5 cosas que aprendimos del GP de Australia | Sorpresas, dramas y mala suerte


El piloto de Ferrari Sebastian Vettel ganó el Gran Premio de Australia, Ronda 1 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2018, en Melbourne. Aquí hay cinco cosas que aprendimos del fin de semana en Albert Park:

Hamilton sigue siendo el hombre a batir

Si bien la victoria de Sebastian Vettel fue un gran impulso para Ferrari, el equipo italiano sabrá que disfrutaron de una enorme porción de suerte y todavía están jugando al último nivel con el Mercedes de Lewis Hamilton.

Hamilton fue increíblemente rápido, ya que se aferró a la pole position por el margen masivo de más de medio segundo y habría navegado hacia la victoria si el vehículo de seguridad virtual no le hubiese permitido a Vettel tomar la delantera.

Hamilton aún podía acercarse a Vettel a voluntad y solo la imposibilidad de adelantar en Albert Park - estadísticamente el segundo circuito más difícil en el calendario - hizo que el campeón reinante retrocediera en las últimas vueltas y ahorrara su motor para otro día.

Luego hubo tres equipos arriba

Red Bull mostró signos de que junto con Ferrari, que tenía dos hombres en el podio, pueden hacer una pelea tripartita por el título de constructores con Mercedes este año.

Daniel Ricciardo estaba sobre la parte trasera del Ferrari de Kimi Raikkonen y solo se perdió el podio después de pelear desde la octava posición en la parrilla después de un penal. Max Verstappen, que regresó al sexto lugar después de girar al principio de la carrera, no es probable que sufra un gran premio tan desordenado de nuevo.

Alonso feliz, Honda abandona

El dos veces campeón mundial Fernando Alonso pasó la mayor parte de la temporada pasada quejándose del motor Honda de su McLaren en la radio del equipo.

Pero el cambio a una unidad de potencia de Renault parece haber puesto un resorte en su paso del español, ya que terminó una lucha quinta con su compañero de equipo Stoffel Vandoorne también anotando puntos en noveno.

"Con algunas actualizaciones por venir en las próximas carreras podemos comenzar a mirar hacia adelante un poco y Red Bull será el próximo objetivo", sonrió Alonso después de la carrera. "Las cosas mejorarán cada vez más".

Haas fuerte a pesar de la comedia de errores

El equipo estadounidense llevó su sorprendente velocidad desde los entrenamientos de pretemporada a la carrera donde Kevin Magnussen y Romain Grosjean de Haas corrieron justo detrás de Hamilton y los Ferrari pero se mantuvieron a raya con el resto del grupo, al menos hasta que tuvieron que detenerse por neumáticos nuevos. .

Dos desastrosas paradas en boxes significaron dos retiradas debido a las ruedas flojas con ambos autos que se paralizaron en el circuito después de buscar el rumbo para los primeros cinco puestos. No hay premios para adivinar lo que los equipos de pit de Haas estarán practicando antes de Bahrein dentro de dos semanas.

Sirtokin saca algo de mala suerte

El debut de Sergey Sirotkin en Fórmula Uno duró solo cinco vueltas cuando su Williams se frenó en la curva 13 con una repentina pérdida de frenada. Entonces, ¿fue una pérdida de hidráulica lo que causó su desaparición? Lejos de eso, dijo el ruso, todo se redujo al bocadillo de un espectador.

Sirotkin estaba convencido de que una envoltura de sándwich siendo absorbida por el conducto de los frenos era la culpable. "No creerías lo que pasó: era una bolsa de sándwich de plástico, que entró en el conducto de freno trasero derecho".

"Sí, así de emocionante es. Era una gran bolsa, una gran bolsa de sandwich ", se quejó.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Sebastian Vettel logró la victoria en un tenso Gran Premio de Australia y en última instancia una carrera entretenida, el piloto de Ferrari ganó una carrera de dos mitades ... una en la que persiguió a Lewis Hamilton y luego en la segunda mitad donde el alemán se robó la delantera y fue perseguido por el conductor de Mercedes después de que los hombres en plata cometieron un error en el muro de lo ...

Tras la sorprendente victoria de Sebastian Vettel en Australia, la F1 se traslada al circuito de Sakhir para celebrar el GP de Bahrein, en el que Lewis Hamilton tratará de llevarse el triunfo que perdió gracias al Safety Car en Melbourne; sin embargo, el tetracampeón ya ha advertido que el SF71H de Ferrari es más rápido en las calurosas y nocturnas rectas del desierto.En Australia vimos a todos lo ...

El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, evitó la incesante presión de Sebastian Vettel de Ferrari para ganar el Gran Premio de Bélgica con motivo de su 200ª carrera de Fórmula 1, que recordará como una de las victorias más duras de su carrera.Hamilton lideró desde el momento en que se apagaron las luces, pero Vettel lo persiguió a lo largo de la carrera de 44 vueltas - el Ferrari siempre un segundo ...

Sebastian Vettel ha obtenido la victoria en el Gran Premio de Bahrein, reteniendo a Valtteri Bottas quien tuvo que conformarse con la 2ª posición. Vettel lideró la carrera desde la primera vuelta y alteró su estrategia para vencer a los "Silver Arrows" en una pelea directa; Lewis Hamilton completó el podio en el desierto.Vettel comenzó la carrera con neumáticos súper blandos, originalmente planean ...

Una calurosa tarde de 37ºC vio el inicio de los entrenamientos libres del GP Baréin en los que Daniel Ricciardo se hizo con la primera posición, mientras que Valtteri Bottas fue segundo y Kimi Raikkonen cerró el top 3. Los pilotos principales de Mercedes y Ferrari, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, ocuparon la 4º y 5º posición respectvamente. De este modo, Ricciardo parece confirmar el gran ritmo ...

Transcripción de entrevistas en tierra y conferencia de prensa después de la clasificación para el Gran Premio de Australia, Ronda 1 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2018 en Albert Park en Melbourne, con: ganador de pole Lewis Hamilton (Mercedes), Kimi Raikkonen (Ferrari) y tercero. Sebastian Vettel (Ferrari).Lewis, esa fue una vuelta de compromiso para llevar el récord aquí, siete pole positio ...

Ferrari no solo ganó la última carrera, no se conforma con liderar el mundial de pilotos y constructores, sino que también confirma el gran rendimiento mostrado en los ensayos libres con la Pole Position de Sebastian Vettel y el 2º lugar de Kimi Raikkonen, imponiéndose sobre los Mercedes de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton. Daniel Ricciardo fue 5 y la sorpresa del día, Pierre Gasly, ocupó la 6ª po ...

Lewis Hamilton dice que es demasiado pronto para proporcionar con precisión una cifra para la brecha de rendimiento entre Mercedes y Ferrari y elimina la teoría de Sebastian Vettel.Durante la preparación para el Gran Premio de Bahrein, Vettel calculó que Ferrari carecía de "tres a cuatro décimas de segundo" en Australia entre los dos equipos. Hamilton, que lideró las primeras etapas en Melbourne a ...