Ventajas y beneficios de usar ropa deportiva y la tecnología que se le aplica

La ropa deportiva es ropa diseñada para usarse mientras se hace ejercicio, se usa para apoyar el movimiento del usuario durante un entrenamiento, lo que ayuda a reducir el estrés general en el cuerpo.

Aunque se puede usar una variedad de estilos para el entrenamiento y el ejercicio, las personas suelen usar ropa deportiva informal para el uso diario porque se ha vuelto más cómoda con el tiempo, elemento derivado también de la tecnología aplicada a las telas.

Anteriormente, se solía usar ropa deportiva con el único propósito de hacer ejercicio, pero ahora también la usamos por otras razones. Para algunas personas es más probable que se use ropa deportiva a la moda, cómoda y atractiva de manera frecuente.
 

Ventajas y beneficios de usar ropa deportiva
 

 

Niveles de personalización de la ropa deportiva

La ropa deportiva se puede personalizar para adaptarse a la forma de tu cuerpo y sus preferencias personales; pantalones largos con mangas cortas o pantalones cortos con mangas largas, con las combinaciones intermedias.

Además, dependiendo de la actividad deportiva que realices, podrás encontrar diseños personalizados.

La ropa deportiva que favorece la moda por ejemplo, requiere materiales de alta calidad que favorecen la duración y resistencia al uso. Estas prendas son diseñadas con altos niveles de comodidad para no causar fatiga al realizar actividades deportivas que puedan elevar la temperatura corporal. Diseño y calidad mientras mantienes un estilo de vida sano.

 

El uso de ropa deportiva como tendencia

Y es que la combinación entre deporte y moda ha dejado de ser algo temporal para convertirse en una tendencia.

Una vez más, la investigación y desarrollo de productos se utilizan para satisfacer las necesidades del consumidor, en este caso orientado a un nicho de mercado cada vez más amplio.

Esta tendencia aunada a las ofertas de ropa en determinadas temporadas ponen el foco en los nuevos valores, preferencias y estándares del consumidor contemporáneo, cada vez más preocupado por su salud.

En la actualidad las marcas de ropa deportiva tienen dos objetivos claros:

Hacer que las personas se vean bien.

Hacer que las personas se ven mejor cuando las usan.

Los beneficios de usar ropa deportiva

El nivel de esfuerzo físico realizado durante el día es diferente de persona a persona, sin embargo los beneficios de utilizar ropa deportiva si que pueden ser compartidos, entre ellos se incluyen más no se limitan a:

El uso de ropa deportiva por sí mismo puede ser un motivador para algunas personas.

Te ayuda a regular la temperatura del cuerpo al momento de realizar una actividad deportiva.

Te mantiene cómodo al momento de realizar un esfuerzo físico.

Minimiza las probabilidades de sufrir una lesión al momento de realizar una actividad física.

Se adapta a tu cuerpo (no te aprieta) por lo que favorece la circulación de la sangre.

Te mantiene fresco debido al control de la transpiración; si alguna vez haces ejercicio con ropa casual (no deportiva), notarás como se pega al cuerpo provocando irritaciones en tu piel, con el uso de ropa específicamente diseñada para hacer ejercicio no tendrás ese problema.

La tecnología aplicada a la ropa deportiva

A medida que la industria de la salud y el deporte sigue madurando y evolucionando, también lo hace la tecnología.

La tecnología que se aplica a la ropa deportiva y por ende al mejoramiento de la realización de actividades de acondicionamiento físico te ayuda a lograr tus objetivos permitiéndote más relajación a través de tus entrenamientos sin sacrificar los resultados.

Tu ropa deportiva, tu salud, tu estado físico deberían ser una prioridad, pero no por eso debería ser costoso; puedes encontrar ropa deportiva de calidad vendida por marcas como adidas en las que se te permite incluso la compra con puntos a través de la app Payback, el monedero de lealtad más grande de México.

Como en otras industrias que aprovechan los desarrollos tecnológicos, se promueve un trabajo más inteligente.

Si alguna vez has jugado videojuegos, has experimentado la alegría de la velocidad. Tus dedos y pies parecen moverse a un ritmo acelerado, pero tu cerebro todavía tiene el control. Pero en los deportes, no existe tal lujo. Estás constantemente tratando de reaccionar a lo que tu cerebro te dice mientras tus músculos te dicen algo diferente.

