El piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, tuvo su fin de semana en el Gran Premio de Bélgica con un fuerte comienzo, superando las pantallas de cronometraje al final de la sesión de 9o minutos más rápida de todos, con los cinco primeros pilotos separados por menos de cuatro décimas de segundo.
El mejor tiempo de vuelta de Vettel, de 1: 44.358, en torno al desalentador Spa-Francorchamps, fue un décimo y un poco más rápido que el de Max Verstappen, de Red Bull, en el segundo lugar.
Una décima más abajo estaba el piloto de Mercedes Lewis Hamilton en tercera y Kimi Raikkonen cuarta en la otra Ferrari, emparedada por Valterri Bottas en la quinta posición en la otra Mercedes.
Daniel Ricciardo, de Red Bull, fue el sexto más rápido, ya que los tres grandes equipos acapararon el límite de las hojas de tiempos.
Best of the Rest (¡Fórmula 1.5!) Fue Force India de Esteban Ocon, aunque a 1.6 segundos del ritmo máximo. Nico Hulkenberg fue el siguiente en el Renault, seguido por Sergio Pérez en el Force India y Carlos Sainz completando los diez primeros en el Renault.
Lando Norris estaba de servicio en el McLaren de Fernando Alonso, el joven evaluado para un lugar en la parrilla de la F1 el próximo año con el equipo de Woking.
El británico de 18 años tuvo una sesión sólida, marcando todos los casilleros en el camino para establecer el 18º mejor tiempo, más rápido que su compañero de equipo Stoffel Vandoorne, quien solo hizo 13 vueltas en comparación con Norriss 26, sin embargo, el piloto local se mantuvo en el garaje mientras el equipo investigaba una posible fuga en el auto.
RESULTADOS