Verona en un día: 10 lugares que no te puedes perder





El fechas próximas a San Valentín los enamorados salen en búsqueda y captura de un destino romántico para pasar una escapada en pareja. Sin embargo, Verona es mucho más que la ciudad de Romeo y Julieta. ¿Dispuesto a descubirla?

El encanto de esta ciudad, patrimonio de la humanidad, no se limita a su localización en obras literarias sino también a sus monumentos de la Antigüedad grecorromana, la Edad Media y el Renacimiento.

No nos vamos a engañar, Verona es el destino ideal para románticos convencidos y más en los días de San Valentín, que se celebran en la ciudad italiana del 11 al 14 de febrero. Este evento denominado “Verona in love” nos propone una agenda de espectáculos a lo largo de cuatro días de forma gratuita y apto para cualquiera, independientemente de su estado civil.


Nuestra estancia fue de algo más de 24 horas, por lo que tuvimos que elegir aquellos lugares que queríamos ver en nuestro itinerario y los que teníamos que renunciar. Esta es nuestra propuesta definitiva para pasar 1 día en Verona:

¿Qué ver en Verona? 10 lugares que no te puedes perder



La Arena de Verona


Situado en la plaza Bra, en el centro del casco histórico. Anfiteatro romano construido en el siglo I d.C. se utilizaba para espectáculos y juegos de la época. Actualmente es el símbolo de la ciudad italiana por celebrarse en él “El Festival de ópera de Verona” todos los veranos desde 1913.

Arena Verona, Italia. Viaja et verba

Interior de la Arena. Al fondo, la torre Lamberti

La casa de Julieta

Palacio señorial reconvertido en museo. Localizado muy cerca a la Piazza delle Erbe, se accede a través de un pasillo (donde los turistas escriben muestras de amor) que comunica la calle con el patio interior. En el patio se encuentran el balcón de la escena más famosa de Romeo y Julieta y una figura de la enamorada.
A nivel personal, esta visita te deja bastante “indiferente”. Aunque no la recomendaría, al ser uno de los atractivos principales de la localidad os animo a que os acerquéis.
Sin embargo lo que realmente nos gustó fue la propuesta de matrimonio espontánea de una pareja, anillo en mano y rodilla en suelo, en plena calle junto al grito unísono de un “Ooooh”.

Casa de Julieta en Verona, Italia. Viaja et verba

Balcón de la casa de Julieta

Piazza delle Erbe


Envuelta por palacetes y varias torres: Lamberti y Gardello; es la plaza más característica de la ciudad que suele albergar un mercado de frutas, suvenires y artesanías varias.

Piazza del Signori


A continuación de la Piazza delle Erbe, tan solo separadas por un arco se sitúa la también llamada Piazza Dante. En ella encontramos en el centro la estatua de Dante, autor de “La Divina Comedia”.
Esta plaza es el epicentro de la agenda de “Verona in love”, ambientada con alfombras rojas y puestos callejero organizados con forma de corazón.

La iglesia de Santa Anastasia


De estilo gótico, es la iglesia más grande de la ciudad. Ubicada en la plaza del mismo nombre y muy próxima al río.
Recuerdo que llegamos por casualidad, pues estábamos buscando otro monumento, y nos encantó por varias razones: La armonía de los frescos, el ensayo improvisado de canto gregoriano al que acompañaba el órgano y el altar a San Vicente Ferrer (patrón de la Universidad de Zaragoza al que, siendo estudiantes de la misma, no pudimos escapar sin ponerle una velita para que nos “amparase” en los exámenes de Febrero).

Iglesia de Sta. Anastasia, Verona, Italia. Viaja et verba

Interior de la Iglesia

Puente de Piedra


Es el monumento más antiguo de la ciudad de Verona. Une el centro histórico de Verona con el Teatro Romano.

El Duomo di Verona


Catedral de estilo románico de la localidad italiana. Está construida sobre las ruinas de dos iglesias hundidas a causa de un terremoto en el siglo XII.

Duomo di Verona, Italia. Viaja et verba

Interior del Duomo

Castelvecchio


Castillo que forma parte de la fortaleza de Verona del siglo XIV. Situado en la ribera del río Adigio. En el pasado fue residencia de la guardia y después cárcel. Actualmente recoge en su interior el museo de Castelvecchio.

El puente scaligero


Puente fortificado sobre el río Adigio que se une directamente con el castillo.

Fortaleza di Verona, Italia. Viaja et verba

Vista del Fuerte: El castillo y el puente
San Zeno Maggiore
Iglesia de estilo románico de cuya fachada se destaca el rosellón y el porche con imágenes trabajadas. El interior está dividido en tres niveles: El presbiterio, la iglesia y la cripta (según la leyenda, lugar donde se casaron Romeo y Julieta). Al lado de la nave izquierda se puede acceder al Claustro.

