Animales que se creían extintos

El ser humano y los propios cambios del planeta han hecho estragos en ciertas poblaciones de animales, las cuales se han visto muy afectadas, desapareciendo por completo durante décadas e incluso siglos, y llevando a los científicos a declarar a estos animales como especies extintas, aunque en realidad eran animales que se creían extintos, de los cuales hablaremos en este artículo.

En ocasiones, ocurren cosas que nadie espera, como encontrar a una especie de cerdo de la era del hielo o un pez prehistórico con vida. (literalmente prehistórico).

Sí, todo esto ha ocurrido y por ello en este artículo te mostraremos cuáles son los animales que se creían extintos, pero que aún siguen con vida.

Contenido:

Celacanto

Murciélago orejudo canario

Pecarí del Chaco

Almiquí de Cuba

Rana Arlequín Carrikeri

Animales Que se Creían Extintos pero se han visto recientemente

Perro cantor de Nueva Guinea

Ciervo almizclero de Kashmir

Tarsero pigmeo

Celacanto

animales que se creían extintos
Conocido como un fósil viviente, el celacanto es una especie de pez prehistórico que vivió hace 400 millones de años y que se creía extinto desde hace 65 millones de años, cuando se produjo una mega extinción debido al impacto de meteoritos en la tierra.

Sin embargo, en 1938 un barco pesquero atrapó a un ejemplar de celacanto en África, una sorpresa para los tripulantes y para la comunidad científica que se emocionó con el hallazgo.

Estos peces llegan a medir de 1.8 a 2 metros de largo, tienen un aspecto peculiar y son considerados uno de los primeros pasos evolutivos de los animales del agua a tierra.

Celacanto

Murciélago orejudo canario

Ilustración de: Gobierno de Canarias


Esta es una especie de murciélago muy peculiar, tan particular que había sido declarada extinta en el año 1890, esto se debe a llevaba años sin ser vista, pero por casualidad unos científicos que estaban investigando a otros murciélagos en el año 2010 atraparon a un ejemplar de este mamífero volador.

Pecarí del Chaco

animales creídos extintos
Imagen de WikiMedia


Otro de los animales que se creía extinto es el pecarí del Chaco, una especie de mamífero que está emparentado con el Platygonus que se extinguió hace 11.000 años, por esta razón al solo encontrar fósiles del pecarí se creyó que era una especie extinta, hasta que fue descubierto en 1971 en Argentina, específicamente en la región del Chaco, por ello el nombre de este animal.

Almiquí de Cuba

animales revividos
Imagen de WikiMedia


Un pequeño topo originario de Cuba, de apariencia muy juguetona e incluso tierna, es uno de los pocos mamíferos que utiliza su saliva venenosa para defenderse.

A pesar de ello, la población del también conocido como almiquíes es bastante reducida y se había perdido la pista de este por casi un siglo, hasta que en el año 1973 investigadores encontraron algunos ejemplares de solenodonte cubano, otro de los animales que se creían extintos.

Rana Arlequín Carrikeri

Imagen de Giovanni Alberto Chaves


Los anfibios son animales frágiles, ya que dependen de un tipo de clima específico para poder vivir y además están propensos a enfermedades como el hongo quítrido que acabó con gran cantidad de anfibios.

Razón por la que científicos consideraron al sapo de la Guajira como una especie extinta, hasta que fue redescubierto diez años luego de la gran extinción provocada por el hongo quítrido.

Animales Que se Creían Extintos pero se han visto recientemente

Estas especies de animales se creían extinguidas hasta que se volvieron a ver, en los últimos años:

Perro cantor de Nueva Guinea

perro cantor de nueva guinea
Imagen de WikiMedia


El canino originario de Nueva Guinea, conocido por aullar en conjunto y hacer una especie de coro durante las noches se había declarado extinto más de 50 años atrás, debido a que no se había escuchado ni visto durante todo ese periodo.

Sin embargo, en 2016 un grupo de científicos se dio a la tarea de rastrear lo que parecían ser huellas de perros salvajes y pudieron encontrar a una manada a más de 4000 msnm.

Ciervo almizclero de Kashmir

Fuente


Otro de los animales que se creía extinto es el ciervo almizclero Kashmir, un antílope que habita en la zona del Himalaya y que no había sido visto desde 1948, razón por la que la comunidad científica lo daba por extinto, ya que había sido cazado brutalmente en los últimos años.

Sin embargo, en el 2009 ocurrió lo que nadie esperaba, el ciervo de largos colmillos fue visto nuevamente, por lo que se sumó a la lista de animales que se creían extintos.

Tarsero pigmeo

Fuente: EcuRed


El tarsero pigmeo es un pequeño primate que habita en los bosques de indonesia, mide apenas unos 12 centímetros, es un animal carnívoro y solo sale por la noche, razón por lo que seguro es difícil de ver.

Se consideraba extinto debido a que no había sido visto desde el 1920, sin embargo, para la primera década de los 2000, científicos pudieron encontrar a estos pequeños animales que se creyeron extintos por casi un siglo.

A pesar de que los animales que se creían extintos que mostrados en este artículo han aparecido debes saber que la mayoría de estos están en grave peligro de extinción.

