Retiros Espirituales Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

VIAJAR SOLA EN GRUPO POR EL MUNDO: LAS VENTAJAS DE COMPARTIR TU AVENTURA

Déjanos adivinar cómo es tu vida. Te visualizamos pensando en cómo exprimir al máximo tu vida, calendario y agenda en mano e intentando cuadrar todos los frentes que tienes abiertos, y se nos ocurre una idea. ¿Y si, en lugar de ponerte más obligaciones, te propones hacer alguna de esas cosas que siempre has querido hacer? Hoy venimos a hacerte una propuesta que quizá te parezca algo extraña: ¿qué tal si pruebas a viajar sola, pero en grupo a la vez?

COMO VIAJAR SOLA EN GRUPO

¿Pero cómo es eso posible viajar sola en grupo?

Muy sencillo: apuntándote a un viaje en grupo con desconocidos. Así podrás vivir una experiencia que te regale lo mejor de ambos mundos.

Lo cierto es que viajar sola no es ni tan solitario como te lo venden ni tan peligroso como dicen los medios. Pero sí que es, desde luego, una experiencia transformadora e intensa que te recomendamos que vivas al menos una vez en la vida.

No obstante, también hay muchas mujeres que suelen tener dudas, sobre todo si es su primera vez viajando solas. Organizarlo todo, informarte sobre el destino, hacer todo el papeleo, lidiar con tus dudas mientras le aseguras a tu madre que no estás loca y le haces creer que estás segura de lo que hacesEs súper normal que la perspectiva se haga un poco cuesta arriba.

Por eso, si es tu primera vez como viajera en solitario, apuntarte a un viaje organizado por una empresa de confianza y con la que compartas valores puede ser una forma genial de empezar a viajar sola (cuidado, que engancha).



POR QUÉ VIAJAR SOLA EN GRUPO

Si tienes curiosidad por viajar sola pero a la vez buscas sentir la calidez de la compañía, los viajes organizados en grupo son la opción perfecta para ti.

Aquí van algunas razones que estamos seguras de que te van a convencer:

Te abre la mente

Si hay algo en lo que coinciden todos nuestros viajeros es en que viajar solos les ha cambiado la vida y abierto la mente a nuevas perspectivas. Vas a conocer nuevas culturas, nuevos paisajes, a nuevas personas, e incluso conectarás con nuevos aspectos de ti misma que tenías olvidados.

No podemos decirte qué cambios concretos experimentarás porque cada experiencia es única, pero si algo te podemos asegurar es que cuando vuelvas de tu viaje no vas a ser la misma. Y eso es genial.

Te hace conocer gente

Cuando viajas sola estás más receptiva a los estímulos externos que cuando vas con tus amigos, familiares o pareja.

Todo es nuevo: el entorno, la comida, tus acompañantes y eso hará que la experiencia que vivas no se parezca en nada a los viajes que has hecho otras veces.

¿El resultado?

Conversaciones interesantes, vivencias únicas y momentos mágicos de conexión contigo misma que recordarás con nostalgia y cariño a la vuelta.

Por no hablar de los vínculos que puedes llegar a crear con tus compañeros de aventura: en nuestros viajes transformacionales se han fraguado amistades para toda la vida.

Te ayuda a confiar en tus capacidades

Apuntarte sola a un viaje organizado hace que saques (o que potencies aún más) esa parte resolutiva, abierta y “apañá” que llevas dentro. Puede que incluso adquieras nuevas habilidades sociales que te serán útiles cuando vuelvas de tu viaje en solitario.

Vas a alucinar con tu capacidad de adaptación y de abrirte a nuevas experiencias y, créenos, ¡eso se nota por fuera!

La tranquilidad de no tener que preocuparte por nada 

¿Te imaginas lo genial que sería no tener que debatir con nadie sobre qué hacer en cada momento, qué visitar a continuación e incluso dónde desayunar?

Mejor aún: ¿te imaginas no tener que pensar ni organizar nada?

Si escoges una empresa de viajes organizados en la que confíes (ejem, ejem) solo tendrás que disfrutar de la experiencia, relajarte y dejarte mimar. ¡Te aseguramos que esto rejuvenece más que todos los tratamientos faciales del mundo!

La seguridad de tener una red de apoyo

Apuntarte a un viaje organizado con gente afín a ti es un primer paso muy importante. Te ayudará a salir de tu zona de confort y de lo conocido, pero en un entorno amigable y relajado que te ayudará a sentirte calmada y segura. Es un entrenamiento (de lo más agradable e inspirador) para atreverte después a viajar totalmente sola. Aunque, quién sabe después de probar los viajes en grupo puede que nunca quieras volver atrás



DÓNDE VIAJAR SOLA EN GRUPO

¿Tú también eres de las que tienen ganas de conectar consigo mismas, pero te da reparo plantarte la mochila al hombro y emprender un viaje sola? ¿Te planteas apuntarte a un viaje organizado pero quieres estar segura de que tus compañeros de viaje estarán en la misma onda que tú?

Entonces, nuestros viajes y escapadas tienen todos los ingredientes para convertirse en tu próxima experiencia inolvidable: viajarás con personas afines a ti, con intereses similares y que están, como tú, en un proceso de cambio y evolución.

Además, las actividades de nuestros viajes están pensadas para cultivar y potenciar ese estado de bienestar y conexión contigo que tanto buscamos todos: mindfulness, yoga, meditación

Y está mal que lo digamos nosotros, pero los destinos no pueden ser más atractivos:

¿Te imaginas un retiro en la exótica Tailandia, o en Bali, la isla de los dioses?

