Fiordos Noruegos en Crucero

Los fiordos noruegos son una de las rutas más bonitas que se pueden hacer en Europa.

Hay varias formas de recorrer esta preciosa y espectacular zona de los países escandinavos, una de las más interesante es realizando un crucero fiordos noruegos.

Con un crucero podrás conocer los fiordos más bonitos e impactantes de Noruega de una forma divertida y cómoda.

¿Cuál es la mejor época para ver los Fiordos Noruegos?

Si es posible elegir fecha, los meses de verano son los mejores para visitar los fiordos noruegos, cuando el clima es más cálido y más amable. Las temperaturas son agradables, rondando los 15º y llegando en ocasiones (raras ocasiones) a los 25º.

Busca con tiempo ofertas cruceros para encontrar los mejores precios. 

¿Qué es un fiordo?

Seguro que has oído hablar muchas veces de los fiordos, pero ¿sabes realmente que es un fiordo?

Explicado de una forma sencilla, un fiordo es una entrada de agua de mar que penetra en un valle que se ha ido formando por la erosión de agua y hielo de los glaciares.

Noruega no es el único lugar del mundo dónde puedes ver fiordos, pero si es uno de los más impresionantes que puedes encontrar.

Como los fiordos se han formado por la acción de glaciares, sólo existen en altas latitudes, algunos de los sitios dónde se pueden ver fiordos son Escocia, Islandia, Groenlandia, Canadá, Alaska o Argentina. 

Que ver en los Fiordos Noruegos

Si te quieres hacer una idea de lo que puedes ver en los Fiordos Noruegos aquí van algunas de las maravillas que puedes encontrarte. 

Sognefjord

El Sognefjord (Fiordo de los Sueños) es el fiordo más largo de Noruega, mide más de 200 km y en su punto más profundo tiene 1.304 metros de profundidad, lo que lo convierte en el fiordo más profundo de Noruega.

Fiordo-de-los-Sueños-3


El paisaje de este fiordo es impresionante, hace honor a su nombre de Fiordo de los Sueños

Naeroyfjord

Este fiordo está considerado como uno de los lugares más bonitos del mundo, tanto es así que está incluido en la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

NAEROYFJORD


Montañas, cascadas y pequeños pueblos al borde del fiordo, un lugar mágico y super especial imposible de olvidar. 

Lyserfjord y el Preikestolen

Su mayor atractivo se puede ver desde arriba, ya que la subida al Pulpito o Preikestolen te ofrecerá una visión única del fiordo.

Si tu condición física te lo permite la subida al Pulpito es uno de los imprescindibles que hacer en los Fiordos Noruegos.

Que-ver-en-Stavanger-3


Son unas 2 horas y media de subida y otras tantas de bajada, requiere un poco de esfuerzo pero te aseguro que es una de las mejores vistas del mundo. 

Geirangerfjord

Otro de los fiordos que no te puedes perder en Noruega, también incluido en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

La mejor manera de disfrutarlo es desde arriba.

Hay varios lugares desde dónde podrás apreciar toda su belleza, como la granja de Skageflå o el Geiranger Skywalk

Bergen

Después de Oslo, Bergen es la ciudad más grande de Noruega y la puerta de entrada de la gran mayoría de viajeros a los Fiordos Noruegos.

Lo más llamativo es el barrio histórico de Bryggen, que seguro que reconocerás por su casitas de colores realizadas en madera que fueron el hogar de la Liga Hanseática, una asociación comercial formada en el Norte de Europa en el siglo XIV.

Bergen


En nuestro post de Que ver en Bergen, encontrarás toda la información acerca de esta ciudad. 

Iglesia de Hopperstad

En el pueblo de Vik se encuentra esta singular iglesia de madera.

Aunque al verla puede parecerte una iglesia vikinga en realidad se trata de una iglesia cristiana construida en la Edad media.

Hopperstad stavkyrkje, Norway


La Iglesia de Hopperstad es una de las pocas que quedan en pie de este tipo, y es otra de las visitas imprescindibles que hacer en los Fiordos Noruegos.

