Guía práctica para viajar a Túnez:
La mejor época del año para visitar Túnez es entre los meses de marzo y septiembre. Por supuesto, recuerde que en verano, incluso si el clima en la costa es magnífico, en el interior y en el sur, el calor puede ser insoportable. Si viajas por todo el país, te sugiero que lo hagas en primavera u otoño. La temporada de lluvias abarca de diciembre a febrero, mejor evitarlo.
Obviamente, el transporte depende obviamente del momento del viaje. No olvide, en todo caso, gafas de sol, bloqueador solar, chubasquero o paraguas, zapatos cómodos y algo cálido (las noches en el desierto son muy frías). Otra cosa importante es llevar una bufanda o pareo. No solo cubrirá sus hombros y piernas en las mezquitas y otros servicios que lo requieran, sino que también lo protegerá del viento del desierto.
¿Es seguro viajar a Túnez?
Viajar a Túnez es peligroso? Es la pregunta que probablemente estás haciendo ahora. Desde mi experiencia, la respuesta es no. No contamos los días del circuito donde siempre fuimos con un guía, cuando nos movíamos libremente no tuvimos problemas. Sí, en Túnez, como en cualquier otro país, hay cajas de bolsillo, por lo que no hay mochilas o bolsas en la parte trasera en lugares estrechos y el bolso siempre en la parte delantera de los pantalones.
De todos modos, antes de viajar al extranjero, independientemente del destino, le recomiendo que deje la información en el sistema de datos del Ministerio de Relaciones Exteriores para que puedan encontrarlo y ayudarlo en caso de emergencia.
Y si deseas buscar hoteles en Túnez, en este artículo podrás encontrar.