Malasia, además de estar unida al continente, posee territorios en mar, como Labuan, Penang, las Islas Spratly o Borneo, la tercera mayor isla del planeta, que está dividida entre Brunéi, Malasia e Indonesia. Esta parte se denomina Borneo Malayo y se encuentra en la zona norte.
Todas estas costas, provocado por su clima ecuatorial, mantiene una temperatura excelente una gran parte del año, con un monzón de fuertes lluvias en el sudoeste entre abril y octubre y en el noreste de oeste a febrero. Por lo que en lineas generales Malasia goza de un clima encantador que atrae a muchos turistas.
Muchos puntos de Malasia son lugares turísticos muy solicitados por sus playas y un clima ecuatorial, cálido y soleado. Además la posibilidad de desconectar con la cultura que conocemos a día de hoy, se hace patente a lo largo de todo el país.
Por si fuera poco, a medida que nos adentramos en sus muchas islas, encontramos vastas zonas de vegetación, en parte originado a sus lluvias y humedad. Su flora también es muy extensa, pudiendo observar criaturas exóticas como la cobra real, la serpiente venenosa más grande del mundo, con hasta cinco metros de largo, el extraño calao crestudo, y sus innumerables aves de hermosos colores. Este país, destaca con parques protegidos de hasta 750 kilómetros cuadrados, como el situado en Borneo. Esta reserva, junto con la de Gunung Mulu y la de Sabah, fueron declarados 'Patrimonio de la Humanidad' por la Unesco en el año 2000.
Una de las actividades más relevantes es el buceo, sus llamativos peces junto con las aguas cristalinas hacen de este lugar un sitio idóneo para sumergirse. Además, podemos descansar en pequeños bungalows sobre el mar para disfrutar de una vista inigualable. Por lo que Malasia es un país que definitivamente vale la pena visitar.
¿Y tú, lo has visitado ya? ¿Qué te ha parecido?
Fuente: http://www.sxc.hu/