Girlboss es una serie que te encanta o la odias, igual que a su protagonista Sophia Marlowe, el alter ego de Sophia Amoruso… que, ya que estoy escribiendo esto, no entiendo por qué no mantienen el apellido de la protagonista cuando la empresa se llama igual, pero bueno. Me vuelvo a centrar.
Si, como yo, tienes el sueño de emprender un negocio, te gustará ver esta serie donde encontrarás a una chica caótica de 22 años que empieza su negocio de venta en Ebay: Nasty Gal Vintage. Lo que hace es revender piezas de ropa de segunda mano retocadas, modernizándolas. Ella misma es su propia modelo (en los comienzos) y se va viendo la evolución del negocio, con problemas de todo tipo.
Cuando descubres la vida de Sophia, te atrapa, lástima que la serie sea de una única temporada… ¿Solución? Comprar el libro que la Girlboss real, Sophia Amoruso, lanzó a la venta el 2014, dos años antes de que Netflix firmase el contrato con la productora de Charlize Theron (al loro) para hacer la serie.
Pero, ¿sabéis qué me gusta más de la serie? Me encanta como me motiva cada vez que la miro (sí, más de una vez), porque la Sophia de la serie no es muy distinta a ti ni a mí, es una persona soñadora que trabaja duro hasta conseguir su sueño…
Aunque seguramente si la serie hubiese durado un poco más podríamos ver que no todo es de color rosa. Sophia Amoruso publicó un libro, entró en la lista de las 30 personas más influyentes por debajo de los 30, vio cómo su economía y empresa crecía sin límite… hasta que Nasty Gal se declara en bancarrota y tiene que ser comprada por otra empresa.
Pero, ey, que nuestra heroína emprendedora no se rinde y ha creado la empresa Girlboss Media, de la que ya os hablaré en otro post.
¿Qué os ha parecido este post? ¿Conocíais la serie? ¿La habéis empezado ya o tenéis intención de hacerlo? ¡Dejadme un comentario!