Viajar a Roma

¡Bienvenidos a la ciudad eterna!

Viajar a Italia, para mi es una maravilla, es uno de mis países favoritos, porque tanto sus gentes, su comida, paisajes y ciudades, son extraordinarios.

En este post, vamos a explicaros algunas de las cosas que podéis hacer, si vais a pasar unos días en la ciudad de ¡Roma!

¿No sabéis dónde alojaros?, no os perdáis las mejores ofertas y promociones

Con la ayuda de esta guía, conseguiréis visitar los principales lugares históricos de la ciudad.

Empezaremos la ruta, en nuestra llegada al aeropuerto de Roma.

Como llegar a Roma desde el Aeropuerto


En primer lugar, debéis saber que Roma, tiene 2 aeropuertos:

Aeropuerto de Ciampino

Este es el segundo aeropuerto de Roma, situado a 15 km de la ciudad, debido a la cercanía, que tiene con respecto el centro de la ciudad, se encuentra limitado el intento a ampliarse.

De esta manera, se mantiene pequeño, en el que se reciben mayoritariamente, vuelos nacionales.

Si aterrizáis en este, podéis acceder a la ciudad a través de:

Tren regional o Express

Autobús directo

Autobús urbano

Taxi

Servicios privados
  Aeropuerto de Roma- Fiumicino (Aeropuerto Inaternacional Leonardo da Vinci)

Este aeropuerto se encuentra situado a tan solo 32 km del centro de la ciudad, y es el más importante de Roma.

Si llegáis a este aeropuerto, tenéis varias formas de poder trasladaros al centro de la ciudad:

Tren regional o Express

Autobús directo

Autobús urbano, tarda aproximadamente 1 hora, en llegar a Termini.

Taxi u otras formas de transporte privado.


¿Qué ver y hacer en Roma?


Si os decidís por llegar a Roma en transporte público, llegaréis en la estación de trenes y autobuses de Termini.

En esta zona encontraréis una gran cantidad de hoteles a un precio muy asequible, que os permitirán tener una ubicación perfecta, para desplazaros a cualquier zona (estación de autobuses, estación de tren, a tan solo unos 15 minutos caminando, del centro).

En nuestro caso, esta fue la zona en la que nos alojamos.

Según a la hora en la que lleguéis os aconsejamos que descanséis un poco, os pongáis calzado deportivo o un calzado con el que vayáis cómodos y salgáis a caminar un poco.

¿Transporte público o caminando?


Roma tiene 3 líneas de metro “Metropolitana”, la línea A, de color naranja y la línea B de color azul y la línea C, de color verde; además de, tranvías y autobuses.

Horarios

El metro circula de 5:30 a 23:30 de domingo a jueves y de 5:30 a 1:30 de viernes a sábado.

Para acceder al servicio de transporte público, debéis comprar los billetes en las máquinas expendedoras, estancos y kioscos.

Ya sabemos esto, pero…tenéis dudas acerca de, ¿qué tipo de billete de transporte escoger?

Estas son las nociones básicas, que debéis saber si queréis conocer, cómo funciona el transporte público de Roma, si queréis desplazaros en transporte público.

Dicho esto… ¡iniciemos nuestra ruta!

Si pensáis pasar unos días en esta maravillosa ciudad: Roma, veréis principalmente algunos de los edificios más antiguos que se conservan del Imperio Romano.

Principales monumentos de Roma


El coliseo 

El Coliseo romano es la máxima representación de la Roma Imperial y es uno de los ejemplos mejor conservados de la arquitectura romana; por lo tanto, es el símbolo de la Ciudad Eterna.

Data del siglo I d.C, y era conocido originalmente como Anfiteatro Flavio, en honor a la dinastía Flavia, cuyos emperadores diseñaron su construcción.

Este anfiteatro es uno de los monumentos más famosos de la antigüedad, por lo que fue declarado Patrimonio de la humanidad en 1980, por la Unesco y una de Las 7 Maravillas del Mundo Moderno, en 2007.

Aquí tenían lugar las famosas peleas de gladiadores y numerosos espectáculos públicos como: recreaciones de batallas navales, obras de teatro de la mitología clásica, ejecuciones, etc.



¿Cómo llegar al Coliseo Romano? 


Si tenéis pensado viajar a Roma, visitar el Coliseo, es una visita obligada, ya que es uno de los monumentos más conocidos del mundo.

