Seguro que no queréis que os pase esto, y aunque parezca imposible, hay pequeños detalles que podemos planificar para conseguir unas vacaciones más económicas y no quedarnos en el barrio. Os dejo con algunos consejos para que vuestro bolsillo no sufra, y disfrutéis más que nunca. A mi siempre me han venido bien, así que espero que sean de vuestra ayuda:
- Evita los paquetes de viaje: para conseguir ahorrar en tus vacaciones desde el principio, puedes decidir organizarlas tu mismo, y con la ayuda de Internet hoy en día puede resultar muy sencillo e incluso divertido. Existen muchas páginas que te ayudarán a encontrar alojamiento, tours y vuelos, y sin duda alguna conseguirás ahorrarte un dinero que luego podrás aprovechar en otra cosa.
- Busca alternativas al hotel: cambia el hotel por un apartamento, que además de ser más económica, dispone de cocina y te reducirá los gastos de tu viaje considerablemente. Y como no, si viajas con amigos, no dudes en buscar un albergue o una casa rural.
- Quédate en tu país: Elegir el lugar de tus vacaciones es clave para saber cuánto dinero te vas a gastar. Además, haciendo esto te puedes plantear otras formas de transporte que no sean el avión. En ocasiones viajar en coche, tren o autobús puede ser más económico que comprar un vuelo.
- Opta por compañías low cost: Si finalmente decides viajar en avión, debes intentar conseguir un vuelo con una compañía de bajo coste para que el billete te salga más barato. A través de Internet, y con tiempo, puedes encontrar grandes ventajas. Y por supuesto, si no facturas equipaje, tu billete será todavía más económico.
- Planifícate: Es muy importante llevar organizado el viaje, y saber qué sitios vamos a visitar y cuánto nos va a constar. Así podrás controlar el presupuesto en todo momento. Además, es recomendable intentar adquirir las entradas antes del vijae, ya que los precios siempre serán mejores y evitaremos largas colas.
¿Preparamos las maletas?