10 consejos para viajar sola a India

viajar a la india siendo mujer consejos


¿Quieres viajar sola a India?

No hay nada más gratificante que viajar sola, ¿verdad? Y la India es uno de los países más fascinantes que existen. Pero seguro que te haces mil preguntas como estas:

¿Es seguro para una mujer viajar a la India?

¿Qué precauciones tengo que tener para viajar sola a India?

¿Cómo vestir en India y qué ropa llevar?

¿Es peligroso viajar a la India siendo mujer?
En este post tienes todas las respuestas a las preguntas anteriores, y te daré consejos para viajar sola a India y que disfrutes al máximo del viaje.

SEGURO DE VIAJE PARA INDIA



Para viajar sola a India, es IMPRESCINDIBLE que cuentes con un buen seguro de viaje internacional. Yo siempre viajo asegurada con Iati Seguros; y hasta ahora estoy súper contenta, porque cualquier problema que tengas, si tienes que ir a un hospital o tienes cualquier percance o accidente, sólo tienes que llamarles y te lo resuelven todo al instante.

Contratando aquí tu seguro con Iati Seguros, tienes un 5% de descuento.



India es un país fascinante que no te dejará indiferente, pero también es un país machista, con una cultura y tradiciones totalmente diferentes, y en el que las mujeres son inferiores a los hombres.

Pero no te preocupes, ¡hay muchas mujeres viajeras en India!

Consejos para Viajar Sola a India y sentirte segura

La seguridad es esencial cuando se viaja y más si es a un país extranjero que nunca has visitado antes.

Como mujer viajera, también es cierto que debes ser más cautelosa en algunas partes del mundo y por eso, en este post compartimos 10 consejos para viajar sola a la India y disfrutar al máximo del país asiático.

Consejos para viajar a India siendo mujer


La India es uno de los países más atractivos para visitar, pero también es un destino con unas características únicas.

Es un país que te entra por los cinco sentidos al mismo tiempo y que te puede resultar abrumador si no estás preparada. Además, si viajas sola, es recomendable que tomes unas medidas de precaución para evitar malentendidos.

¿Estás lista? Aquí tienes la lista de consejos para viajar sola a la India que hemos recopilado tras haber visitado el país:

Ten una ruta planificada para viajar sola a India


Consejos para Viajar Sola a India


viaje por la india

La planificación es necesaria para cualquier viaje, no importa a dónde vayas. Pero, si vas a ir a un destino como la India y tienes pensado hacerlo sola, siempre es recomendable que planifiques tu ruta con antelación.

¿A dónde tienes pensado ir?

Hay tantas cosas que ver en la India, que tendrás que volver varias veces para abarcar gran parte del país. ¿Prefieres en norte o el sur de India?

Como primer viaje a India, yo estuve recorriendo una pequeña parte del norte de India, visitando Nueva Delhi y Jaipur, y como no, cumpliendo el sueño de visitar el Taj Mahal.

Traza un itinerario y compártelo con tus familiares y amigos. De esta forma, todos sabrán aproximadamente en qué parte del país te encuentras en cada momento.

Cómo vestir en la India para mujeres viajeras




que ropa llevar para un viaje a India

Aunque pueda parece tentador llevar unos shorts y una camiseta de tirantes en la India, para combatir las altas temperaturas del país asiático, recuerda que la sociedad india es más conservadora.

Si vas a viajar sola a la India, es importante que te hagas a las costumbres del país y esto incluye su vestimenta.

Observa cómo visten las mujeres en la India con sus saris o salwar kameez, y procura llevar ropa similar. Los salwar kameez, que vienen a ser un conjunto de pantalones cómodos y un top, te ayudarán con el clima húmedo del país.

Dónde alojarse en India viajando sola

Es Seguro viajar a India siendo Mujer


A veces, con la idea de ahorrar unos euros, la gente suele alojarse en sitios más aislados del centro. Sin embargo, una de las cosas indispensables para viajar a la India siendo mujer, es siempre buscar alojamiento en zonas céntricas e iluminadas.

Si te encuentras en Nueva Delhi, uno de los sitios recomendados es el área de Connaught Place, su zona financiera y comercial. Puedes consultar los hoteles de este barrio aquí.

No salgas sola de noche

peligros india de noche


Usa el sentido común, no solo en la India sino en cualquier viaje que hagas. La seguridad en la India es muy relativa, al igual que en cualquier parte del mundo.

