Velociraptor

Cuando de dinosaurios se trata hay uno que no se puede pasar por alto, pequeño, rápido y muy ágil, si, hablamos del velociraptor.

Un dinosaurio que la mayoría conocemos por ser uno de los más letales a pesar de tener un tamaño reducido, este lo podemos conocer de buena cantidad de películas, entre ellas las más famosas de dinosaurios: Jurassic Park y World.

Algo muy curioso es que estos dinosaurios aparecen junto con otros, a pesar de que habitaron diferentes partes del mundo (Si continuas leyendo lo descubrirás).

El velociraptor proviene del latín que quiere decir: Veloz ladrón.

Los velociraptors vivieron en una época más antigua que dinosaurios como el t.rex o el triceratops, pues los estudios indican que vivió hace 75 o 71 millones de años.

¿Quieres conocer más acerca del Velociraptor ? entonces continúa leyendo.

Contenido:

Información sobre Velociraptor 

¿Dónde vivían los velociraptores? Hábitat

¿Qué comía el Velociraptor? Alimentación

¿Cómo era el Velociraptor? Descripción

Reproducción del Velociraptor

Curiosidades y características de los raptors.

Extinción del Velociraptor ¿Por qué se extinguió?

¿Dónde ver Velociraptors?

Información sobre Velociraptor 

como eran los velociraptores


El Velociraptor es un dinosaurio del tipo dromeosáuridos, más pequeño que ningún otro, pero no por ello letal. Por ello si quieres saber a qué se debe la fama este dinosaurio te invitamos a leer toda la información que hemos recopilado para ti: qué comía, cómo era, curiosidades y cuál fue la razón por la que se extinguió

¿Dónde vivían los velociraptores? Hábitat

Ya veníamos vaticinando que esta especie de dinosaurios son una especie particular debido a que podemos verla en películas junto con otros dinosaurios como el t. rex, sin embargo, estos nunca coincidieron, ni en el tiempo ni en el espacio geográfico.

Los fósiles de velociraptor fueron encontrados en Asia, específicamente en Mongolia, por lo que se puede concluir que esta fue el hábitat de esta especie extinta.

Su hábitat era desértico, por lo que se movían por la arena a gran velocidad para perseguir a sus presas.

¿Qué comía el Velociraptor? Alimentación

Los raptores fueron animales carnívoros, cazadores y carroñeros, se llega a esta conclusión debido a que sus características físicas indican que era un depredador, con un hocico bastante amplio para el tamaño de su cráneo dotado de afiliados dientes dispuestos en forma de cierra con los que podía morder y desgarrar la carne de sus presas.

Además de ello, sus patas delanteras eran un arma perfecta para atrapar a sus víctimas ya que podía atraparlos con sus garras delanteras y rasgar la piel y carne del adversario.

Y por si fuera poco, estudios llevan a la conclusión de que los velociraptores eran una especie bastante inteligente acostumbrada a cazar en compañía de otros raptores, esto le permitía atrapar dinosaurios mucho más grandes.

Las patas traseras de los velociraptores eran una potente arma para cazar, ya te tenia una gran garra con forma de hoz que le permitía clavar a sus presas.

Sin embargo, científicos también indican que los raptors se alimentaban la mayoría del tiempo de animales o insectos más pequeños, ya que eran una presa más fácil de conseguir.

También hay pruebas de que con poca frecuencia atacan a presas que le doblaban en tamaño, pero se han encontrado fósiles de protoceratops (un dinosaurio herbívoro y más grande) con raspaduras y rasguños de velociraptors, por lo que se concluye que a pesar de su tamaño también solían alimentarse de especies más grandes que ellos.

¿Cómo era el Velociraptor? Descripción

Eran una de las especies más pequeñas de dromeosáuridos, con características físicas bastante peculiares que te mostraremos a continuación:

El velociraptor media aproximadamente 0,5 metros de altura, hasta la cadera, algo así como un perro, sin embargo, gracias a su postura y a su cuello lucía un poco más alto.

La longitud de la cabeza a la cola era de aproximado 1.8 metros de largo.

Pesaba aproximadamente entre 30 y 45 kilogramos, lo que le permitía ser bastante agil y rapido para cazar.

El cráneo del velociraptor era de unos 25 centímetros, como el de un perro grande y prehistórico, portado con mínimo 52 dientes en forma de sierra, por lo que se puede suponer que ningún otro dinosaurio querría estar cerca de estos letales carnívoros.

