Ricciardo "muy posiblemente" reemplazará a Raikkonen en Ferrari en 2019


La temporada de Fórmula 1 2018 acaba de comenzar, pero el baile de los fichajes ya ha comenzado. Tres de los seis asientos en Mercedes, Red Bull y Ferrari serán gratuitos luego de la conclusión de esta temporada si Lewis Hamilton extiende su contrato a Mercedes. Sin embargo, ahora parece que Daniel Ricciardo será la clave del mercado de conductores.

Sebastian Vettel y Max Verstappen ya han firmado acuerdos a largo plazo en Ferrari y Red Bull, respectivamente, y se espera que Hamilton se quede con Mercedes. Ricciardo, Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen serán agentes libres cuando termine la temporada actual, lo que significa que los tres mejores equipos tienen un puesto vacante. Y de acuerdo con nuestras fuentes, Ricciardo podría ser el primero en conseguir un nuevo acuerdo ya que el piloto de 28 años parece dirigirse a Ferrari en 2019.

Una fuente en el paddock de Bahrein le dijo a F1Today.net: "Ferrari ha mostrado interés desde hace un tiempo y las conversaciones con Ricciardo se aceleraron después de que el australiano firmara una carta de intención en la Scuderia. Ricciardo adoraría ser un piloto de Ferrari. El trato está casi terminado. Si todo va bien, firmará un contrato multianual pronto ".

La transferencia a Ferrari significa que Ricciardo dejará Red Bull Racing después de cinco temporadas: "Se sabe públicamente que Red Bull Racing le dio un plazo a Ricciardo para extender su contrato. Ese plazo se debe a algún lugar en mayo de 2018. Ferrari y Ricciardo son probablemente va a anunciar pronto su acuerdo ", agregó la fuente a F1Today.net.

Los últimos meses han visto mucha especulación sobre el futuro de Ricciardo. Red Bull quería discutir un nuevo contrato con el conductor, pero deseaba detenerlo. Ricciardo le dijo al equipo de bebidas energéticas que quería ver cómo funcionarían las primeras carreras de 2018 antes de discutir un futuro con Red Bull. El momento más temprano para esas conversaciones sería en abril de 2018. Muchos conocedores anticiparon una situación en la que Ricciardo quería explorar sus opciones fuera de Red Bull. Ese parece ser el caso, ya que el cinco veces ganador del Gran Premio parece dirigirse a Ferrari. Previamente, Vettel dijo que no le importaría ver a Ricciardo como su compañero de equipo en Ferrari.

La colaboración de Red Bull y Ricciardo finaliza después de once años

Ricciardo ha sido parte de la familia Red Bull desde 2008. Hasta 2011, era un piloto junior, antes de asumir un rol de conductor en la Fórmula 1. El australiano hizo su debut en la Fórmula 1 en Silverstone, a mediados de 2011 para HRT. Medio año más tarde, Ricciardo se mudó a la Scuderia Toro Rosso, donde corrió durante dos temporadas. El jugador de 28 años fue promovido a Red Bull Racing en 2014, reemplazando a Mark Webber. En su primer año en el equipo senior, Ricciardo superó a Vettel en su única temporada como compañeros de equipo en Red Bull.

Ricciardo ganó cinco carreras durante sus cinco temporadas en Red Bull y obtuvo otros 22 podios. Pero ahora, parece que Vettel volverá a ser el compañero de equipo del "Honey Badger", que podría ofrecer una gran batalla dentro del equipo.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: RED BULL FERRARI PILOTOS