1. ¿Pero qué hacen en la vía del metro?
Lo primero que piensas es que se están a punto de tirar a la vía conjuntamente, ¿verdad? Pues para saberlo tenemos que llegar a ver todo el primer capítulo que explica los días y horas previas a este hecho que puede cambiar sus vidas… o no.
No es ningún spoiler, pero os daré una pista: la reflexión y el motivo por el cual están delante del metro es algo que entendemos quienes vivimos en las ciudades grandes.
2.- El mundo de las revistas de moda, desde dentro
Estas tres chicas que parecen modelos son Jane, Kat y Sutton, tres amiga que trabajan en una revista de moda de prestigio: Scarlet.
A lo largo de los capítulos descubriremos como se trabaja dentro de una revista así, quien decide los contenidos, si hay censura, qué interesa más… además, la verdad es que me encanta ver esta serie porque todos los personajes van vestidos a la última y siempre viene bien para coger ideas (aunque sea de complementos).
3. La figura femenina que inspira
Una revista de moda dirigida por Jacqueline Carlyle… ey, ¿no os suena mucho el tema a El diablo viste de Prada? Podría ser pero no se parece en nada. De hecho en este caso la directora de la revista es quien ayuda más a sus trabajadores, convirtiéndose en una mentora y en una inspiración tanto para sus trabajadores como para quienes seguimos la serie.
¡MUY BIEN! Me gusta mucho que exista y den importancia a este fuerza femenina inspiradora, en vez de crear problemas internos profesionales y personales.
4.- Amor y otras relaciones
Si, por supuesto. Lo siento pero en todas o casi todas las series/películas/libros/historias existe el componente romántico para enganchar… pero, una vez más, en The Bold Type, van más allá.
Durante el primer capítulo veremos la ruptura de una pareja, pero no se centra ni mucho menos en esto. Cada personaje es único y crece independientemente de su pareja, si la tiene.
Además, una de las relaciones que más importan es la que comparten las tres amigas y protagonistas:
5.- Quiérete antes de nada
Si en el punto anterior he hablado sobre el amor que se ve en la serie, en éste quiero destacar que una de las premisas de la trama es el amor propio, y, joder, se agradece mucho.
El amor propio a tu trabajo, a lo que haces y a lo que te define, a ti mismo/a.
6.- Todo es tan cuqui…
Es una realidad. Todo lo que veràs: ropa, peinados, decoración… todo es cuqui. Muy muy cuqui. Sólo hace falta echarle un vistazo al piso que comparten Jane y Sutton:
Yo ya estoy empezando a coger ideas (low cost) para mi futuro y deseado pisito de soltera…
7.- Cosas que NO me gustan
Este motivo lo añado para que no os creáis que es una serie para tatuar-se. De hecho, hay muchas cosas que no me gustan y/o me dan rabia pero sobre todo lo peor es la idea preconcebida de que todo les va bien a las protagonistas.
Sí que podremos descubrir que no todo parece tan idílico pero, aún así… ¡LO ES! Trabajar en lo que te gusta más, con amigos, con gente que te inspira, con un sueldo suficiente para tener un piso cuqui en Nueva York y vestir a la moda gracias al armario que te proporciona la empresa.
Y, claro, para que el armario sea de uso común, las tallas también tienen que serlo. Por tanto, hay nadie con sobrepeso que tenga ningún papel destacado en la serie… pero dedican todo un capítulo al body positive. ÑE.
8. Que viva el feminismo
Aunque hayan cosas que no me gustan ni me representan, me atrae mucho la idea de ver como tres chicas independientes destacan dentro de sus profesiones.
No necesitan a nadie, sólo a ellas mismas y, joder, esto me encanta.
Al fin y al cabo es un reflejo de la nueva sociedad, ¿no? Que viva el puto feminismo y The Bold Type.