Caminaba sobre sus dos largas patas traseras, las cuales le permitían alcanzar grandes velocidades, en estas tenía cuatro dedos, dos sobre los cuales se apoyaba, uno que no tenía ninguna función y otro en el que poseía una gran garra de 7 centímetros que le permite aferrarse a sus presas al clavarlos con la punta.

Las patas superiores del velociraptor eran más pequeñas, sin embargo, estas también eran letales, ya que tenía tres garras en ellas con las que podía atrapar y desgarrar a sus presas.

Otra parte importante en la anatomía de los raptores es su cola, un poco alargada y rígida, la cual le permitía mantener el equilibrio, sobre todo al ir a altas velocidades.

Las plumas son algo a lo que los científicos hacen mucha referencia, ya que algunos fósiles indican que pudo tener plumas en sus patas delanteras y buena parte de su cuerpo, sin embargo, muchas de las representaciones del raptor que podemos ver no poseen plumas.
tenía plumas el velociraptor


Reproducción del Velociraptor

Aunque es cierto que no se conoce mucho acerca de la reproducción de los dinosaurios y velociraptores, los científicos afirman que el comportamiento era similar al de los reptiles o aves actuales.

La reproducción de los velociraptores requería de que hembra y macho copulan para que así pasado cierto tiempo la hembra pondrá huevos con embriones ya desarrollándose.

Esto quiere decir que eran animales ovíparos de fecundación interna, sí, tal cual los reptiles o las aves de la actualidad.

Curiosidades y características de los raptors.

A continuación te mostramos algunas de las características y curiosidades que debes de saber acerca del velociraptor.

A pesar de que todo indica que el velociraptor tuvo plumas, no quiere decir que haya podido volar, sin embargo, podría ser una especie prehistórica de ave tal vez familia de las gallinas y de los avestruces.

Muchos creen que los raptors eran animales de gran tamaño (más o menos de 1.5 metros), gracias a las adaptaciones cinematográficas, pero en realidad si se compara con un humano este apenas podría alcanzar la altura de sus rodillas.

Era un animal muy inteligente y social, comían juntos y conseguían su alimento juntos.

Algo que debes saber acerca de estos animales es que deben su nombre a que corrían a altas velocidades, más que otros dinosaurios, podían alcanzar velocidades que pasaban los 60 kilómetros por hora.

El velociraptor es muy famoso por ello hasta equipos de la NBA como el Toronto Raptors de Canadá tiene al velociraptor como logo oficial del equipo.

Los velociraptors tuvieron un papel importante en películas como Jurassic Park y Jurassic World.

Extinción del Velociraptor ¿Por qué se extinguió?

No se sabe a ciencia cierta qué fue lo que sucedió con los velociraptores, sin embargo, se conoce que hace 65 millones de años cayeron a la tierra asteroides, ocasionando la muerte de buena cantidad de especies.

Sin embargo, ésta especie extinta vivió unos cuantos millones de años atrás, por lo que su extinción pudo darse por otras causas como: 

El cambio climático, fue uno de los peores enemigos de los raptors y de los dinosaurios en general, lo que provocó que plantas no pudieran vivir y que las especies primarias comenzaran a desaparecer, dejando sin alimento a las especies carnívoras como los velociraptores.

Pero no hay ningún dato que indique por qué fue que se extinguieron los velociraptors, pudo ser por: un gran virus que arrasó con todo, una baja capacidad de reproducción o cualquier otro.

Algo que si se conoce es que en hace 65 millones de años cayeron a la tierra una serie de meteoritos que provocó la completa extinción de los dinosaurios que habían sobrevivido unos cuantos millones de años antes.

¿Dónde ver Velociraptors?

Hay varios lugares en los que puedes conocer de cerca a velociraptores, a continuación te mostramos algunos de los lugares que puedes visitar para ver fósiles de velociraptors:

Un lugar que puedes visitar para ver velociraptors es el Museo Americano de Historia Natural ubicado en Nueva York.

También puedes conocer el Wyoming Dinosaur Center, donde encontrarás una gran cantidad de especies de dinosaurios incluyendo fósiles de velociraptors.



Fuente: este post proviene de Especies Extintas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El ser humano y los propios cambios del planeta han hecho estragos en ciertas poblaciones de animales, las cuales se han visto muy afectadas, desapareciendo por completo durante décadas e incluso sigl ...

El reinado de los dinosaurios sobre la Tierra duró varias docenas de millones de años. Durante todo ese larguísimo tiempo, estos lagartos terribles se diversificaron hasta abarcar todos los nichos bio ...

Literalmente “Diente Esculpido”. El glyptodon fue un extinto gran mamífero prehistórico, emparentado con los actuales armadillos. Vivió durante el Pleistoceno, desde 2,6 millones de años hasta 10000 a ...