Para llegar, podréis hacerlo caminando, mientras dais un paseo por las maravillosas calles de la ciudad; o bien, en metro (línea B, parada Colosseo) o bus (líneas: 3; 60; 75; 85; 87; 117; 175; 186; 271; 571; 673; 810; 850). Como veis podéis acceder de muchísimas maneras y todas ellas son muy sencillas.

En nuestro caso, os aconsejamos, que según donde estéis alojados, os desplacéis caminando; ya que no hay menor manera, de conocer una ciudad, que perdiéndose por sus calles; así descubriréis maravillas que esconde esta preciosa ciudad.

Horarios del Coliseo Romano 

Los horarios son:

desde el último domingo de Octubre hasta el 15 de Febrero 8:30 a 16:30

desde el 16 de Febrero hasta el 15 de Marzo. 8:30 a 17:00

desde el 16 de Marzo hasta el último sábado de Marzo. 8:30 a 17:30

desde el último domingo de Marzo hasta el 31 de Agosto 8:30 a 19:15

En el mes de septiembre, el horario es de 8:30 a 19:00

En Octubre, de 8:30 a 18:30 Esta cerrado los días: 25 de Diciembre, 1 de Enero y 1 de Mayo

Debéis tener en cuenta, que las taquillas cierran 1 hora antes, al cierre del Coliseo.

Los precios son:

12,00 euros la entrada normal

7,50 la entrada reducida (ciudadanos de la Unión Europea de entre 18-24 años y para profesores)

Gratis para menores de 18 años. El primer domingo de cada mes, la entrada es gratuita para todas las personas.

Las entradas, incluyen la visita al Palatino y Foro Romano.

Os recomendamos, qué si visitáis el Coliseo, escojáis una visita guiada, de esta manera, os explicarán todos los detalles, a cerca de esta maravilla.



Palatino y Foro Romano 

El Palatino se encuentra situado en el Monte Palatino, la cual es una de las colinas más céntricas de Roma, constituyendo una de las zonas más antiguas de la ciudad.

Se cree que estuvo habitado desde el año 1000 a.C.

Si visitáis este maravilloso lugar, podréis contemplar infinidad de restos de las edificaciones que fueron construidas para la alta sociedad.

Desde lo alto del monte, podréis contemplar unas de las mejores vistas del Foro Romano.

Os aconsejamos qué si queréis visitar el Coliseo, el Foro y el Palatino, acudáis a las taquillas a primera hora de la mañana, para no encontrar las larguísimas colas, que suelen formarse.

Esta era la zona central, en el que se encontraban las instalaciones de gobierno, mercado…por lo que tenían lugar, numerosas actividades cotidianas, como: comercio, negocios, administración, etc.

En el interior de este recinto podréis observar una gran cantidad de templos, basílicas, etc, edificios en los cuales se desarrolla la mayor parte de la vida cotidiana de los Romanos.

Los Foros más importantes son los grandes foros imperiales, que formaban el complejo junto con el foro Romano.

Éstos eran el Foro de César; el Foro de Augusto; el Foro Nerva y el Foro de Trajano; no obstante, se retiraron la mayor parte de los restos, para construir una carretera entre ambos foros imperiales y el Foro.



Monumento a Vittorio Emanuele II


Este monumento fue construido en 1911, en homenaje a Víctor Manuel II, primer rey de Italia, del cual podemos encontrar una estatua de bronce presidiendo el conjunto.

Desde 1921, encontraréis en la fachada principal la tumba del soldado desconocido, lugar en el brilla la llama eterna y custodiado por dos soldados.

No obstante, este monumento fue muy criticado por la población, ya que se tubo que derruir numerosos edificios de gran valor histórico, para dejar el suficiente espacio, para llevar a cabo la construcción de este monumento.

Os aconsejamos qué si tenéis tiempo, subáis a la terraza panorámica, para contemplar las maravillosas vistas de la Ciudad.

El ascensor para acceder a la terraza tiene un coste de 7€ para los adultos; y los menores de 18 años y mayores de 65 años, 3,50€.



Fontana di Trevi


La fontana di Trevi, es una de las más famosas fuentes de Roma.

La última restauración que se llevó a cabo de la fuente, se realizó en 2015.

En ella, se representan ambas facetas del mar: el mar pacífico y el mar agitado.

La leyenda tradicional sostiene que el que arroje con la mano derecha, por encima del hombro izquierdo; una moneda a la fuente, se asegura su regreso a Roma; el que arroje 2 monedas, iniciará un nuevo romance y tres, aseguran matrimonio o bien, un divorcio.