Si en tu ciudad natal no andas sola por la noche o en lugares oscuros, tampoco lo hagas en tus viajes al extranjero.

Cambia tu horario y rutina. Si viajas sola a la India, procura regresar a tu hotel o albergue al atardecer, cuando se pone el sol.

En el país asiático el sol sale temprano por la mañana, aprovecha esto y empieza tus días antes para sacar el máximo partido a tus visitas.



Te puede interesar: ¿Miedo a Viajar Sola? 24 Consejos de Mujeres Viajeras que te ayudarán.





Trasládate con un conductor validado o contrata una excursión


es peligroso viajar a la india


es seguro viajar a india

Una de las curiosidades que aprendí durante mi estancia en el país asiático es que hay conductores con un permiso oficial para validar no solo su autenticidad sino también respeto hacia las mujeres.

Busca una pegatina de color azul y blanco en el coche que dice “This driver respects women”. Te dará tranquilidad y seguridad saber que el conductor hace bien su trabajo y puedes sentirte segura en la India.

Puedes hacer alguna de estas excursiones con guía en India, donde te llevarán y así no tendrás que perder tiempo en buscar traslados, y sabes que son totalmente seguros.

Evita mirar a los ojos

viajar a la india mujeres solas


A veces una mirada curiosa puede ser malinterpretada. Por ello, como mujer viajera, evita mirar a los hombres a los ojos.

No centres tu mirada en algo o alguien en concreto, sino que más bien mira toda la belleza que tienes a tu alrededor. Y en la India, hay mucha.

Lleva una alianza (aunque sea de mentira)

viajar sola a Calcuta


Este consejo lo aprendí gracias a otra viajera y aunque pueda parecer absurdo, llevar una alianza en tu dedo anular ayuda a “espantar” a algunos hombres.

Si se acercan y te ven con el anillo, te tratarán con más respeto pero, si aun así siguen hablándote o haciéndote preguntas acerca de tu supuesto marido, prepara una historia sobre él y cómo os conocisteis.

Ten cuidado con las fotos

consejos para viajar a India


Cuando viajes a la India es posible que te sientas como una estrella de Hollywood. Por lo general, los extranjeros suelen llamar la atención por sus rasgos físicos y esto es algo que atrae mucho a los indios.

Es posible que te paren continuamente para sacarse fotos contigo o que te tomen una foto a tus espaldas. Si te piden la foto, procura que sean imágenes en grupo por tu seguridad. Nunca sabes lo que podrían hacer después con esas fotos.

Informa de dónde te encuentras

viajar a la india consejos


Tal y como hemos indicado al principio de este post con consejos para viajar sola a la India, es importante que mantengas informada a tu familia de tu paradero.

Crea un grupo de WhatsApp con tus familiares y amigos, y cada día háblales de los planes que tienes y dónde tienes pensado estar.

Durante mi estancia en el país asiático, mandaba un mensaje antes de salir del alojamiento en el que me alojé diciéndoles qué iba a hacer ese día, y después mandaba otro nada más regresar a mi habitación para compartir unas fotos y resumen de lo que había visto.

Disfruta de tu experiencia, el mejor consejo si viajas a India sola

tips para viajar a India mujer


La seguridad es importante en cualquier viaje, pero no a costa de que esto te impida disfrutar de tu aventura.

Por ello, recuerda que, ante todo, vas a pasarlo bien y a conocer un nuevo país. Se prudente pero, sobre todo, disfruta de cada segundo de tu experiencia.

Conclusión: ¿Es seguro para una mujer viajar a India?

India es un país seguro, pero como en cualquier parte, cuando se viaja solo, siempre hay que estar alerta, especialmente por la noche o en lugares solitarios.

La India es un país que no te dejará indiferente.

Pondrá a prueba tu paciencia en más de una ocasión y puede que te lleve unos días acostumbrarte al caos de este lugar, pero poco a poco su cultura, sus aromas y sus gentes se irán adentrando en tu alma, y volverás a tu casa sintiendo que algo ha cambiado dentro de ti.

¡Disfruta de tu viaje al subcontinente asiático!
Guest Post de Maider Izeta

Autora del blog Packandclick.com

Fuente: este post proviene de Blog de mindfultravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: India

Recomendamos

Relacionado

viajar

¿Sin compañero o amigos para viajar? ¡No hay problema! Los mejores destinos del mundo para viajar sola te harán ver que así estás mejor. El viaje en solitario es cada vez más popular, y las mujeres están cada vez más interesadas en conocer nuevos destinos por su cuenta. RELACIONADO: Qué mochila elegir para viajar: Una opción para cada aventura Hay muchos factores que pueden tenerse en cuenta al pl ...

salir y viajes camino de santiago concurso ...

