Vettel espera lograr la quinta corona este año | No se fia de la pretemporada


Ferrari aborda la temporada del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2018 con Sebastian Vettel encabezando sus esperanzas de terminar una sequía de títulos de una década, con su último campeón mundial Kimi Raikkonen con toda probabilidad en el papel de artillero trasero de su compañero de equipo alemán.

La tarea de Vettel con Ferrari esta temporada es tan fácil de exigir como difícil de lograr: llevar el campeonato mundial de Fórmula 1 a Maranello y negarle a Mercedes un quinto puesto consecutivo.

El equipo más antiguo, más icónico y exitoso en la parrilla de salida estuvo cerca el año pasado, con su piloto alemán liderando las primeras 12 rondas desde Melbourne hasta Monza antes de que el desafío se desenmarañara.

Pero 2018 marca una década desde la última vez que los italianos ganaron un campeonato, su decimosexta corona de constructores en 2008, y la presión, siempre intensa incluso en los mejores tiempos, ha estado aumentando.

También tienen expectativas después de que Vettel y su compañero de equipo Raikkonen, cuyo título de 2007 sigue siendo el decimoquinto y último ganado por un piloto de Ferrari, se preparó para el juego inaugural del 25 de marzo en Australia al superar el más rápido en las pruebas.

Tales tiempos de invierno pueden ser engañosos, y los equipos empacaron para Melbourne, una carrera ganada por Vettel el año pasado, con la sospecha de que el Mercedes de Lewis Hamilton todavía está al frente y que Ferrari podría haberse quedado atrás de Red Bull.

Pero también hay fuertes señales de que la batalla será aún más intensa este año que la última, cuando Vettel ganó cinco carreras contra las cuatro veces campeonas de Hamilton.

"En general, creo que tenemos un buen paquete", dijo Raikkonen, que ahora tiene 38 años y es probable que se vaya al final de la campaña, después de su último día de pruebas con el auto SF71H.

"El coche me da una buena sensación y, aunque todavía hay muchas cosas por mejorar, es bastante fácil de conducir y reacciona a los diversos cambios de configuración", agregó el finlandés.

Ferrari completó 929 vueltas al circuito de Barcelona durante los ocho días de pruebas, equivalentes a 4.324 km, o más de 14 distancias de Gran Premio de Australia. Mercedes logró 1,040 vueltas o 4,841 km.

Pero las vueltas más rápidas de Ferrari fueron las nuevas llantas hiperespaciales, el tipo más rápido disponible, que Mercedes ni siquiera llevó a Barcelona.

Ferrari también fue más rápido que Mercedes en los neumáticos ultrasuaves, pero más lento en los medios, el mejor para períodos largos. Agregue los tiempos establecidos en días diferentes, con un rango de temperaturas de pista, y el jurado permanece fuera.

La cantidad de humo proveniente del Ferrari en el pitlane en España también será algo para observar, y algunos sugieren que su motor estaba usando más aceite que otros.

Vettel, cuatro veces campeón que ganó sus títulos entre 2010-13 con Red Bull, restó importancia a los tiempos de prueba.

"Todavía estamos trabajando en algunas cosas para la primera carrera y no es realmente posible hacer predicciones basadas en el rendimiento de los otros equipos, porque todos están ejecutando un programa diferente", dijo.

"Sin embargo, estoy contento por los muchachos en el equipo", agregó el alemán, cuyos compromisos con los medios antes de la temporada se han mantenido al mínimo absoluto.

Eso ha permitido que el equipo se concentre en el trabajo a mano detrás de puertas cerradas, incluso si algunos detectan algo de una mentalidad de asedio, y le evitan a Vettel centrarse demasiado en su temperamento después de los brotes en 2017.

El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, quien también ha sido noticia al sugerir que Ferrari podría dejar el deporte si siente que va en la dirección equivocada, tiene claro lo que quiere ver.

"Lo mejor que creo que podría pasar en 2018 es que Ferrari cumpla con su verdadero potencial y acepte la competencia", dijo el mes pasado luego de los resultados del cuarto trimestre de la compañía.

