La Flor del Melocotón Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Vacaciones 2015: La Selva Negra (I)

Y llegó el momento! Seguidores, lectores asiduos o esporádicos, visitantes... Pensabais que este año os librabais del relato de mis vacaciones??? Pues no!!!! Se que es un tostón leer semejante narración, pero me vais a perdonar, las fotos lo valen (por lo menos algunas) y se que no sois capaces de no leerme ;-)

Como suele pasar, nuestras vacaciones empezaron mucho antes de coger el coche o hacer las maletas. En realidad empezaron como un mes y medio antes, cuando después de barajar varios destinos, nos decidimos por la Selva Negra en Alemania. En pocos días miramos un hotel y lo reservamos para toda nuestra estancia, con la idea de no quedarnos sin sitio, porque por todos lados habíamos visto que es una zona muy turística y no queríamos tener problemas. Luego con más calma ya miraríamos todo. Pero lo de la calma se hizo eterno.

Una semana antes de irnos, a mi me cogieron todos los males porque empecé a mirar rutas y vi que aunque estábamos en plena Selva Negra, había sitios que nos quedaban muy lejos del hotel. Me pasé todo el fin de semana rehaciendo rutas y buscando nuevos hoteles. Al final el viaje se alargaba un par de días más pero estábamos felices porque además de la Selva Negra, íbamos a hacer parte de la ruta romántica y ver muuuuchos pueblecitos, ciudades y paisajes de postal.

Y como no, la semana pasó volando y para cuando nos dimos cuenta, estábamos en el coche, camino a Alemania.

Noooo, no fuimos tan animales de hacerlo del tirón. Paramos en Lyon para dar una vuelta por la ciudad y hacer noche. Así no nos agobiaríamos de tanto coche.

Catedral de Lyon


La verdad es que iba muy convencida con todos los hoteles que había cogido, pero en Francia... Siempre hay algo que me tira para atrás.

La verdad es que fue una sorpresa, porque el hotel no estaba mal. Era una habitación pequeña, pero estaba limpia. El personal bastante agradable y sólo le puedo poner dos pegas: el precio del desayuno y que no se en que barrio nos metimos. Estábamos muy cerquita del centro pero en las bocacalles había señoras ligeras de ropa sentadas en sillas.... (mi marido dijo: eso es lo que parece??)Aaaayyyyy! que estamos en el barrio chino de Lyon!!!! jijiji, la verdad es que nadie se metió con nosotros y la estancia fue agradable.

En cuanto a la ciudad. A nosotros nos gustó y eso que no vimos ni la mitad. A Gorka le hicieron ampollas las menorquinas y por mucho que entramos en una farmacia y le compramos lo que allí era el compeed, el pobre iba medio cojo. Al final cruzamos el río y llegamos a la parte vieja. Es preciosa! Tendremos que volver en otra ocasión para terminar de verlo.

Madre mía la que liamos para cenar! Podéis reíros. Me daba risa hasta a mi! Como de todos es sabido, Francia es hiper mega caro para comer, así que decidimos que para no empezar el viaje pasándonos de presupuesto, cenaríamos en un McDonalds (por Dios que ascoooo! Aunque no os lo creáis, nosotros no vamos nunca). Total que entramos en uno y empezamos a pedir. Le explico a la chica que somos dos adultos y un niño. Que queremos un menú infantil con nuggets. (todo eso con mi inglés oxidado) Lo primero que me dice es: Nuggets? Whats nuggets? Mi cara todo un poema. Nuggets no es en inglés? Mi marido mirándome... Con señas le explico y parece que me entiende. Lo marca en la máquina y le digo, ok, now, two menú for us. Y me vuelve a marcar los nuggets. Nooooo! Para adultos! no queremos nuggets! Lo borra todo. Desconcierto total y la cola que va creciendo. Le vuelvo a señalar a Gorka y a nosotros dos. Tres menús: One for child and two for us... Gesto de que no me entiende.... Empiezo a desesperarme. Nadie me había dicho que pedir en un McDonalds fuera tan difícil! Entonces a la chica se le ocurre llamar a otra que chapurreaba el español. Conseguimos que nos entendiera y por fin cenamos comida basura. Vivaaaa! (buajjjjj, que asco, que asco, que ascoooooo!!!)

A la mañana siguiente, después del desayuno (caro y con poquísima variedad), volvimos a coger el coche y tomamos rumbo a nuestro destino real.

Nos perdimos, pasamos por delante de nuestro hotel y no lo vimos, hicimos kilómetros de más y volvimos para atrás. Pero al final llegamos al Schwarzwaldhotel Stollen.

