En este post encontrarás:
- El vuelo a Roma
- Parking del aeropuerto Santander
- Coche de alquiler en Ciampino
- Alojamiento en Roma
Como en todos los viajes, es imposible que todo sea maravilloso, eso si, los pequeños baches que nos podemos encontrar, solo hacen que queramos saltar mas alto, porque al final el resultado del viaje siempre es algo maravilloso. ¿Porqué os cuento esto? por dos pequeñas decepciones en este viaje a Roma:
La turistada
¿Quién no ha visto ya mi vídeo sobre el tema del café? nos quisieron hacer la turistada con los precios de unas consumiciones Vídeo Aquí. Eso si, quiero aclarar que ésto no nos volvió a pasar en ningún otro lugar de Roma, aún así mi viajando-consejo: "antes de consumir pregunta los precios"
La Fontana di Trevi en obras
Cuando decidimos ir a pasar unos días a Roma, solo pasaba por mi mente volver a ver la increíble Fontada di Trevi. Imagínate mi cara cuando llegamos y nos encontramos con esta bonita estampa: La Fontana en obras, totalmente cerrada, sin una gota de agua. Encontramos una Fontana rodeaba de una verja como si estuviera presa y no pudiera salir a exhibirse ¡Qué decepción! no te puedes imaginar mi cara y la de tanta otra gente que iba con la misma ilusión que yo, y se encontró con esta sorpresa.
Preguntando a comerciantes de la zona, nos dijeron que llevaba en obras mas de dos años, ¡Que barbaridad! así que nada, nos quedamos con las reales ganas. ¡Una pena!
Pero por suerte Roma cuenta con mucho mas, toda ella es un museo, no hay puente, edificio, calle, restaurante, rincón, fuente, monumento y sonido que nos deje indiferentes, y en eso me voy a centrar contando en diferentes post mi experiencia en;
Un fin de semana con la familia en Roma.
El vuelo
Volamos desde Santander a Roma, con Ryanair. El vuelo muy bueno, en apenas dos horas y media estábamos ya en el pequeño aeropuerto de Ciampino, donde nada mas llegar nos hace especial gracia la forma de gesticular y expresar que tienen los romanos.
Tener cuidado con el exceso de equipaje, no vaya a ser que te pases de los 10 kilos ni que la maleta sea mas grande de la medida estipulada ver aquí. A mí este tema en particular me agobió muchísimo, no se ni como hice pero conseguí no pasarme del peso. A veces hay suerte y como va tanta gente, dejan facturar la maleta sin tener que pagar por ello, pero como eso nunca se sabe, al final tienes que organizarlo de esta forma. Además recuerda que con Ryanair, hay que hacer la facturación en línea, algo que no me hace tampoco ninguna gracia pero es lo que hay si quieres volar a un coste mas bajo.¡¡ Por fin logramos entrar en el avión!!
Dejar el coche en Santander
Dependiendo del tiempo que estés fuera, puede ser o no rentable dejar el coche allí, así que antes de tomar una decisión, echa un vistazo aquí y haz números.
Alquiler de coche y autobuses a Roma
Lo teníamos todo atado ya desde Bilbao. Después de mirar mucho, finalmente optamos por alquilar el coche en GoldCar. Está andando a unos 3-5 minutos del aeropuerto de Ciampino, la atención fue buena, los coches nuevos, con gps configurado en castellano, pero sobre todo y muy importante, tuvimos muy buena atención.
Lógicamente para ver Roma no aconsejo alquilar coche, porque no hace falta, pero en esta ocasión lo alquilamos porque lo primero que hicimos fue dirigirnos desde allí a disfrutar de unos días en la Costa Amalfitana y a la vuelta lo dejamos en el mismo lugar y recorrimos la ciudad en bus y metro.
Desde el aeropuerto de Ciampino a Roma hay autobuses que te dejan en la estación Termini. Tarda unos 20-30 minutos. No hace falta comprar un billete antes, porque en el mismo autobús os dan la opción al momento. Hay autobuses cada media hora aproximadamente y además tienen wifi, la clave está en una pegatina en la ventana del autobús.
Hotel de Roma
Acertamos de pleno, en esta ocasión optamos por alojarnos en un lugar céntrico de la ciudad ya que solo íbamos a estar dos días y no queríamos perder mucho tiempo en viajes.
Optamos por el Hotel Fenicia, te explico lo mas importante, está limpio y céntrico. Se trata de un edificio donde han habilitado las habitaciones para que se alojen los turistas, cada planta es un hotel diferente, y en realidad cuando llegas te da la sensación de que entras a un portal. Es pequeñito pero lo tienen muy coqueto. Te cuento mas;
- Cerca de la parada de autobús que te lleva tanto al aeropuerto de Fiumicino como a Ciampino
- Cerca de la estación Termini, que además de estación tiene un tipo centro comercial.
- Justo al lado de este hotel, hay una lavandería, la cual te puede venir muy bien si quieres llegar a casa con la ropa limpita
- El edificio tiene ascensor, da bastante claustrofobia de lo pequeño que es, pero está muy bien que esté ahí, sobre todo si te toca una habitación en un piso alto. Está rodeado de restaurantes, y en general están muy bien de calidad y precio
- Te dan la opción pidiendo unos tickets de desayunar en una cafetería de la misma calle y merece la pena. Mas o menos por unos 3,50 euros entraban, el café, la bollería o pincho y un zumo.
- El que te atiende según llegas es hindú, pero se las arregla para atenderte bien y darte mapa e información de la ciudad.Hotel Totalmente aconsejable.
Espero haberos ayudado con estos consejos: ahora ponte zapatos cómodos porque nos toca recorrer un largo camino lleno de calzada romana. ¿Qué fue lo que hicimos ? ¡Os contaré en un próximo post!