Daniel Ricciardo describió su Gran Premio de Malasia como "un poco solitario" hasta que fue capturado por el Ferrari de Sebastián Vettel, defendiendose bien para tomar el tercer lugar mientras su compañero de equipo, Max Verstappen, reclamó su segunda victoria de Fórmula 1.
Ricciardo comenzó cuarto en Malasia y dijo el sábado que su carrera tendría que ser "muy bonita" si fuera capturado por Vettel, que se alineó el último tras un problema de motor en la calificación.
"El plan era mantenerlo atrás, mi ingeniero me decía que estaba atrapándome y estaba como bien, gracias, lo sé", dijo Ricciardo.
"Así que no llegué a un punto en el que le dije que cerrara la boca que no estaba recibiendo mucha retroalimentación en la radio, porque creo que consiguió la imagen de ella."
Cuando Vettel finalmente atrapó a Ricciardo, después de haber conseguido 16 lugares para ubicarse cuarto, el piloto de Red Bull tuvo que montar una fuerte defensa hasta que el manejo de neumáticos y combustible hizo que el Ferrari retrocediera.
"Obviamente esperaba que atacara hasta el final, obviamente iba a hacer todo lo posible para mantenerlo atrás, pero esperaba que siguiera viniendo y supongo que tal vez mató los neumáticos tratando de perseguirme y acercarme a mí". Dijo Ricciardo.
"Creo que tener una batalla, tener Seb atraparme y mantenerme en los dedos de los pies lo hizo más fácil."
Terminando nueve segundos atrás del segundo clasificado, Lewis Hamilton, y más de 20 detrás de Verstappen, Ricciardo admitió que fue una carrera tranquila hasta la última pelea, pero estaba encantado con el resultado.
"Un poco, en su mayor parte, una carrera solitaria pero, obviamente, congrats a Max", dijo Ricciardo.
"Fue fuerte todo el fin de semana, nuestro primer doble podio del año para un buen resultado".