Un viaje a los Fiordos Noruegos es uno de los viajes más bonitos que se pueden hacer no sólo en Europa sino en el mundo, conocerlo además a bordo de un crucero, una de las formas más atractivas de hacerlo, ¿te animas?

The post appeared first on Planifica tu viaje con Planitravel.

Fuente: este post proviene de Blog de planitravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Fiordos Noruegos

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes noruega fiordos noruegos ...

Uno de los impresionantes regalos para la vista que nos deja la naturaleza son Los fiordos. Tanto si los visitas navegando por toda la costa, como si lo haces con excursiones serpenteando la cima de los acantilados, una cosa es segura: contemplar esos paisajes en primera persona hará que se te quede la boca abierta durante un par de días. Por lo que no te puedes perder la oportunidad de contemplar ...

Blog

Descubre los impresionantes fiordos noruegos: Majestuosas montañas y aguas cristalinas Los fiordos noruegos son una maravilla natural única en el mundo. Con majestuosas montañas, aguas cristalinas y cascadas espectaculares, ofrecen una experiencia inolvidable. Con más de 1.000 fiordos en todo el país, Noruega es el destino ideal para los amantes de la naturaleza y la aventura. Su espectacular bell ...

Blog

En esta entrada vamos a descubrir qué ver en Noruega dividido en secciones sobre intereses. Así, podrás descubrir si Noruega es para ti o no y organizar tu ruta en base a lo que más te guste. ¿Te vienes? Indice Que ver en Noruega: fiordos Que ver en Noruega: Bergen Naturaleza en Noruega: la meseta Hardangervidda Que ver en Noruega: El Preikestolen (el Púlpito) Que ver en Noruega: cascadas y dep ...

viajar a europa cascadas leyendas ...

El trenecito de los dioses vikingos Veinte kilómetros de vértigo entre las localidades noruegas de Flåm y Myrdal © Texto, vídeo y fotografías: Javier Prieto Gallego Dicen las leyendas nórdicas que la desmesura de su fiordos se debe al descuido de sus dioses: pusieron sus manos donde no debían cuando el mundo aún estaba blando y en formación y lo que quedó cuando las levantaron fueron unos des ...

ITINERARIOS NORUEGA

Bergen, es la segunda ciudad más grande de Noruega y uno de los principales destinos turísticos del país. Conocida también como “la ciudad entre las 7 montañas”, Bergen está considerada como la puerta de los fiordos noruegos, por eso no es de extrañar que cada año la visiten miles de personas deseando conocer los maravillosos paisajes noruegos. Pero Bergen es mucho más. Es una ciudad acogedora, ll ...

Europa Fiordos Noruegos Noruega ...

QUE VER EN STAVANGER Vamos a comenzar este viaje por los Fiordos Noruegos, quizás por una de las ciudades menos conocidas y más olvidadas, Stavanger en el municipio de Rogaland, es puerta de entrada al Preikestolen ¿No has oido nunca hablar de él? Quizás te suene más si te digo el nombre de El Pulpito, un roca que se asoma al fiordo Lyserfjord desde más de 600 metros de altura sin ninguna protecc ...

Hardangerfjord Europa Fiordos Noruegos ...

RUTA POR EL HARDANGERFJORD Desde luego si por algo es famosa Noruega es por sus magníficos Fiordos, esta ruta por el Fiordo Hardanger que te vamos a proponer es una de las más conocidas, aunque incluiremos algunos lugares especiales y no tan conocidos, eso si, siempre pasando por  los paisajes más espectaculares y bellos que hayas visto nunca, todos y cada uno de sus rincones parecen sacados de un ...

Noruega

Viajar a Noruega, un destino fascinante que ofrece experiencias inolvidables. Descubre sus impresionantes fiordos y la magia de las auroras boreales. Planifica tu viaje con información sobre documentación necesaria, transporte, actividades recomendadas y consejos prácticos. Disfruta de la espectacular belleza natural y la revolución gastronómica de este país nórdico. Descubre los beneficios y cone ...