"Y especialmente Mercedes con quien tiene una relación de amor y odio, que ahora se remonta a cuatro o cinco años. Sería genial si pudiéramos ver una pelea adecuada entre Mercedes y Ferrari ".
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Con Kimi Raikkonen listo para ser confirmado por Ferrari por un año más, el Hombre de Hielo ha revelado cómo él y Sebastian Vettel se llevan bien como compañeros en Maranello, sugiriendo que la pareja está bien preparada para continuar como coequiperos más allá de 2018.En una entrevista rara, Raikkonen le dijo a Sport Bild: "En cierto punto de la pelea por el campeonato mundial, el equipo tiene pr ...

El líder del campeonato, Sebastian Vettel, dijo que hay "muchos aspectos positivos" en el inicio de temporada de Ferrari, pero ha subrayado que no puede darse "nada por sentado".Vettel consiguió victorias en Australia y Bahrein, respaldadas por el segundo lugar en China y Rusia, además de haber terminado con la sequía de pole position de Ferrari el pasado fin de semana.Los resultados han permitido ...

Kimi Raikkonen, el piloto del Ferrari #7, no ha tenido el comienzo de temporada que se merece, al menos eso ha insinuado su compañero de equipo, el líder del mundial, Sebastian Vettel.Mientras que Vettel lidera el campeonato después de cuatro grandes premios, habiendo ganado dos carreras y dos veces terminado segundo, Raikkonen ha logrado sólo un podio y ya está a 37 puntos por detrás.Raikkonen fu ...

Ferrari no solo ganó la última carrera, no se conforma con liderar el mundial de pilotos y constructores, sino que también confirma el gran rendimiento mostrado en los ensayos libres con la Pole Position de Sebastian Vettel y el 2º lugar de Kimi Raikkonen, imponiéndose sobre los Mercedes de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton. Daniel Ricciardo fue 5 y la sorpresa del día, Pierre Gasly, ocupó la 6ª po ...

Sebastian Vettel ha insistido en que el pánico no se está estableciendo en Ferrari a pesar de que el presidente Sergio Marchionne hizo cambios en su operación de Fórmula 1 en respuesta a sus derrotas en Singapur y Malasia.Ferrari ha registrado tres retiros y un cuarto lugar entre sus dos coches, con problemas de motor que obstaculizan tanto a Vettel como a Kimi Raikkonen, su compañero de equipo en ...

Niki Lauda ha alabado el duelo entre Ferrari y Mercedes en el campeonato mundial de 2017.En lo que va de año, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel han ganado dos grandes premios cada uno, y están separados en la clasificación por sólo 6 puntos.Ese duelo culminó en el reciente Gran Premio de España, que Lauda dijo que disfrutaba viendo."Estaba corriendo al más alto nivel", dijo el presidente del equip ...

Las esperanzas del título de Sebastian Vettel parecen tener un otro obstáculo, después de un extraño incidente después de la carrera en Malasia.Ya había sido un fin de semana de horror para Ferrari, con Vettel comenzando la carrera desde la parte posterior de la parrilla y Kimi Raikkonen no comenzando en absoluto con un problema casi idéntico de turbo.Auto Alemania Bild informa que el problema pue ...

Sebastian Vettel y Ferrari dominaron la parte superior de las pantallas de cronometraje al final de los libres 3, como lo han hecho desde la sesión de apertura del Gran Premio de Bélgica el fin de semana, con Kimi Raikkonen segundo más rápido antes de clasificar para la carrera en el legendario Spa-Francorchamps.El mejor tiempo de vuelta de Vettel de 1: 42.661 fue seis centésimas de segundo más rá ...

El pasado GP de Alemania 2018 dio un vuelco al mundial, otra vez, tanto Lewis Hamilton como Sebastian Vettel se han intercambiado el liderato del campeonato de pilotos 4 veces esta temporada, asimismo, Mercedes arrebató la primera posición en la clasificación general de equipos a Ferrari, todo gracias a un GP caótico para los del Cavallino Rampante, en el que Vettel se equivocó y chocó con la barr ...

El GP de Brasil fue el 975 en la historia de la F1 y el número 19 de la temporada 2017, Vettel se llevó el triunfo, mientras fue escoltado por el poleman, Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen completó el podio.Vettel conquistó su victoria 47 en la F1 así como la quinta del año, además, el motor Ferrari logró el triunfo 230, por otro lado, el equipo Ferrari se hizo con la victoria 229 en su GP 950 en l ...