Un viaje histórico: La Casa de Julieta

Hoy os hablaré de un lugar que tengo muchas ganas de visitar: la  Casa de Julieta en Verona (Italia), tanto por su encanto como por ser un centro de atracción turística fuera de lo común. Ahora sabréis por qué…

Casa de la Julieta letters to juliet italia verona


©Zsallas

La Casa de Julieta (nombre original: Casa di Giulietta) es un edificio donde se dice que se desarrolló el romance trágico entre Romeo Montesco y Giulietta Capulleto, historia creada por William Shakespeare en 1597. Visto así, parece que Verona haya aprovechado la popularidad de la leyenda romántica para crear un edificio que sea un llamamiento para turistas, enamorados, curiosos y amantes de Shakespeare… vale, sí, pero va un poquito más allá.

Aunque fuese una creación de Shakespeare, en Verona sí que existió una familia de Montesco y una familia de… no, lo siento pero no existieron los Capulleto. Al menos de manera literal, ya que sí que hubo unos Cappelleti que residían por la zona donde encontramos la Casa de Julieta, habitada en el siglo XII por la familia Dal Cappello. Así que ahora ya sabemos en quién se inspiró Shakespeare… quien, por cierto, no llegó nunca a pisar Verona pero supo describir a la perfección todos sus rincones.

Pues bien, la gracia de todo es que esta casa de la Via Capelli cuenta con un balcón donde -ficticiamente- Romeo y Julieta se prometían amor eterno y, desde el patio, una figura de mármol emula a la Julieta más enamorada. Pero, no sufráis lectores solteros, no sólo podéis visitarla si estáis en pareja… de hecho, es tradición tocarle el pecho a la estatua de Julieta para tener suerte en el amor.

Casa de la Julieta letters to juliet italia verona

©La Verona de Romeo y Julieta

Y otra curiosa tradición es dejar mensajes de amor en la fachada o en las paredes del interior de la casa. No sólo hay declaraciones de amor, sino también llamadas de ayuda desesperadas de personas que necesitan consejos románticos que no caen en el olvido. Digo esto porque curiosamente, y esto me encanta, hay una organización llamada El Club de Julieta que sin ánimo de lucro y de manera 100% altruista se encarga de responder personalmetne a todas estas personas que necesitan una ayudita en el amor.

Y es que, como podéis ver en la fotografía, hay millones de escritos amorosos. Se tiene que tener en cuenta que cada año se retiran las cartas en dos fechas señaladas: la vigilia de San Valentín y el 17 de septiembre, el día del cumpleaños de Giulietta Cappulleto.

Incluso hay tantos y tantos escritos que incluso desde la ciudad están pensando en crear un museo para recopilar y mostrar todas las palabras románticas que se han ido dejando en la pared de la casa durante años.

Casa de la Julieta letters to juliet italia verona

©Atrévete a Viajar

Si os ha gustado la historia tanto como a mí y queréis descubrir más, os propongo que miréis la película ‘Letters to Juliet‘ (2010). Ya os aviso que no es ninguna obra de arte pero sí que muestra más la historia de cómo los altruistas miembros del Club de Julieta responden a todos y cada uno de los mensajes de las paredes.

Con este artículo me han entrado muchas ganas de mirar billetes de avión e irle a tocarle el pecho a Giulietta… ¿os animáis?
 

Fuente: este post proviene de SerCuqui, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Desde hace unos tres meses que vivo sola y, aunque aun me estoy acostumbrando  a la libertat que me da, estoy descubriendo pequeños placeres como uno que hasta ahora me era impensable: tener una never ...

¿Qué hacen tres chicas vestidas como modelos cogidas de la mano delante de la vía del metro de Nueva York? Así es como empieza el primer capítulo de The Bold Type, una serie original de Amazon que me ...

Recomendamos

Relacionado

llocs cuquis italia la casa de julieta ...

Hoy os hablaré sobre un lugar al que tengo muchas ganas de ir: la Casa de Julieta en Verona (Italia), tanto por su encanto como por ser un centro de atracción turístico fuera de lo común. Ahora sabréis por qué… ©Zsallas La Casa de Julieta (nom original: Casa di Giulietta) es un edificio donde se dice que se desarrolló el romance trágico entre Romeo Montesco y Giulietta Capulleto, historia cr ...

Cuentos Inventados

CUENTO ROMEO Y JULIETA CUENTO ROMEO Y JULIETA CUENTO ROMEO Y JULIETA,romeo y julieta cuento corto,romeo y julieta cuento infantil,romeo y julieta cuento para niños,romeo and julieta cuento completo,historia romeo y julieta resumen,verdadera historia de romeo julieta,historia de romeo original,romance de romeo julieta en español castellano Hace muchos años en Verona, Italia, habían dos familias, & ...

Título: Romeo y Julieta Autor: William Shakespeare En mi opinión... es una novela inmortal. La leí hace mucho tiempo y hoy me apetecía mucho traeros la reseña. La historia me encanta, aunque la hayan criticado mucho por lo exagerado de las reacciones de los personajes, porque los que no la han leído creen que va sobre un amor pasteloso (y efectivamente no es así). Romeo y Julieta es pasión, ...