Estoy convencida de que había sido una casa de pueblo, donde tenían a los animales abajo y arriba la propia casa. El olor cuando entramos era ligeramente rancio, pero pronto nos dimos cuenta de que era olor a ahumado. Ya os contaré. 

Schwarzwaldhotel Stollen (Gutach im Breisgau)


La verdad es que es un hotel encantador. Por fuera es precioso y por dentro rústico, muy rústico hasta que llegamos a nuestra habitación. La chica (superamable) nos explicó que nos habían puesto en la suite por el mismo precio. En un principio no acabé de entender, porque todas las habitaciones que había cogido, tenían baño y para mi eso es una suite. Cuando abrió la puerta nos quedamos flipando. Una habitación grande, con dos zonas diferenciadas. y dos cuartos de baño completos! Nos preguntaron si cenaríamos en su restaurante y no lo dudamos, después de la experiencia en el McDonalds necesitábamos una cena decente.

Pero mientras hacíamos tiempo para la cena, nos fuimos a empezar a ver sitios nuevos. Empezamos con Freiburg im Breisgau.

Es una ciudad preciosa. Con sus tranvías, su catedral rodeada de bares y restaurantes en esa plaza taaan grande, sus puertas de la ciudad, que más que puertas son torres (como en todo el resto de ciudades y pueblos que vimos)... Pero se hacía tarde!



Freiburg im Breisgau


La cena fue más que decente. Carne empanada, con patatas fritas, una buena ensalada y Alberto se tomó su primera cerveza y se comió una especie de entrecot que estaba de muerte lenta. Seguro que así cogíamos fuerza para el día siguiente.

Dormimos de vicio y cuando al día siguiente nos levantamos y bajamos a desayunar nos encontramos con una mesa con embutidos, mermeladas, mantequilla, nocilla, cereales, panes variados, zumos, leche... mmmm! A la porra la dieta!

Lo mejor tenía que llegar aún. El camarero nos preguntó a dónde íbamos a ir. Con el mapa en la mano le enseñé el recorrido que pensábamos hacer y aunque nos costó entendernos porque yo no pronunciaba bien los nombres en alemán, al final me dio indicaciones de cuál era la mejor ruta posible y que ver o no. No me lo podía creer!!! Y yo que esperaba que no nos entendiéramos nada de nada y no pudiéramos contar con ningún tipo de ayuda!

En la guía lo describía comparable a una caja de chocolate, y no le falta a la verdad! Sus casas entramadas de madera, gitanillas y parras.

Gengenbach


Sus puestos de fruta, especies, miel... Y es que fuimos en día de mercadillo.



Gengenbach


Y sus calles. limpias, silenciosas y de llenísimas de flores y plantas.
Gengenbach


De ahí, empezamos una ruta panorámica, que a través de abetos y pueblecitos a cuál más bonito, nos llevó hasta Baden- Baden. Pasamos de un pueblo pintoresco a una ciudad basada en el turismo de calidad. Y es que está rodeada de balnearios y allí no va cualquiera. Grandes mansiones, calles comerciales repletas de turistas, muchos de países árabes, con las manos llenas de bolsas de tiendas de diseñadores de moda, zapaterías o perfumerías. Y heladerías! madre mía que heladerías! Nada más terminar de comer, nos fuimos a una... no me pude resistir!





Por la tarde volvimos a Freiburg a terminar verlo.

Freiburg im Breisgau


Buscamos un sitio para cenar. Y al final cayó el primer bratsburg. Mmmmm! delicioso!
Freiburg im Breisgau


Fuente: este post proviene de La Flor del Melocotón, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cupcakes de chocolate y naranja

Este es el último año de Gorka en el cole. Como cada año, los de sexto se van de colonias y pasan un par de días fuera. No es que sean caras, pero para que sea un curso algo diferente, y los niños se ...

Espuma de yogur con sifón

Otro año más, ha llegado San Valentín. Ya sabéis, de otras veces, que para mi no tiene ninguna importancia este día. El día de los enamorados es Sant Jordi, y punto! jijiji. De todas maneras, nos sirv ...

Quinoa con verduras

No puede ser! Me subo a la báscula y todo lo que había perdido la semana pasada lo he recuperado con creces! Buuuuuf! así no hay manera! Pero claro, es que tooodo el fin de semana comiendo o cenando c ...

Arroz Kashmiri

Después de unos cuantos meses sin publicar nada, tengo que ponerme las pilas y empezar de nuevo! Y es que cuando no estoy haciendo una cosa, estoy haciendo tres. Voy acumulando recetas, pero cuando me ...

Recomendamos

Relacionado

thermomix bizcochos carnes ...

