comunidades

Qué ver en Túnez

La cultura musulmana menos tradicionalista en medio del desierto

Camellos
En los últimos días hemos visto en la televisión el conflicto creado en Túnez, una revuelta popular en contra de una dictadura instaurada desde 1987. El país está plagado de la imagen de su presidente, Ben Ali, aunque los cambios políticos acabarían con esta característica.

A pesar de la inseguridad momentánea que provoca cualquier transición violenta, Túnez es uno de los países más seguros de África y su tolerancia religiosa hace que los turistas no solo no corran peligro, sino que se encuentren con una calurosa bienvenida a un país en el que el 98% de la población es musulmana.


Un tour por Túnez

La mejor opción para conocer Túnez es realizar un tour por todo el país. En él se pueden visitar Hammamet, al norte, una de las ciudades más turísticas del país con más de 50 complejos hoteleros; y el desierto del Sahara, al sur, que cubre el 40% de la extensión del país y que hace que los turistas, poco acostumbrados a este paisaje, se emocionen ante la majestuosidad de la naturaleza.

Paradas obligadas

La principal parada obligada, dando por hecho el desierto, es Cartago, las ruinas de una ciudad que se alzó hace 2000 años en lo que hoy es Túnez. Entre las ruinas que aún se conservan destaca el Anfiteatro romano de El Jem, importante mundialmente por ser el único que conserva sus mazmorras prácticamente intactas.
Bolsos
Columnas


Descansar en Yerba, la mayor isla de Túnez, no tiene precio y es que, además de disfrutar de las mejores playas del país, podrás acercarte a ver los escenarios en los que se grabó 'La Guerra de las Galaxias'.

El oasis de Tozeur es otro de los lugares que hay que visitar si se va a Túnez. El antiguo oasis que servía de parada en el paso de las caravanas de mercaderes es el lugar perfecto para iniciar la ruta hacia el desierto, un magnífico palmeral y los dos grandes lagos salados de sus cercanías hacen el viaje perfecto para uno de los días de la ruta por Túnez. Además, para los aficionados de 'Star Wars', cerca de Tozeur se conservan los decorados del puerto espacial de Mos Eisley, que reciben cientos de visitas diarias.

La capital, Túnez es otra de las básicas paradas en este viaje, con su Medina patrimonio de la humanidad.
En Monastir se encuentra la mezquita de cúpula dorada Bourguiba, en la que yacen los restos de Habib Bourguiba, fundador de la Túnez actual y primer presidente. Dentro de la medina, en Kairouan, hay más de 50 mezquitas, siendo la de Sidi Oqba la más visitada, que data del 863 c. C.

Todo lo que necesitas saber antes de viajar a Túnez

El idioma: En Túnez el idioma oficial es el árabe. El francés es un idioma muy común entre su población, debido a la colonia del país francófono. Pero sí que es cierto que la mayoría de personas que tienen algo que ver con el turismo hablan un poco de inglés, español e italiano para poder llevar a cabo su trabajo con mayor facilidad.

La moneda
: En Túnez se utiliza el dinar que equivale aproximadamente a la mitad del euro, es decir, 100 dinares son 52 euros. En el turismo es común que los comerciantes prefieran el pago en moneda extranjera, debido al beneficio que sacan del cambio.
Desierto
Mezquita


Salud: A pesar de ser un país africano, no se requiere ninguna vacunación previa al viaje, pero una vez allí se aconseja tener cuidado con las bebidas con hielo y beber siempre agua embotellada, ya que la falta de costumbre con el agua corriente puede hacer que los turistas caigan enfermos.

El regateo: Si vas a Túnez no puedes irte sin regatear con un comerciante. Los precios varían llegando incluso hasta más de la mitad del precio inicial. Más allá de las puras ganas de los comerciantes de ganar algún dinar más, es la costumbre lo que les hace sentirse más cómodos con este sistema social de comercio que con el frío método de precios fijos.

Lo que está claro es que en Túnez la parte más amable de la cultura árabe, la belleza del desierto y la cercanía del Mediterráneo hacen de unas vacaciones unos días inolvidables, en una cultura diferente que te abre los brazos de par en par.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos