Hay varias formas de recorrer esta preciosa y espectacular zona de los países escandinavos, una de las más interesante es realizando un crucero fiordos noruegos.
Con un crucero podrás conocer los fiordos más bonitos e impactantes de Noruega de una forma divertida y cómoda.
¿Cuál es la mejor época para ver los Fiordos Noruegos?
Si es posible elegir fecha, los meses de verano son los mejores para visitar los fiordos noruegos, cuando el clima es más cálido y más amable. Las temperaturas son agradables, rondando los 15º y llegando en ocasiones (raras ocasiones) a los 25º.Busca con tiempo ofertas cruceros para encontrar los mejores precios.
¿Qué es un fiordo?
Seguro que has oído hablar muchas veces de los fiordos, pero ¿sabes realmente que es un fiordo?Explicado de una forma sencilla, un fiordo es una entrada de agua de mar que penetra en un valle que se ha ido formando por la erosión de agua y hielo de los glaciares.
Noruega no es el único lugar del mundo dónde puedes ver fiordos, pero si es uno de los más impresionantes que puedes encontrar.
Como los fiordos se han formado por la acción de glaciares, sólo existen en altas latitudes, algunos de los sitios dónde se pueden ver fiordos son Escocia, Islandia, Groenlandia, Canadá, Alaska o Argentina.
Que ver en los Fiordos Noruegos
Si te quieres hacer una idea de lo que puedes ver en los Fiordos Noruegos aquí van algunas de las maravillas que puedes encontrarte.Sognefjord
El Sognefjord (Fiordo de los Sueños) es el fiordo más largo de Noruega, mide más de 200 km y en su punto más profundo tiene 1.304 metros de profundidad, lo que lo convierte en el fiordo más profundo de Noruega.El paisaje de este fiordo es impresionante, hace honor a su nombre de Fiordo de los Sueños.
Naeroyfjord
Este fiordo está considerado como uno de los lugares más bonitos del mundo, tanto es así que está incluido en la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.Montañas, cascadas y pequeños pueblos al borde del fiordo, un lugar mágico y super especial imposible de olvidar.
Lyserfjord y el Preikestolen
Su mayor atractivo se puede ver desde arriba, ya que la subida al Pulpito o Preikestolen te ofrecerá una visión única del fiordo.Si tu condición física te lo permite la subida al Pulpito es uno de los imprescindibles que hacer en los Fiordos Noruegos.
Son unas 2 horas y media de subida y otras tantas de bajada, requiere un poco de esfuerzo pero te aseguro que es una de las mejores vistas del mundo.
Geirangerfjord
Otro de los fiordos que no te puedes perder en Noruega, también incluido en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.La mejor manera de disfrutarlo es desde arriba.
Hay varios lugares desde dónde podrás apreciar toda su belleza, como la granja de Skageflå o el Geiranger Skywalk.
Bergen
Después de Oslo, Bergen es la ciudad más grande de Noruega y la puerta de entrada de la gran mayoría de viajeros a los Fiordos Noruegos.Lo más llamativo es el barrio histórico de Bryggen, que seguro que reconocerás por su casitas de colores realizadas en madera que fueron el hogar de la Liga Hanseática, una asociación comercial formada en el Norte de Europa en el siglo XIV.
En nuestro post de Que ver en Bergen, encontrarás toda la información acerca de esta ciudad.
Iglesia de Hopperstad
En el pueblo de Vik se encuentra esta singular iglesia de madera.Aunque al verla puede parecerte una iglesia vikinga en realidad se trata de una iglesia cristiana construida en la Edad media.
La Iglesia de Hopperstad es una de las pocas que quedan en pie de este tipo, y es otra de las visitas imprescindibles que hacer en los Fiordos Noruegos.
Un viaje a los Fiordos Noruegos es uno de los viajes más bonitos que se pueden hacer no sólo en Europa sino en el mundo, conocerlo además a bordo de un crucero, una de las formas más atractivas de hacerlo, ¿te animas?
The post appeared first on Planifica tu viaje con Planitravel.