Disfrutar de unas vacaciones en crucero, puede ser además de muy divertido una manera diferente y especial de viajar.
Si nunca has hecho un viaje a bordo de un crucero pero te apetecería aquí te dejamos varios consejos y recomendaciones para organizar tu viaje.
Seleccionar un viaje en crucero
Lo primero de todo es elegir el tipo de crucero que te apetece realizar.
Desde España los crucero más habituales son los cruceros por el Mediterráneo.
Estos cruceros bien pueden tener salida desde alguna de las ciudades españolas o de alguna ciudad europea, como de Atenas o Bari en el caso de los cruceros por las Islas griegas.
Como seguro que ya has visto hay muchas navieras que realizan diferentes viajes en cruceros, una forma más sencilla de elegir lo que más te convenga es utilizar crucerosmediterraneo.travel, dónde podrás elegir el puerto de salida, el mes en el que quieres viajar y el destino.
Y aparecerán todos los cruceros disponibles con la selección que has realizado, mucho más sencillo que ir mirando naviera por naviera.
Que destino de crucero elegir
Seguro que muchos ya te suenan, vamos a hablar un poco de los viajes en crucero más recomendables para que te sea más sencillo elegirCrucero por las Islas Griegas
Un Crucero por las Islas griegas es uno de los cruceros más bonitos, playas, historia, arqueología y puestas de sol de infarto.Algunas de las paradas que suelen tener este crucero, es además de Atenas (lugar desde suele partir el crucero) Mikonos, Rodas o Santorini, a veces también se suele parar en la preciosa ciudad croata de Dubrovnik.
Crucero por los Fiordos Noruegos
Para los amantes de paisajes que quitan el hipo, este crucero por los Fiordos es impresionante.La mejor fecha para poder disfrutar al máximo de la naturaleza de Noruega y sus fiordos es en verano.
Los recorridos suelen incluir ciudades como Bergen, Tromso o Alesund.
Cruceros por el Báltico
Si eres más de ciudad, los cruceros por el Báltico son los más indicados para ti.Estos viajes en crucero recorren alguna de las más bonitas capitales europeas, como San Petersburgo, Copenhague, Tallin oEstocolmo.
Cruceros para el Caribe
¿Sueñas con playas de arena blanca y un mar de color turquesa? Pues no lo dudes, un crucero por el Caribe es el tipo de viaje que necesitas.Los destinos visitados suelen ser, Cuba, Bahamas, Miami y las Antillas.
Que incluye el precio del crucero
Aquí es dónde hay que mirar bien, lo que está y no está incluido en el precio de los viajes en crucero:
Esto por supuesto variará según la compañía que elijas, pero es importante que confirmes con detalle que incluye el precio, para no llevarte sorpresas.
Lo que a veces parece super barato, puede llevar a engaño, comprueba con la compañía todo lo que está incluido:
Tasas de embarque
Traslados hasta la ciudad de embarque
Comidas
Bebidas
Propinas
Excursiones
Servicios de spa
Internet
Consejos para tu primera vez en crucero
Al final te has decidido y a vas a realizar tu primer viaje en crucero, ¡genial!.
Aquí tienes algunos consejos para tu primera vez en crucero:
Documentación
Comprueba que llevas toda la documentación necesaria, no sólo pasaportes o visados, sino también todo lo que la naviera con la que has contratado tu crucero te ha facilitado.Equipaje
Del equipaje se ocupa el personal de la naviera, por lo que tendrás que tener identificadas tus maletas con las identificaciones que te facilitarán.Ten en cuenta que con tanta gente a bordo, la organización tiene que ser exhaustiva.
Os darán las instrucciones pertinentes, sólo hay que seguir las indicaciones y no habrá ningún problema.
Idioma
Cada barco tiene un idioma, algo que te comentarán cuando contrates tu crucero.Si no te sientes cómodo en otro idioma, es aconsejable elegir crucero en los que se hable español, como por ejemplo los de Pullmantur.
Ropa
Una de las grandes dudas, es que ropa llevar a un crucero.La maleta habitual dependerá del destino que hayas elegido, pero además tendrás que meter algún traje de fiesta o traje para los hombres para la cena de gala.
Tour y excursiones
Lo habitual es que las visitas y excursiones no estén incluidas, en el barco te informarán de forma puntual para cada ciudad que excursiones están incluidas.No es obligatorio coger ninguna en particular, tú decides, hay algunas que pueden merecer la pena y otras que no.
Actividades en el barco
En el barco siempre hay multitud de actividades que salvo excepciones están incluidas en el precio de tu crucero.Espectáculos, actividades deportivas, eventos, casinos, etc..
En tu camarote diariamente te dejarán el diario de a bordo con todo lo que puedes hacer al día siguiente.
Todo está pensando para que no te aburras en ningún momento, no te cortes y aprovecha el tiempo que estés en el barco.
Marearse en el barco
Estos barcos son enormes y no se mueven mucho, pero claro, puede haber un día con el mar picado y que el barco se mueva más.Te recomiendo llevar pastillas anti-mareo para evitar malos tragos.
The post appeared first on Planifica tu viaje con Planitravel.