de una esposa Casado o no, debes leer esto! Te impactara mucho !!! Cuando llegué a mi casa esa noche, mientras que mi esposa me servia la cena, le agarre su mano y le dije, tengo algo que decirte. Ella se sentó y comió callada. La observe y vi el dolor en sus ojos. De pronto no sabia como abrir mi boca. Pero tenia que decirle lo que estaba pensando. "quiero el divorcio" ...

música y lectura agenda aniversario ...

VI aniversario del dELUXE POP CLUB

VI aniversario del dELUXE Pop Club Este fin de semana tendrá lugar el VI aniversario del dELUXE Pop Club. Este local situado en la zona del Cedro de Valencia regentado por Luis Nácher y su esposa Silvia Cholbi, lleva seis años ofertando música en directo con una filosofía que dignifica al artista. El magnífico trato al músico en este espacio es propio de un apasionado de la música como es Luis Ná ...

escapadas

Travel diary Europe| Part VI – Zürich

No te lo puedes perder ¡Wow! llegamos al Travel diary Europe part VI y con esto llega también el mismo sentimiento que tuve cuando Efrén me tomó esta foto ¿saben cuál? ese parecido a una licuadora de sentimientos dentro de ti; por un lado quieres seguir avanzando con el recorrido, pero por otro te invade la nostalgia de que el viaje está llegando a su fin. No quería que los días siguieran pasando  ...

RENAULT NOTICIAS F1 PILOTOS

Hulkenberg dice que la falta de fiabilidad de Renault se ha vuelto "inaceptable"

De hecho, fue nada menos que un fin de semana de terror para la marca francesa en México, con las unidades de potencia fabricadas fallaron no solo en el equipo de trabajo sino también en los clientes Red Bull y Toro Rosso. Incluso el ganador, Max Verstappen, estaba nervioso mientras navegaba hacia la victoria. "Pude ver problemas con muchos conductores y nos puso nerviosos", dijo el hola ...

salir y viajes lugares; webs interesantes;

Un Sitio para No Perderse (VI): Löwe Gastro & Drinks

Como en otras ocasiones, hoy vengo a presentaros un lugar especial, de esos que me gusta recomendaros que no os perdáis por diversos motivos. Además, esta vez lo hago por una buena razón: ¡es mi nuevo proyecto! Bienvenid@s a Löwe Gastro & Drinks. As you have seen here before, I want to introduce you a new place I think you should visit because of its special features. Besides, this time I have a p ...

general buena persona cnn ...

'Me gusta la hierba, y soy buena persona': los fumadores de marihuana desafían los estereotipos

Encender una pipa fresca es el tipo de deleite vespertino que disfruta el iReporter robcat20 tras una jornada estresante como agente de seguros. Usualmente pone una película de Netflix mientras disfruta de Stella, su pipa. Robcat20, de 33 años, pidió no ser identificado por su nombre porque teme ser "etiquetado como una mala persona" en su pequeña ciudad. Dice que es tiempo de que ...

RED BULL NOTICIAS F1 PILOTOS

Verstappen estuvo enfermo durante el GP de Malasia y aún no se siente bien

Max Verstappen admitió que no se siente bien en los días previos al Gran Premio de Japón del domingo. De hecho, el holandés dijo que ya estaba sufriendo de la gripe en Malasia, donde derrotó al líder del campeonato Lewis Hamilton por su segunda victoria en su carrera. En una entrevista con la cadena de televisión holandesa Ziggo Sport Totaal, Verstappen admitió que no se sintió bien al día siguien ...

Salud Featured Meghan Markle ...

Meghan Markle demuestra que no es una princesa mimada

Durante su primer acto en solitario la ahora duquesa de Sussex cerró ella misma la puerta del auto que la traslado al evento. El periodista y biógrafo real Christopher Wilson, comentó que “es la primera vez que veía a una princesa cerrar la puerta de su propio auto”. Pero este no ha sido el único momento en que Meghan Markle nos ha demostrado que está muy lejos de ser la princesa mimada de la real ...