comunidades

VIAJAR: La Casa de Julieta

Hoy os hablaré sobre un lugar al que tengo muchas ganas de ir: la Casa de Julieta en Verona (Italia), tanto por su encanto como por ser un centro de atracción turístico fuera de lo común. Ahora sabréis por qué…

Casa de Julieta letters to juliet italia verona


©Zsallas

La Casa de Julieta (nom original: Casa di Giulietta) es un edificio donde se dice que se desarrolló el romance trágico entre Romeo Montesco y Giulietta Capulleto, historia creada por William Shakespeare el 1597. Visto así, parece que Verona haya aprovechado la popularidad de la leyenda romántica para crear un edificio que sea un claro llamamiento para turistas, enamorados, curiosos y amantes de Shakespeare… vale, sí, pero es mucho más.

Aunque sea cración de Shakespeare, en Verona sí que existió una familia de Montesco y una familia de… no, lo siento pero no existieron los Capulleto. Al menos de manera literal. Y es que en la zona de la Casa de Julieta, habitada en el siglo XII por la familia Dal Cappello, había una familia llamada Cappelleti. Así que ya podemos saber en quien se inspiró Shakespeare quien, por cierto, no llegó nunca a pisar Verona pero supo describir todos sus rincones a la perfección.

Pues bien, la gracia es que en esta casa de la Via Capelli cuenta con un balcón pronunciado donde -ficticiamente- Romeo y Julieta se prometían amor eterno y en el patio encontramos una figura de mármol que emula a la Julieta más enamorada. Y aunque sea un claro reclamo para enamorados, si sois solteros como yo también podréis visitarla… de hecho, es tradición tocarle el pecho a la estatua de Julieta para tener suerte en el amor.

Casa de la Julieta letters to juliet italia verona

©La Verona de Romeu i Julieta

Y otra curiosa tradición que me ha encantado es descubrir que la fachada de la casa está llena de mensajes de amor. Entre las piedras encontramos declaraciones, gritos de ayuda desesperados, consejos,… y todos ellos no quedan en el olvido. Digo esto porque curiosamente (y aquí es lo que me gusta más) existe una organización sin ánimo de lucro llamada El Club de Julieta que se encarga de manera 100% altruista de responder personalmente a todas estas personas que necesitan una ayuda en el amor.

Y como podréis ver en la siguiente fotografía, hay incontables escritos amorosos entre las piedras de la fachada. Y más aún si tenemos en cuenta que se retiran todos los escritos en dos fechas señaladas: la vigilia de San Valentín y el 17 de septiembre, el día del cumpleaños de Giulietta Cappulleto. Hay tantos y tantos escritos que incluso la ciudad de Verona está estudiando la posibilidad de abrir un museo para recopilar y mostrar todas las palabras románticas que se han ido dejando en la pared de la casa durante tantos años.

Casa de la Julieta letters to juliet italia verona

©Atrévete a Viajar

Si os ha gustado la historia y queréis saber más, os propongo que miréis la película Letters to Juliet (2010). Ya os aviso que no es ninguna obra de arte, pero sí que muestra más historia de como los altruistas miembros del Club de Julieta responden a todos y cada uno de los mensajes de la pared.

A mí con este artículo me han entrado ganas de mirar billetes de avión e ir a tocarle el pecho a Giulietta… ¿os apuntáis?

Casa di Giulietta
Via Cappello, 23 (Verona)
Precio entrada: 3€

Follow my blog with Bloglovin

Lentrada VIAJAR: La Casa de Julieta ha aparegut primer a Ser Cuqui.

Fuente: este post proviene de SerCuqui, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Desde hace unos tres meses que vivo sola y, aunque aun me estoy acostumbrando  a la libertat que me da, estoy descubriendo pequeños placeres como uno que hasta ahora me era impensable: tener una never ...

¿Qué hacen tres chicas vestidas como modelos cogidas de la mano delante de la vía del metro de Nueva York? Así es como empieza el primer capítulo de The Bold Type, una serie original de Amazon que me ...

Recomendamos