Trucos para evitar que se borren las letras del chándal y la ropa de deporte
Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a miércoles, y es el día de los trucos. Hoy vengo con uno que ya publiqué hace unos 8 años, pero creo que es útil, y como últimamente me han preguntado mucho por él, me ha parecido buena idea compartirlo. Y ahora, sin más rollo, empezamos.
Mis hijos, cuando eran pequeños, iban a un cole con uniforme, y el chándal llevaba en la parte de atrás el nombre del cole. Además, han hecho diferentes deportes y las camisetas y sudaderas llevaban su nombre y el número. Y tenían camisetas de sus equipos de fútbol...vamos, como todos los niños.
Pues en mi caso las letras se me borraban relativamente pronto. Una vez fui a una tienda que tenía ropa escolar en liquidación a por chándal, y llevaba a mis hijos conmigo, con el anorak puesto. La dependienta empezó a hablar conmigo y le dijo que le parecía que los niños llevaban chándals muy nuevos, y yo le contesté que sí, pero que se me habían borrado las letras.
Entonces ella me dijo que me iba a dar un truco para que no se borrasen las letras de la ropa de deporte.
El truco es muy sencillo, debemos evitar el uso de suavizante con este tipo de prendas. Las letras van pegadas, no es como si estuvieran bordadas, están pegadas y el suavizante las va "disolviendo".
No puedo asegurar que ocurra con todos los del mercado, pero sí sucede con muchos. Desde que dejé de usarlo en la ropa deportiva lo he notado mucho, no se me han borrado nunca más las letras. Y tengo camisetas de fútbol que a mi hijo ya no le valen (la de Casillas o Cesc Fábregas de cuando tenía unos 10 o 12 años que me pongo yo) y están impecables.
Además, en la actualidad hay desinfectantes textiles que evitan malos olores en la ropa, que es algo que me preocupa en las prendas de deporte. Mis hijos actualmente hacen carreras de montaña (sí, no pueden parar) y las camisetas que les dan están nuevecitas a pesar del uso y de lavarlas con temperaturas altas porque llegan muy sucias.
Bueno, pues este es el truco, una bobada que a mí me ha salvado. Si queréis conservar las letras de vuestra ropa de deporte basta con evitar el uso del suavizante con esas prendas.
Mil gracias por leerme y hasta la semana que viene.
Muy feliz miércoles.