Os aconsejamos que visitéis la Fontana di Trevi, tanto durante el día como por la noche, ya que es preciosa en todos los momentos y vale la pena que la disfrutéis.




Piazza navona


Esta es una de las plazas más famosas de Roma, en la cual podréis observar maravillosas esculturas, fuentes y edificios; así como innumerables restaurantes, ya que es uno de los puntos más turísticos de la ciudad.

Panteón


El Panteón es un templo, construido en Roma por Adriano, entre los años 118 y 125 d.C, construido sobre las ruinas del Panteón de Agripa.

Os recomiendo, que dediquéis un momento en vuestro viaje, para visitarlo, ya que vale la pena, contemplar esta extraordinaria construcción.



Piazza Spagna


Esta es otra de las plazas más famosas de Roma, la cual recibe su nombre por estar situada al lado de la Sede de la Embajada española.

Aquí podréis subir por la escalinata, que sube hasta la iglesia de Trinità dei Monti.

En esta plaza encontraréis muchísimas tiendas y restaurantes; así como, una de las confiterías y panaderías, más famosas de Roma: Pompi, en la que podréis degustar riquísimos dulces, tiramisú de sabores, etc.


Castel Sant Angelo


Este es un monumento romano, situado en la orilla del río Tíber, a poca distancia de la Ciudad del Vaticano.

Os aconsejamos, que si vistáis la ciudad del Vaticano, visitéis también este maravilloso monumento.

Su construcción data del año 590, momento en el que hubo una gran epidemia de peste, en la ciudad de Roma.

Cuenta la historia que el papa, Gregorio I, vio al Arcángel San Miguel, sobre la cima del castillo, el cual envainaba su espada, simbolizando el fin de la epidemia.

Por este motivo, para conmemorar esta aparición, se puede observar un ángel  de bronce, desde el 1753, ya que antiguamente, la estatua inicial era de mármol.

Desde el año 1277, el castillo está conectado con la Ciudad del Vaticano, por un corredor fortificado, de unos 800 metros de longitud. Durante el asedio y el saqueo de Roma, que se produjo durante el año 1527, el Papa Clemente VII, se refugió en esta fortaleza.



Basílica de Sant Pietro


La Basílica de San Pedro, es el templo religioso más importante del catolicismo y la iglesia en la que el Papa, celebra las liturgias, el cual debe su nombre al primer Papa de la historia.

Su construcción data del año 1506, en la que participaron varios arquitectos como: Bramante, Miguel Ángel y Carlo Maderno.

Si la visitáis, podréis contemplar su preciosa cúpula y numerosas obras de arte, que podréis encontrar en su interior.

Si visitáis esta preciosa ciudad, no dudéis en entrar a la basílica, ya que es una de las experiencias inolvidables que tiene Roma.

El nombre de la basílica se debe del primer Papa de la historia, San Pedro, cuyo cuerpo está enterrado en la basílica.



Comer en Roma


Para comer, tenéis muchísimos lugares en los que probar sus famosas pizzas, pastas, tiramisú, etc. y encontraréis todo tipo de precios, aunque en nuestro caso, nos gusta visitar aquellos restaurantes, que no son turísticos, para introducirnos aún más en las costumbres diarias de los romanos.

Los habitantes de roma, como en la mayor parte de ciudades actuales, suelen comer rápido, por eso es que encontraréis multitud de restaurantes con comida para llevar, muy económicos y con una variedad de pizzas deliciosas…¡se os hará la boca agua!

Debéis tener claro, que para visitar como es debido Roma, deberíais estar muchos más días, ya que no es posible verlo todo y mucho menos aún, de la manera correcta con calma y sin prisas para disfrutar de todo vuestro viaje.



Fuente: este post proviene de La maleta de Maggie, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Patatas Especiadas en Airfryer: Sabor y Salud en Cada Bocado” Descubre una forma deliciosa y saludable de disfrutar de unas patatas especiadas con nuestra receta para Airfryer. Las patatas espe ...

¡Disfruta del auténtico sabor de McFlurry en la comodidad de tu hogar con esta increíble receta casera de McFlurry de Oreo! Si eres un amante de los postres helados y de los clásicos de McDonald’ ...

¡Descubre el irresistible placer del Brownie de Oreo! Para los amantes del chocolate y las galletas Oreo, el Brownie de Oreo es el postre perfecto que combina lo mejor de ambos mundos en una deliciosa ...

¡Descubre la irresistible receta de huevos rellenos de atún! Si eres un amante de los sabores inigualables y te encanta sorprender a tus comensales con delicias culinarias, los huevos rellenos de atún ...