Etiquetas: dinosaurios

Recomendamos

Relacionado

Castilla la Mancha Cuenca Dinosaurio ...

Tengo que confesarlo, soy un enamorado de los dinosaurios. Aquellos grandes animales que, si no hubieran existido, la Historia de la Tierra seguro que habría sido mucho más sosa y gris. Yo ya venía leyendo libros sobre dinosaurios varios años antes de su boom, cuando Michael Crichton escribiera la novela Parque Jurásico en 1990, y de que Spielberg la llevara al cine en 1993, donde se me cayó algun ...

dinosaurios

Si algo es seguro, es que el Jurásico y el Cretácico fueron épocas peligrosas. A lo largo de estos períodos hasta la Gran Extinción del Cretácico-Terciario (Extinción KT a partir de ahora) se desarrollaron algunos de los depredadores más mortíferos de todos los tiempos. Reptiles gigantes que acechaban junglas lluviosas y sabanas subtropicales. A continuación, los dinosaurios más peligrosos de la h ...

dinosaurios

El arqueopterix es un ave jurásica poco conocida y que cuando pensamos en aves jurásicas la primera que se nos viene a la mente es el Pterodactylus. (si esos que se escapan del aviario en Jurassic World.). El Archaeopteryx vivió hace 150 millones de años, un ave más antigua que muchos dinosaurios conocidos en la actualidad, de hecho es considerada el ave más antigua del planeta, a pesar de que sí ...

2022 cine crítica ...

El Concavenator es una especie de dinosaurio autóctono, concretamente en la provincia de Cuenca aparecieron sus fósiles. Partiendo de ahí el director madrileño Víctor Matellano elabora un documental sobre la mitología universal relacionada con dinosaurios y dragones que han fascinado a tantos niños, y no tan niños, durante décadas. Willis OBrien, Ray Harryhausen o Colin Arthur les dieron vida por ...

eventos post dinosaurios ...

¡¡ Hola mis Artistartes !! ¿Qué tal habéis pasado el fin de semana? nosotros no hemos parado mucho y vengo a contaros uno de los planes que hicimos, pasamos la tarde de domingo entre dinosaurios, visitando Dino Expo XXL, el mayor parque jurásico de Europa. ¿Queréis verlo? Los dinosaurios de Dino Expo XXL se han instalado en Madrid, en la calle Silvano 108, enfrente del C.C Palacio del Hielo donde ...

dinosaurios

A continuación presentaremos un top, o más bien una lista, con algunos de los dinosaurios más pequeños que se conocen. Pese a que los dinosaurios son más reconocidos por sus gigantescos tamaños, no son poco abundantes los fósiles de pequeños saurios. Ante presiones evolutivas similares, distintas poblaciones de animales pueden adquirir rasgos comunes. Un ejemplo de esto es la evolución de las alas ...

dinosaurios

El reinado de los dinosaurios sobre la Tierra duró varias docenas de millones de años. Durante todo ese larguísimo tiempo, estos lagartos terribles se diversificaron hasta abarcar todos los nichos biológicos disponibles de su época. Esa es la razón por la que encontramos tanta diversidad de tamaños y formas en la anatomía de los dinosaurios. Así que hoy hemos traído una especie de top con los dino ...

Animales dinosaurios

Los dinosaurios son una especie que hasta el día de hoy fascina a muchos. ¿Y a quién no le gusta estos bellos animales? Hoy, casi 200 años después de encontrar el primer resto, seguimos aprendiendo acerca de ellos. Sin embargo, existe una gran cantidad de información errónea que la gente aún cree. Estos son los más populares mitos sobre los dinosaurios que la gente cree y la detrás de todos ellos. ...

dinosaurios

Si hay algo que caracteriza a los dinosaurios, es su inmensa envergadura. Y aunque durante el Cretácico se desarrollaron saurios de todos los tamaños, los que más nos impresionan son los colosos que hollaron la Tierra muchos millones de años antes que nosotros. Así pues, aquí te traemos un top con los dinosaurios más grandes de la historia. Para elaborar este top hemos tenido en cuenta más factore ...

cine y televisión críticas jurassic world

"Menudo montón de mierda". Ian Malcolm al ver, efectivamente, un montón de mierda en Jurassic Park (1993) Tras los acontecimientos de la película original (1993) el parque fue restaurado y funcionó con éxito. Veintidós años después, para seguir impresionando al público, la junta directiva se plantea crear una especia nueva, mezcla de otras tantas especies. Justo en las fechas en que los ...