Sebastian Vettel ha obtenido la victoria en el Gran Premio de Bahrein, reteniendo a Valtteri Bottas quien tuvo que conformarse con la 2ª posición. Vettel lideró la carrera desde la primera vuelta y alteró su estrategia para vencer a los "Silver Arrows" en una pelea directa; Lewis Hamilton completó el podio en el desierto.
Vettel comenzó la carrera con neumáticos súper blandos, originalmente planeando hacer una estrategia de dos paradas. Sin embargo, después de que Mercedes cambió al neumático medio en una estrategia de una sola parada, Ferrari modificó sus planes y mantuvo a Vettel con neumáticos blandos hasta el final.
Mientras que Ferrari celebrará su segunda victoria consecutiva en la temporada 2018, habrá una gran preocupación por un miembro de su equipo de boxes. Después de que Kimi Raikkonen entró para una segunda parada en boxes, fue liberado demasiado temprano y atropelló a un miembro del staff de mecánicos. Raikkonen se vio obligado a retirarse en el acto.
Bottas se detuvo dos vueltas más tarde que Vettel y se quedó con el neumático medio con la clara intención de llegar al final de la carrera. El finlandés mostró un ritmo impresionante, y no permitió que Vettel se fuera, que estaba con un compuesto mucho más suave.
En las últimas 10 vueltas de la carrera, Vettel tuvo problemas con sus neumáticos blandos que estaban muy desgastados, lo que hizo que Bottas se acercara al alemán. A pesar de aplicar mucha presión en el último par de vueltas, el piloto de Mercedes no pudo superar al Ferrari #5.
Lewis Hamilton se recuperó bien para terminar en el tercer lugar, después de alinearse en el noveno lugar en la parrilla. Hamilton fue golpeado con una penalización de cinco posiciones en la parrilla el viernes por la noche después de que Mercedes se vio obligada a cambiar su caja de cambios.
Hubo angustia por Red Bull, quien sufrió su primer retiro doble desde el Gran Premio de Corea en 2010. Max Verstappen estaba en la batalla con Hamilton en las primeras etapas de la carrera, pero un contacto en la curva 1 hizo que uno de sus neumáticos se pinchara y se vió obligado a abandonar la carrera.
Momentos después, Daniel Ricciardo se detuvo al costado de la pista después de que su auto se apagó repentinamente. Ambos Red Bull estuvieron fuera antes del comienzo de la cuarta vuelta, dejando a la tripulación empacar temprano para China el próximo fin de semana.
Honda registró su mejor resultado en la era híbrida, ya que Pierre Gasly condujo una carrera impresionante para terminar cuarto. Es el primer resultado entre los diez primeros en la Fórmula 1, que recaudó valiosos puntos para el equipo junior de Red Bull.
Después de perderse un buen resultado en Australia, Kevin Magnussen cruzó la línea en el quinto lugar para Haas. Superó a Nico Hulkenberg en el Renault, que obtuvo su segundo resultado consecutivo entre los diez primeros.
McLaren se quedó con la cara roja el sábado luego de una desdichada calificación que provocó que ambos autos abandonaran en la Q2 y largaran 13 y 14. Sin embargo, Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne pudieron llevar sus coches hasta el 7º y 8º puesto final.
Por primera vez en 50 carreras, Marcus Ericsson anotó puntos en la Fórmula 1, acumulando dos después de cruzar la línea en el noveno lugar. Terminó por delante de Esteban Ocón, quien hizo un movimiento tardío sobre Carlos Sainz para reclamar el último punto.
Vettel ahora se mueve más adelante en la clasificación del campeonato, y ahora tiene una ventaja de 17 puntos sobre Hamilton en el mundial de pilotos. Ferrari también retuvo el primer puesto en la clasificación del constructores, mientras McLaren iguala a Red Bull en el tercer puesto.
RÉCORDS
El GP de Baréin es el número 978 en la historia de la F1, y el 2º de la temporada 2018. Sebastian Vettel logró su pole position 51, así como la 214 del equipo Ferrari.
El domingo, el alemán pudo ganar la carrera firmando su victoria 49 en la F1, así como su podio 101 en lo que fue su GP 200 en la máxima categoría. Por su parte, Bottas fue 2º consiguiendo su podio 24, así como la vuelta rápida número 4. Lewis Hamilton completó el top 3 consiguiendo su podio 119 tras haber remontado 6 posiciones.
El equipo Ferrari se alzó con su victoria 231, acumulando así 730 podios, mientras tanto, las flechas plateadas sumaron 2 podios hoy alcanzando la cifra de 157, así como su vuelta rápida 56. Por otra parte, el motor Ferrari alcanzó su victoria 232, mientras que su máximo rival, el motor Mercedes, se tuvo que conformar con marcar la vuelta rápida 151, así como el anotar el podio 424.
Desde el punto de vista negativo, Daniel Ricciardo firmó su abandono 20, Max Verstappen el 16 y Kimi Raikkonen el 64.
RESULTADOS