Por ejemplo, la nanotecnología textil se ha convertido en una de las más grandes innovaciones al permitir crear ropa deportiva más resistente, pudiendo incluso llegar a cambiar de color o ser completamente inflamable, las condiciones climáticas dejarían de ser un problema, ya que este tipo de prendas inteligentes encontrarían la manera de mantener tu cuerpo a la temperatura exacta.

O la ropa con sensores cuantificadores, que te permite llevar un control sobre tu frecuencia cardíaca, nivel de cansancio, trabajo realizado por cada músculo, entre otros.

Cuando la tecnología se instala en un industria parece difícil visualizar que hubo un momento en que se prescindía de ella.

Fuente: este post proviene de Cristian Monroy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: marketing

Recomendamos

Relacionado

evitar que se borren las letras de ropa de deporte no borrar letras de chándal truco ...

Trucos para evitar que se borren las letras del chándal y la ropa de deporte Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a miércoles, y es el día de los trucos. Hoy vengo con uno que ya publiqué hace unos 8 años, pero creo que es útil, y como últimamente me han preguntado mucho por él, me ha parecido buena idea compartirlo. Y ahora, sin más rollo, empezamos. Mis hijos, cuando eran pequeños, ...

El alumnado del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además de docentes de secundaria, acudieron al estadio Jesús Martínez “Palillo”, de Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, para donar su ropa a los hermanos centroamericanos de la caravana de migrantes.   También dieron ánimos a los cerca de cinco mil migrantes, 80% provenientes de Honduras y ...

Accesorios

Hacerse con la ropa adecuada para practicar ciclismo puede costar más que la propia bicicleta. Sin embargo, si inviertes en lo que realmente hace falta, merecerá la pena. Una buena ropa de ciclismo puede evitar muchas molestias, además de prevenir accidentes. En este artículo te contaré qué debes tener en cuenta a la hora de elegir tu ropa de ciclismo. Vístete como una cebolla: Por capas Si practi ...

PB

Todo el mundo sabe que el boxeo es un deporte divertido y que pone a cualquier persona en un estado físico impresionante, por eso cada vez más gente desea practicarlo, pero en su gimnasio o zona no disponen de clases de boxeo. Por eso lo mejor es adquirir material de entrenamiento de boxeo y practicarlo en casa de manera fácil, veamos cuales son los accesorios más importantes que deberíamos compr ...

general inclasificables más que tech ...

Limitaciones de la frecuencia cardiaca y nuevos datos para el análisis del entrenamiento Llevamos un par de artículos pasando de puntillas sobre el tema de los “Nuevos parámetros para el control de la intensidad de entrenamiento” y en estas, el gran Iván Gonzalo (Mr. Elements) nos hace llegar un artículo científico publicado recientemente que profundiza en las reflexiones del blog zita ...

sudoku juego móvil app ...

El sudoku está demostrado que es un juego tremendamente beneficioso para el cerebro. Hace años que muchas personas lo practican y permite mantener la mente activa. Hoy te queremos hablar de los beneficios que tiene el tener una aplicación de sudoku en tu teléfono móvil. Hemos encontrado una aplicación que podrás instalarte gratuitamente en tu teléfono dependiendo del SO que tengas: Sudoku Android ...

salud física salud y bienestar temas de interés general

Hacer la siesta es una de las costumbres más saludables que existe, siempre que se haga de forma correcta. Nuestro cuerpo se regenera física y mentalmente... En este post aprenderás cómo hacer bien la siesta. Descansar un poco después de la comida es una costumbre bastante antigua que aunque es practicada por muchos pueblos, generalmente se asocia a las naciones herederas de la cultura grecolatina ...

Deportes en casa

El boxeo en casa es una excelente alternativa cuando no es posible o bien decidimos no asistir a los centros de entrenamiento o gimnasios para practicas un deporte tan completo como este. Boxear en casa te permitirá, con disciplina y dedicación, ser tu propio coach marcando tu ritmo y diseñando tus entrenamientos desde la comodidad de tu casa. Existen excelentes vídeos que ayudan a hacer rutinas s ...

Entrenamiento

¿Quién dice que practicar ciclismo en interiores sea algo malo? Los entrenamientos de ciclismo indoor son una excelente manera de mejorar tu condición física mientras conoces gente nueva y haces una rutina diferente. Si aún no has probado una bicicleta estática, ¿a qué esperas? Lo más probable es que haya un gimnasio cerca de tu casa que ofrezca un tipo de entrenamiento que te guste. ¿Qué es el ci ...