¿Qué necesito para entrenar boxeo en casa? Guía para principiantes

Todo el mundo sabe que el boxeo es un deporte divertido y que pone a cualquier persona en un estado físico impresionante, por eso cada vez más gente desea practicarlo, pero en su gimnasio o zona no disponen de clases de boxeo.



Por eso lo mejor es adquirir material de entrenamiento de boxeo y practicarlo en casa de manera fácil, veamos cuales son los accesorios más importantes que deberíamos comprar.

Saco de boxeo

Será nuestra principal oponente, el saco de boxeo está diseñado para recibir los impactos de nuestras series de golpes, con lo que realizaremos la actividad física más dura y completa de nuestras sesiones de boxeo.

Tienes de diferentes tamaños, altura y modelos, y en los últimos años se ha hecho muy popular el saco hinchable para boxear en casa, ya que ocupa poco espacio, no es necesario hacer ningún tipo de agujera para colgarlo y tienen un precio realmente atractivo.

Vendas y guantes de boxeo

Es muy importante protegernos bien las manos a la hora de entrenar boxeo, primero con unas vendas que cubrirán nuestra mano y proporcionarán firmeza a la muñeca, así evitaremos lesiones derivadas por un mal golpe.

Y después tenemos los guantes, que protegen con un sistema de acolchado realmente eficiente, nuestros nudillos con el impacto en el saco, amortiguando perfectamente cada golpe.

Ropa de boxeo

También dispones de varias opciones a la hora de hacer tus entrenamientos mucho mas reales, como la original ropa de boxeo, desde pantalones que ofrecen una comodidad increíble, hasta botas para deslizarte mejor por diferentes tipos de suelo.

Otro de los elementos que podemos usar son las batas de boxeador, te motivarás mucho más y vienen muy bien en épocas de frio, ya que ayudan a mantener muy bien la temperatura del cuerpo.

Manoplas o Paos

Son pequeños accesorios acolchados para ponernos en las manos, con ello podremos entrenar con otra persona combinaciones de golpes, viene muy bien para entrenar boxeo con tu pareja o con tu hermano.



Se pueden realizar entrenamientos muy intensos si se hace bien, no son nada caros y aportan una diversión magnífica, así que si tenéis espacio y sois mínimo dos personas, podéis optar por estos complementos.

Consejos a la hora de hacer boxeo

Como toda disciplina deportiva, es necesario tener un adecuado estado de forma, así que si vas a empezar a hacer boxeo, ve progresivamente, en caso contrario aumentaras el riesgo de lesión y sobre todo te cansarás muy rápido, haciendo tus entrenos algo frustrantes.

Haz un calentamiento previo antes de ponerte a la máxima potencia golpeando, un poco de comba y sombra es suficiente para subir la temperatura de nuestro cuerpo, con ello reduciremos el riesgo de lesión.

Plantea una estrategia, no vayas a lo loco, realiza sesiones con un cronómetro, en muchas escuelas de boxeo realizan entrenamientos de 3 minutos y 1 minutos de descanso, con sesiones específicas que hemos planeado con anterioridad, ya sea técnica, potencia, movimiento de piernas, etc.

The post appeared first on ENTRENAR BOXEO.

Fuente: este post proviene de Entrenar Boxeo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El boxeo femenino está en auge y es una realidad, en este año se están llevando a cabo grandes peleas que podrían redefinir el futuro de varias boxeadoras en el mundo, grandes campeonas mundiales en d ...

Etiquetas: PB

Recomendamos

Relacionado

Articulos

Muchas veces, sobre todo en nuestros inicios, no cuesta muchísimo el obtener una forma física aceptable para acabar los entrenamientos de boxeo con energía, por eso a continuación te muestro algunos consejos para que progresivamente vayas aumentando tu resistencia aeróbica para tus clases de boxeo. 1.- Cardio Y te preguntarás, ¿si el boxeo ya es cardio?, en parte sí, pero el boxeo es mucho más qu ...

Deportes en casa

El boxeo en casa es una excelente alternativa cuando no es posible o bien decidimos no asistir a los centros de entrenamiento o gimnasios para practicas un deporte tan completo como este. Boxear en casa te permitirá, con disciplina y dedicación, ser tu propio coach marcando tu ritmo y diseñando tus entrenamientos desde la comodidad de tu casa. Existen excelentes vídeos que ayudan a hacer rutinas s ...