Si quieres leer más sobre especies de animales en peligro y animales extintos te invitamos a continuar navegando en nuestra web.

Fuente: este post proviene de Especies Extintas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El ser humano y los propios cambios del planeta han hecho estragos en ciertas poblaciones de animales, las cuales se han visto muy afectadas, desapareciendo por completo durante décadas e incluso sigl ...

El reinado de los dinosaurios sobre la Tierra duró varias docenas de millones de años. Durante todo ese larguísimo tiempo, estos lagartos terribles se diversificaron hasta abarcar todos los nichos bio ...

Literalmente “Diente Esculpido”. El glyptodon fue un extinto gran mamífero prehistórico, emparentado con los actuales armadillos. Vivió durante el Pleistoceno, desde 2,6 millones de años hasta 10000 a ...

Etiquetas: animales extintos

Recomendamos

Relacionado

Curiosidades

Los científicos han descubierto hasta 1,3 millones de especies, lo que representa aproximadamente el 20% del total de especies que hay en este planeta. Por tanto, todavía quedan millones de especies por descubrir. Excepto que nunca llegaremos a conocer la mayoría de ellos: se cree que más del 99% de todas las especies que han vivido alguna vez están extintas. Aquí hay 10 de las especies animales m ...

Curiosidades

Los científicos han descubierto hasta 1,3 millones de especies, lo que representa aproximadamente el 20% del total de especies que hay en este planeta. Por tanto, todavía quedan millones de especies por descubrir. Excepto que nunca llegaremos a conocer la mayoría de ellos: se cree que más del 99% de todas las especies que han vivido alguna vez están extintas. Aquí hay 10 de las especies animales m ...

Curiosidades

La especialidad de algunos animales es que se encuentran solo en una región en particular y en ningún otro lugar del mundo. América del Norte es el hogar de muchos de estos asombrosos animales. Aquí la lista de 10 animales asombrosos que se encuentran solo en América del Norte. 10 foca monje hawaiana La foca monje hawaiana es una de las especies marinas más amenazadas del mundo. Solo quedan men ...

Viajes y Destinos

El Seoraksan National Park es un parque ubicado Corea del Sur, es un área protegida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En 1965 esta entidad y el gobierno nacional Coreano designaron a este parque como Reserva de la Biosfera. Se encuentra situado en el este de la península de Corea, la reserva abarca Injegun, Yanyanggun y Sokchosi. Es una reserva natural visitada anualmente por miles de ...

Animales Ciervos

Diseños de Tatuajes de Ciervos y su Significado Los tatuajes de animales son uno de los estilos preferidos de esta arte, ya que pueden tener un gran significado y una gran belleza estética, por eso y mas decidimos traerte una galería de Tatuajes de Ciervos y su Significado. Entre los diseños de tatuajes de animales, los tatuajes de ciervos han sido siempre una fuente de atracción para la raza huma ...

ESTILO DE VIDA animales arte ...

Imágenes que muestran cómo se sienten los animales al cambiarlos por humanos, tienes que verlos aquí en Chambalabs Que impactante seria imaginar un mundo donde los animales fuera la especie que predomina en el mundo, y que traten a los humanos como nosotros tratamos a los animales. Muchas maltratadores de animales se sentirán asustados y humillados como estas criaturas siempre se sienten cada vez ...

Animales Animales fantasticos Anímales fantásticos y dónde encontrarlos ...

Anímales fantásticos y dónde encontrarlos es una película del año 2016 basada en la exitosa serie Harry Potter de J.K. Rowling. La obra cuenta la historia de Newt Scamander, un experto en fauna del mundo mágico, que recorre lugares insospechados para recolectar la mayor variedad de animales mágicos. Lo que sigue no te lo contaremos, porque si no has visto la película no vamos a dañártela. Lo que q ...

Recomendaciones Reseñas

Nos cuesta mirar alrededor de nuestra zona de confort. Es mucho más cómodo cerrar los ojos ante situaciones que parecen un problema del día de mañana, pero es que ese mañana ya es hoy; especies extintas por la mano del hombre, animales que nacen para ser convertidos en alimento hacinados en granjas. Cuándo decidimos que somos capaces de amar y sufrir por la muerte de nuestra mascota mientras nos m ...

biodiversidad mar radio ...

Desde un excelente montaje hasta asegurar que se trata de un murciélago o el regreso de criaturas extintas desde hace millones de años como el Pterodáctilo son los comentarios publicados por usuarios de Youtube. El vídeo publicado en Youtube, se ha convertido en viral y muestra como la criatura sobrevuela y hace acrobacias sobre el estado de Ohio, EEUU. Esta no es la primera vez que se asegura ver ...

Obras PINTURAS Acuarela ...

Animales en acuarela sobre papel Animales en acuarela no es ninguna colección. Es un conjunto de acuarelas con una temática en común, por lo que he decidido agruparlas. Las pinturas no guardan ninguna relación ni conexión entre si, y son de fechas diferentes. Voy a ir comentando las características de cada pintura, una a una. Tortuga Pintura realizada en acuarela y tinta blanca. El fondo lo he tra ...