Claustro de San Zeno. Verona,Italia. Viaja et verba

Claustro de San Zeno



Precios y tarifas


Aunque las tarifas son variables dependiendo del monumento, estas son una serie de alternativas al coste habitual:
- “Verona Card” ofrece pases de la cuidad durante 24 y 48 horas.
- Precio simbólico de 1 € el primer domingo de cada mes, excepto la temporada de verano.
- Entradas a precios reducidos durante el 14 de Febrero a partir de 1€.

-



Hasta aquí nuestro repaso a los 10 lugares que no te puedes perder en una escapada a Verona. ¿Añadiríais alguno a la lista?
¡Ah! Y recordad que podéis aprovechar la escapada para visitar los Carnavales de Venecia si viajáis los primeros días de la fiesta de los enamorados.

Nos vemos pronto en el próximo destino. Hasta entonces,
Viaja et verba


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: Italia Verona Viajes

Relacionado

CUENTO ROMEO Y JULIETACUENTO ROMEO Y JULIETACUENTO ROMEO Y JULIETA,romeo y julieta cuento corto,romeo y julieta cuento infantil,romeo y julieta cuento para niños,romeo and julieta cuento completo,historia romeo y julieta resumen,verdadera historia de romeo julieta,historia de romeo original,romance de romeo julieta en español castellano Hace muchos años en Verona, Italia, habían dos familias, Los ...

Verona, en Italia, es uno de los destinos románticos imperdibles para una escapada de San Valentín. Se trata de una bella ciudad italiana vecina de Venecia, otra gran ciudad reconocida como cuna del romance y el amor.De aspecto medieval y pequeñas callejuelas empedradas, Verona invita a los románticos a perderse en su casco histórico y en su fortaleza. La UNESCO ha declarado Patrimonio de la Human ...

Hoy os hablaré sobre un lugar al que tengo muchas ganas de ir: la Casa de Julieta en Verona (Italia), tanto por su encanto como por ser un centro de atracción turístico fuera de lo común. Ahora sabréis por qué©ZsallasLa Casa de Julieta (nom original: Casa di Giulietta) es un edificio donde se dice que se desarrolló el romance trágico entre Romeo Montesco y Giulietta Capulleto, historia creada por ...

Hoy os hablaré de un lugar que tengo muchas ganas de visitar: laCasa de Julietaen Verona (Italia), tanto por su encanto como por ser un centro de atracción turística fuera de lo común. Ahora sabréis por qué Zsallas La Casa de Julieta (nombre original: Casa di Giulietta) es un edificio donde se dice que se desarrolló el romance trágico entre Romeo Montesco y Giulietta Capulleto, historia creada ...

¿Te gustaría visitar el norte de Italia y no sabes qué ciudades o pueblos son imprescindibles?Italia es mucho más que Roma, Venecia y Florencia. Si buscas un viaje diferente y auténtico, en este post te cuento una de las mejores rutas por el norte de Italia que te va a sorprender.No sólo descubrirás las ciudades con más encanto de esta región italiana, sino que te llevaré a conocer: El lago más g ...

Viena es la capital de la República de Austria y una de las ciudades más visitadas de Europa. Debe gran parte de su encanto y rica historia a su espléndida ubicación a orillas del hermoso río Danubio. Durante siglos fue el núcleo del Imperio de los Habsburgo y hasta hoy sigue siendo el centro comercial y cultural más importante de Austria. Viena continúa atrayendo a visitantes con sus muchos lugar ...

Frente al mar, Málaga es una ciudad sociable, artística y cosmopolita. Málaga muestra con orgullo a los visitantes su ciudad revitalizada con enormes edificios de patrimonio histórico y cultural. Un legado de todas las civilizaciones que han pasado por su Bahía. Sería imposible enumerar todos los atractivos de la ciudad. En este artículo haremos un gran esfuerzo para mostrar las 10 mejores atracci ...

Miami es sin lugar a dudas una ciudad excepcional con muchos atractivos. Esto la convierte en un destino perfecto para unas deliciosas vacaciones. Para que no te pierdas nada, te queremos mostrar que visitar en Miami. En esta lista reunimos los lugares imperdibles que todo turista debe visitar si quiere aprovechar lo mejor de su tiempo en esta ciudad. La ciudad de Miami nunca duerme y tiene un po ...

Florencia, la capital de la región de la Toscana en Italia, es apreciada internacionalmente por su alta concentración de arte y arquitectura del Renacimiento. Debido a que sirvió como un rico e importante centro de comercio medieval, la ciudad dio origen al movimiento renacentista italiano. A Florencia también se le atribuye la propagación de muchos artistas, inventores, escritores, científicos y ...

Roma, la Ciudad Eterna. Necesitaríamos 3-4 días para conocerla, por sus dimensiones y por los numerosos monumentos que guarda (más de 900 iglesias), pero os daremos algunas claves imprescindibles para que os cunda al máximo el fin de semana, con las plazas, fuentes y lugares más recomendables que conocer.La capital de Italia, que fue fundada sobre 7 colinas, está ubicada entre los Apeninos y el M ...