En vísperas del fin de semana del Gran Premio de Bahrein, en el que Sebastian Vettel hará su 200º Gran Premio, habló sobre su primera carrera de Fórmula 1, su pasión por Ferrari y su lealtad al equipo.
En una entrevista antes de su hito en la Fórmula 1, Vettel, de 30 años, dijo: "Estoy contento con Ferrari. Creo que el año pasado dimos un gran paso adelante y queremos seguir mejorando. Seguro que he disfrutado ser parte de este proceso de desarrollo. Sobre este año, es muy temprano para decirlo ".
"Recuerdo a Ferrari desde que era un niño y siempre he querido conducir un Ferrari. Con mi familia, visité Fiorano un día, pero por supuesto, solo podía ver lo que sucedía detrás de la cerca sin ninguna interacción. Entonces, ser parte del equipo es lo mejor ".
Desde que Vettel se unió a Ferrari en 2015, no ha sido la más suave de las atracciones. En un momento dado, hace un par de temporadas, el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, le dijo en términos muy claros que debía centrarse en la conducción y menos en la gestión. Desde entonces, bajo Maurizio Arrivabene, el Cavallino ahora es una bestia más tranquila y Maranello envuelto en calma en lugar de ansiedad.
Vettel reconoció: "En lo que a mí respecta, la función clave de un piloto de Fórmula 1 en un equipo es conducir el automóvil y concentrarse en su trabajo, no tratar de dirigir al equipo. Pero creo que todos forman parte del equipo y pueden marcar la diferencia. Por lo tanto, hago mi mejor esfuerzo para hacer una diferencia también ".
Kimi Raikkonen asumió el papel de artillero trasero para Vettel en una asociación que parece funcionar, explicó el alemán: "Nos respetamos mutuamente. Ambos somos directos y no escondemos nada el uno del otro. No hay política y no hay tonterías ".
La naturaleza y el legado de Ferrari son tales que siempre hay un intenso escrutinio mediático del equipo y sus conductores, y cuando se le preguntó si estas expectativas lo agobiaban, Vettel respondió: "No, en absoluto. Tengo mayores expectativas para mí que nadie más. En definitiva, soy mi propio juez y no me importa demasiado lo que piense la gente. Si lo haces bien, sabes qué tan bien. Si te equivocas, nadie lo sabe mejor que tú ".
Y finalmente, ¿Seb disfruta su trabajo diario?
"Sí, por supuesto, disfruto lo que hago. Manejamos los autos más veloces del mundo y competimos entre nosotros ", agregó Vettel antes de comenzar su 200º Gran Premio el domingo, donde buscará su 49ª victoria en Fórmula 1 en el lugar donde triunfó en 2012, 2013 y 2017.