Etiquetas: europaroma

Recomendamos

Relacionado

viajar a europa atracciones turísticas ciudades de italia ...

La lista de que ver en Roma es inmensa. Repleta de atracciones turísticas y sitios de fama mundial, puede ser difícil encontrar todos los mejores lugares para ver en Roma cuando estás en un horario apretado. Desde los más conocidos centros turísticos como el Coliseo, a la relativamente oscura Villa dei Quintili y mucho más allá, Roma simplemente tiene ¡mucho que ver! Así que si estás planeando vis ...

viajar a europa viajes y escapadas zona sin gluten ...

Buenos días Luneros, Hoy os traigo la ultima de las tres entradas de nuestro último viaje. Seguimos nuestro paseo por Roma. ¿Os apuntáis? El Domingo, nuestro tercer día en Roma, también nos levantamos pronto. Ya teníamos las entradas para el Coliseo y el Foro Romano. Al igual que os comentaba con el Museo del Vaticano, en el post de ayer, os aconsejo que compréis las entradas por internet, para e ...

ITALIA ROMA

Primer día completo en la ciudad eterna y menos mal que no llovía (o al menos eso nos pensamos). La noche anterior comprobamos que todo estaba más cerca de lo que nos pensábamos así que decidimos hacer todas las visitas del viaje a pie. Para empezar el día iríamos a la Roma antigua y nuestra primera parada sería la iglesia de Santa Maria in Cosmedin, la iglesia medieval del siglo VI donde se encue ...

Roma alojamiento en roma barato y centro cómo ir a roma barato ...

Hoy os traigo la Guía: «Roma en 3 días, qué ver y dónde comer». A través de ella conoceréis los medios de transporte (y sus precios) de los que disponéis para llegar desde el aeropuerto de Fiumicino al centro, dónde alojaros barato junto a la Plaza de España y, qué ver, qué hacer y dónde desayunar, comer y cenar durante vuestro viaje a la ciudad bañada por el río Tíber. Introducción Roma ...

salir y viajes italia

18 pt 18 pt Si vais a estar pocos días debéis planificar bien vuestra estancia, hay mucho que ver! Ten en cuenta que el Vaticano ya necesita como mínimo un día completo. La entrada al Museo del Vaticano puede ser larga y muy desesperante, en nuestro caso de horas. Para nosotros el metro en Roma fue una mala experiencia, el peor servicio que he visto en ningun ...

salir y viajes italia roma ...
Descubre lo que no puedes dejarte por ver

Si vas a Roma un fin de semana largo, es importante saber qué es lo que no te puedes perder. Aunque es difícil, a continuación os proponemos una ruta de viaje para aprovechar el tiempo al máximo.

salir y viajes italia roma ...

Desde Mochilero en Europa agradecemos tu preferencia, invitándote a leer el artículo completo, sus fotos, videos y complementos en versión original a través del portal: http://mochileroeneuropa.com … Muchísimo se ha escrito sobre esta ciudad empedrada y, seguro, encontrarás miles de recomendaciones útiles para preparar una buena escapada a la “Ciudad Imperial” Roma Cuando visité ...

viajes y ocio airbnb ciampino ...

Desde que en el año 2000 visitara Roma con el Instituto, supe que Roma era una ciudad especial a la que volvería sin duda. Tiene todo lo que una ciudad necesita, cultura, gastronomía, un centro histórico en el que pasear es agradable, moda…Roma es especial! Os voy a dar unas pautas de dónde alojarse, qué ver, dónde comer, dónde comprar y cómo moverse por la ciudad. Del Aeropuerto a Roma: Hay ...

Italia Roma

Buenas tardes a todos/as, Volvemos nuevamente a la capital de Italia, Roma para conocer otro lugar de gran interés histórico, estamos hablando del Foro Romano. Este lugar era de vital importancia ya que se desarrollaba la vida pública, cultural y económica de la época, lo que conlleva que sea visita obligatoria si pasamos por Roma para poder embarcarnos en un viaje al pasado. Sin lugar a dudas, lo ...

Europa Italia

Contenido origial en Blog de viajes por Europa y España. Ciao viaggiatore! Te doy la bienvenida a este artículo en el que te ayudaré a planificar unas vacaciones de película por Roma, contigo como protagonista claro está. Puede que te preguntes si Roma es el destino perfecto para tus vacaciones y solo puedo decirte que te recomiendo ¡empezar ya a leer mis recomendaciones sobre que ver en Roma en 4 ...