El Camino de Santiago comienza en el mismo instante en que dedices hacerlo. Quizá éste sea el único momento en el que estás sola. A partir de ahí, viajar sola se convierte en una misión imposible. Creo que de alguna manera empiezas a mimetizarte con aquellos primeros viajeros con destino Santiago, que buscaban la compañía de lo desconocido y la fortuna de la aventura como guías soldadas a sus ...

Consejos de viaje Reflexiones

Se supone que viajar nos ayuda a crecer y aprender, pero ¿y si lo haces sola? Planear un viaje por tu cuenta puede parecer abrumador pero, puedo decir por experiencia, que esas veces en las que sólo hemos estado mi maleta y yo han sido las más gratificantes. Con cada viaje que he dejado atrás a mi familia y amigos para disfrutar de mi propia compañía, he vuelto sintiéndome más feliz y con segurida ...

general india info útil

La India... uno de los países más fascinantes que existen. Una cultura milenaria y espiritual. ¿Sabías que es el segundo país más poblado del mundo, superado solo por China? Con 1240 millones de habitantes (para que te hagas una idea, en España somos 46 millones). La India o la amas o la odias, pero quien la visita siente las dos cosas a la vez porque no deja a nadie indiferente. Además la primera ...

Consejos de Viaje Inspiración viajera miedo a viajar ...

¿Viajar sola? ¿Estás loca? ¿Y si te pasa algo? ¿Por qué no te quedas cerca de casa? ¿Te suenan estás frases? Las escuchamos una y otra vez las mujeres viajeras cuando tomamos la decisión de vivir la aventura de viajar solas. Pero no te dejes intimidar por lo que puedan pensar los demás. Ten en mente que son los miedos de tus familiares y amigos y no los tuyos. Ellos no serían capaces de viajar sol ...

curiosidades de viajeros viajar viajar sola ...

Cuantas veces nos hemos levantado por la mañana, hemos visto fotos de sitios increibles, y hemos pensado, ¿por que no hacer un viaje nosotros solos?. Hoy os quiero dar algunos consejos para las mujeres que tenéis el gusanillo viajero metido en el cuerpo. Viajar solos es algo que debemos hacer al menos una vez en la vida, dicen que hay que viajar, con pareja, con amigos, con familia, solos…t ...

Blog

En viajarconmochila.net siempre apostamos por los viajes en grupo, ya sea por seguridad a la hora de ir a países que no conocemos o por el placer de conocer gente con nuestras mismas inquietudes. Pero, ¿qué pasa cuando tu única acompañante es tu mochila? pues vamos con 7 consejos para viajar sola. Por Lorena Gonzalez La idea de viajar solo cada vez se está normalizando más, cada vez tenemos más c ...

India Paises Y Ciudades comidas tipicas ...

El turismo en la India ha mostrado un crecimiento fenomenal en la última década. El turismo ha crecido rápidamente con una gran afluencia de viajeros de todo el mundo que han sido irresistiblemente atraídos por la rica cultura, el patrimonio y la increíble belleza natural de la India. Si te preguntas Cómo viajar a la India y que necesito Para poder disfrutar de este fascinante destino sigue leyend ...

advices consejos design ...

Tenía 20 años cuando me lancé a mi primer viaje sola, al principio iba a durar un mes, finalmente duró dos. Desde ahí, estos 3 últimos años han sido un no parar, llegando ya a 20 países visitados (sola y acompañada), y no son más por falta de dinero que sino.. ¿¡dónde estaría!? Adoro viajar sola, toda persona debería hacerlo, y más toda mujer, en esta sociedad (por desgracia) machista, viajar sola ...

India donde vacunarse para viajar vacuna recomendada india ...

Para viajar a la India no es obligatorio vacunarse, pero es muy recomendable hacerlo para prevenir el contagio de posibles enfermedades como el tétanos y la difteria, la hepatitis A, la fiebre tifoidea, el paludismo y la malaria. En la entrada de hoy os explico el proceso de vacunación y qué vacunas son aconsejables para un viaje organizado de 15 días. Introducción La India no deja de ser un país ...