Mis vacaciones: La Selva Negra (II)

Os apetece una segunda parte? Ja! para que pregunto si igualmente la voy a hacer?? Pero por favor, leed esto porque esta contiene material de alto voltaje! Un nuevo día para ver cosas más cosas. Aunque os parezca mentira, seguía haciendo mucho, mucho calor. Salimos hacia Triberg. Íbamos a hacer parte de la ruta de los relojes de cuco! De repente, yendo por la carretera, entre abetos, se abrió un ...

viajes

Viaje a la Selva Negra

Como ya sabéis todos los que me seguís por instagram, este verano hemos estado en la Selva Negra y Baviera, 15 días recorriendo el sur de Alemania, disfrutando de montañas, cascadas y lagos, relojes de cuco y pueblecitos de cuento que nos han enamorado. Os quiero explicar detalles del viaje para que os entren unas ganas terribles de conocer esta zona, porque es un destino ideal si viajas en famil ...

general sin categoría

Vacaciones 2015

Y aquí estoy , después de tanto tiempo, escribiendo de nuevo… Hoy es un día de vuelta a la normalidad en mi vida, hoy toca volver a trabajar después de cuatro maravillosas semanas de relax y desconexión y creo que es el momento perfecto para retomar este blog, y seguir contándoos mis historias. Explicar porque he tardado tanto tiempo en escribir es un poco complicado. No ha sido falta de tie ...

general

Vacaciones!!

Aunque llevo de vacaciones desde el día uno, estos días he estado por Vigo haciendo recaditos y aprovechando la playa todo lo que nos permitió el tiempo. Mañana me voy a Lisboa a pasar unos días, desconectar todo lo que pueda, y recargar las pilas. Lisboa es una ciudad que conozco bien y que me encanta, asi que espero disfrutarla mucho una vez más. Pero antes de irme, os dejo las fotos de unas gal ...

música y lectura

Vacaciones

¡Hola chic@s! Esta va a ser una entrada muy cortita porque solo la escribo para deciros que la semana que viene no publicaré ninguna entrada ya que pienso que vendrá bien un descansito para mí y para el blog. Un beso muy grande, ¡hasta pronto!

salir y viajes

Vacaciones idílicas!!

Holaa a tod@ssss!! Después de unas vacaciones en "AZUL", de ensueño, relax total, un poquito de diversión, compartir en familia, y en estado pleno de felicidad, aquí estoy nuevamente, renovada, con muchas ilusiones y proyectos, dispuesta a empezar otra nueva etapa. Como quiera que no tengo trabajos para enseñaros, os muestro algunas imágenes de estos días disfrutados en la isla de ...

general

¡VACACIONES!

¡Buenos días a todos! Hoy es el último día de julio, y esto quiere decir que después de un mes bastante duro en cuanto a curro, la rubia se va de vacaciones. Unas vacaciones que tienen un punto de partida desde hace unos años: el Arenal Sound. Esto es como una película: 4 AMIGAS: Servidora Maijo Merx sin gafas Mireia 1 CAMPAMENTO BASE: Mi casa de Beni 1 DESTINO: La playita de Burrian ...

Alemania con niños

4 lugares que no te puedes perder si viajas con niños a la Selva Negra

Decidir que 4 ciudades íbamos a visitar en nuestras vacaciones familiares a la Selva Negra, me resultó bastante complicado. Solo contábamos con 4 días en el destino y habían tantos lugares recomendados por bloggers y conocidos que me resultó difícil elegir y descartar, y si además resulta que llegas a Alemania y la gente allí te recomienda mas lugares, pues imagínate ¡Qué complicado!, y si además ...

salir y viajes alemania imágenes ...

Belleza y paisajes naturales en Alemania, la Selva Negra

Alemania es considerada el corazón de Europa, y es el nexo para comunicar el este y oeste de Europa, Alemania es famoso por la belleza de los paisajes de sus pueblos, siendo uno de sus atractivos más interesantes la Selva Negra con sus paisajes de postal, de sus lagos y bosques. Este bosque se ubica al sudoeste de Alemania en Baden-Wü rttemberg, su nombre se debe a las sombras que proyectan los en ...

Alemania con niños

Friburgo; donde empieza nuestra aventura a la Selva Negra

Decidimos hacer base en la ciudad de Friburgo porque habíamos visto que desde allí podíamos ir cada día a conocer los diferentes pueblitos de la Selva Negra con las niñas cómodamente, pero además ésta ciudad nos sorprendió gratamente. Friburgo nos tenía preparada una simpática y refrescante sorpresa y que tengo que reconocer, descubrimos de casualidad. ¿Adivinas cual?. Antes de llegar a Alemania ...