Gretur Viajes Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Viajeros al tren, 5 estaciones imprescindibles

atocha_2004nov


Una de las formas más antiguas y entrañables de viajar es el tren. Es raro encontrar un viajero al que no le guste esa forma de ver el mundo desde la ventanilla de un tren, ese pasar de campos, pueblos, gentes, montañas, valles? de los viajes ferroviarios. Así que hoy en Gretur Viajes nos subimos al tren para visitar las cinco estaciones ferroviarias más impresionantes del mundo, cinco paradas obligadas para emprender o poner el broche de oro a unas vacaciones simplemente perfectas.

Grand Central. Nueva York. Estados Unidos.

Localización: 15 Vanderbilt Avenue.    Puntos turísticos cercanos: Edificio Chrysler, Rockefeller Center, Catedral de San Patricio, Empire State Building y Times Square.

Una de las estaciones ferroviarias más veces fotografiada y filmada del mundo es la Grand Central, en el corazón de Manhattan. La estación actual se construyó sobre la longeva Grand Central Station de 1871; fue inaugurada oficialmente en el mes de febrero de 1913 y remodelada casi completamente en 1998. Esta magnífica obra arquitectónica considerada como uno de los símbolos de La Gran Manzana es un magnífico ejemplo de mezcla de establecimientos comerciales, salas de arte, establecimientos gastronómicos y, por supuesto, parada y salida de 100.000 viajeros cada día.

Sant Pancras. Londres. Reino Unido.

Euston Road, London N1C 4QP.
Puntos turísticos cercanos: Estación de King’s Cross, Nueva Biblioteca Británica.


¿Recuerda la estación donde Harry Potter y sus amigos toman el tren hacia el colegio Hogwarts cada año? En la ficción esta maravillosa estación de tren es la de King Cross, pero en la realidad los cineastas utilizaron las vistas de la fachada gótica de esta emblemática estación. Anécdotas de cine aparte, la estación de Sant Pancras es uno de los edificios donde podemos soñar que viajamos al pasado. En el presente hay que señalar que es la estación de llegada y partida del moderno tren Eurostat que une la capital del reino británico con su vecina Francia.

Dunedis. Otago. Isla Sur Nueva Zelanda.

Anzac Square. Dunedin.
Puntos turísticos cercanos: Otago Museum, Bottom Bus.

Damos la vuelta al mundo para disfrutar del edificio más fotografiado de las antípodas neozelandesas, la longeva estación de Dunedis. Los que la han visitado dicen de ella que es la construcción ferroviaria más impresionante y espectacular del mundo. Se levantó a principios del siglo pasado, en 1906, para dar servicio a una ciudad que era, por aquel entonces, el corazón comercial de Nueva Zelanda. De entre las muchas joyas de este edificio de estilo renacentista destacan los maravillosos mosaicos de sus suelos, en especial los 75.000 azulejos de porcelana que conforman el suelo de su sala principal.

Stazione di Milano Centrale. Milán. Italia.

Piazza Luigi di Savoia, 24.
Puntos turísticos cercanos: Jardines Públicos de Milán, Galería de Arte Moderno y Pinacoteca di Brera.

Milán es una de las ciudades italianas más visitadas del mundo, sus atracciones turísticas son innumerables: su famosa Catedral, el Teatro de la Scala? pero además puede presumir de tener una de las estaciones ferroviarias más enormes e impresionantes de toda Europa. La actual Estación Central de Milán se edificó sobre la vieja estación de 1864 que no daba abasto al incremento de pasajeros que produjo la inauguración del Túnel de Sempione en 1906. La Stazione tiene una mezcla de estilos arquitectónicos aunque dos de ellos destacan entre la multitud: el Art Nouveau y el Art Decó.

Estación de Atocha. Madrid. España.

Plaza Emperador Carlos V.
Puntos turísticos cercanos: Museo Reina Sofía, Museo del Prado, Museo Thyssen-Bornemisza, Fuente de Neptuno.

En Gretur Viajes no podíamos terminar nuestra lista de estaciones de tren imprescindibles sin mencionar una española. La Estación de Atocha fue inaugurada en 1851 con el nombre de Estación del Mediodía y ya entonces se consideró un nodo de transporte imprescindible tanto para los madrileños como para los cientos de miles de viajeros internacionales que llegaban cada año a la capital de España. Uno de los puntos más visitados de la Estación de Atocha es su Jardín Tropical interior, un fresco oasis botánico que alberga más de 500 especies de plantas y animales, una amplia colección que es disfrutada a diario tanto por los viajeros como por los turistas.

Imagen:Atocha 2004Nov“. Licensed under CC BY-SA 3.0 via Wikimedia Commons

Fuente: este post proviene de Gretur Viajes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Maravillas imprescindibles: Argentina.

Hacía tiempo que no hablábamos en nuestro blog sobre uno de los países con mayor número de maravillas por metro cuadrado: Argentina. Esta patria chica que tenemos tan lejos de casa, pero tan cerca del ...

Museos literarios por el mundo.

Uno de los placeres de viajar por el mundo en invierno es que, cuando aprieta el frío y la luz va decayendo, tenemos la oportunidad de pasar unas cuantas horas en un sitio calentito, rodeados de obras ...

Madrid Fusión 2016.

Un año más los afortunados madrileños o los miles de turistas que llegan cada día a la capital de España pueden disfrutar de uno de los eventos gastronómicos y culturales más interesantes del invierno ...

Recomendamos