¿Qué tal unos días de desconexión en el Desierto del Sáhara?

Y para las más aventureras… un treking por el Himalaya visitando los Templos Budistas de Nepal?

¿O quizá te apetece un destino más cercano, como un Retiro en la Sierra de Gredos?
Elijas el destino que elijas, nos encantará darte la bienvenida a nuestra tribu de viajeros inconformistas.

Así que, si te animas a viajar sola y a la vez en la mejor compañía, ¡escríbenos y te explicamos cómo!



Fuente: este post proviene de Retiros Espirituales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Blog

7 consejos para viajar solA por primera vez

En viajarconmochila.net siempre apostamos por los viajes en grupo, ya sea por seguridad a la hora de ir a países que no conocemos o por el placer de conocer gente con nuestras mismas inquietudes. Pero, ¿qué pasa cuando tu única acompañante es tu mochila? pues vamos con 7 consejos para viajar sola. Por Lorena Gonzalez La idea de viajar solo cada vez se está normalizando más, cada vez tenemos más c ...

Consejos de Viaje Inspiración viajera miedo a viajar ...

¿Miedo a Viajar Sola? 24 Consejos de Mujeres Viajeras que te ayudarán

¿Viajar sola? ¿Estás loca? ¿Y si te pasa algo? ¿Por qué no te quedas cerca de casa? ¿Te suenan estás frases? Las escuchamos una y otra vez las mujeres viajeras cuando tomamos la decisión de vivir la aventura de viajar solas. Pero no te dejes intimidar por lo que puedan pensar los demás. Ten en mente que son los miedos de tus familiares y amigos y no los tuyos. Ellos no serían capaces de viajar sol ...

Blog Agencias de viaje Consejos de viaje ...

Ventajas de una agencia de viajes alternativa

No hay una sola forma de viajar, y hay ocasiones en las que una agencia de viajes alternativa puedes ser una excelente opción incluso para los que nos encanta viajar a nuestro aire. Desde destinos que a lo mejor pueden parecer más complicados, viajes de última hora que no da tiempo a organizar nada, o viajes para un grupo grande de personas… En fin, que pueden ser muchos los momentos y ocasi ...

Consejos de Viajes viajar solo

Ventajas y Desventajas de Viajar Solo

Descubre cuáles son las ventajas y los inconvenientes de disfrutar de viajes en soledad. La experiencia de viajar solo es una experiencia de felicidad importante. Sin embargo, en ocasiones, esta vivencia viene acompañada por el prejuicio de creer que un viaje es más divertido cuando se comparte en compañía que en solitario. Esto puede cerrarnos muchas puertas, es decir, puede condicionarnos por no ...

Consejos de viaje Reflexiones

8 razones para viajar sola

Se supone que viajar nos ayuda a crecer y aprender, pero ¿y si lo haces sola? Planear un viaje por tu cuenta puede parecer abrumador pero, puedo decir por experiencia, que esas veces en las que sólo hemos estado mi maleta y yo han sido las más gratificantes. Con cada viaje que he dejado atrás a mi familia y amigos para disfrutar de mi propia compañía, he vuelto sintiéndome más feliz y con segurida ...

Consejos de Viajes viajes en tren

Ventajas de Viajar en Tren por Europa

Hacer turismo por Europa viajando en tren, es una opción cada vez más frecuente. En primer lugar, porque es el medio de transporte preferido de todos aquellos a quienes no les gusta el avión. Y también, porque es un medio de transporte cómodo, económico y eficiente. Es cierto que el avión es un medio más económico, sin embargo, tiene el inconveniente de que hay que hacer el check in. A través de l ...

viajes vacaciones alojamiento

Viajar a partir de los 40: Viajes de "alta costura"

Fuese cual fuese tu forma de viajar en la juventud, la cosa cambia a partir de los cuarenta. No, no es que pierdas tu esencia, simplemente la mejoras. Por que a partir de los 40 cuentas con la experiencia de los años en todos los aspectos de la vida, y por supuesto en los viajes, también. A partir de los cuarenta quieres exprimir con tus manos todos y cada uno de los momentos del viaje, sin prisas ...

curiosidades de viajeros viajar viajar sola ...

Viajar sola, consejos para mujeres viajeras

Cuantas veces nos hemos levantado por la mañana, hemos visto fotos de sitios increibles, y hemos pensado, ¿por que no hacer un viaje nosotros solos?. Hoy os quiero dar algunos consejos para las mujeres que tenéis el gusanillo viajero metido en el cuerpo. Viajar solos es algo que debemos hacer al menos una vez en la vida, dicen que hay que viajar, con pareja, con amigos, con familia, solos…t ...

Consejos de Viajes autobus

Principales Ventajas de Viajar en Autobús

La elección del medio de transporte es una de las decisiones más importantes para cualquier turista que programa una escapada de unos días. El autobús es uno de los medios más económicos y este es precisamente un gran valor de ahorro. Si viajas de modo habitual, notarás cómo el autobús te aporta unos beneficios en tu bolsillo respecto del coste del tren o el avión. Otra de las ventajas de viajar e ...

Viajes por España viajar en tren

Ventajas de viajar en tren por España

El viaje en tren es uno de los grandes placeres de cualquier turista. Y si viajas habitualmente por España, el transporte en tren es uno de los mejores porque aporta comodidad, sin tener que hacer las esperas tipicas de los aviones. Una de las ventajas de viajar en tren por España es que te ofrece la posibilidad de disfrutar del servicio de la alta velocidad, viajando de norte a sur en cuestión de ...