Una habitación con vistas

Hace unos meses volví a leer este libro después de ver la película homónima. El libro lo disfruté mucho pero el film no tanto, aunque ganó varios premios como el Oscar y el Bafta; creo que en algunos casos se nota el paso del tiempo y para mí eso es lo que sucedió con esta película.
Hoy quiero compartir con Ustedes un pequeño fragmento del capítulo XVI llamado “Mintiendo a George” porque es una de las partes que más me gustan ya que el personaje de George es mi preferido.
En cuanto al autor, E.M.Forster, podemos decir que nació en Londres en 1879 y se educó en la Universidad de Cambridge, donde cursó estudios de literatura clásica e historia. “Habitación con vistas”, su segunda novela, fue escrita en 1908 y está ambientada en su primera parte en la ciudad de Florencia (Firenze en italiano) y después continúa en Inglaterra.
Forster vivió en Inglaterra, Italia, Grecia e India y es autor de un maravilloso libro llamado “Pasaje a la India” escrito en 1924; aunque viajó por toda Europa. A lo largo de su vida escribió novelas, ensayos, biografías, cuentos, libros de viajes e incluso fue coautor del libreto de la ópera de Benjamin Britten, “Billy Budd” (1951) junto con Eric Crozier. Murió en Coventry, en 1970.

Edward Morgan Forster
(Londres, 1879; Coventry, 1970)

No querrá decir —dijo él sin tener en cuenta en absoluto a la señorita Bartlett—, no querrá decir que usted se casará con ese hombre…
La pregunta no era de esperar y Lucy se encogió de hombros, como si la vulgaridad de él la desalentara.
—Usted me resulta totalmente ridículo —dijo pausadamente.
En ese momento las palabras de George se levantaron por encima de las de ella:
—Usted no puede vivir con Vyse. Sólo es bueno para una amistad. Es bueno para la vida de sociedad y las conversaciones cultas, pero no es capaz de intimar con nadie y menos todavía con una mujer.
Era una nueva luz proyectada sobre el carácter de Cecil.
—¿Ha hablado alguna vez con Vyse sin sentirse cansada?
—Apenas puedo discutir…
—No, pero ¿ha podido alguna vez? Es la clase de gente que están muy bien cuando hablan de libros, pinturas, pero matan cuando se relacionan con la otra gente. Por esta razón hablaré justamente ahora para tentar la suerte. En cualquier caso, es triste perderla, pero generalmente un hombre debe abstenerse de la felicidad, y yo me retiraría si Cecil fuera una persona distinta. Nunca me hubiera permitido intervenir. Lo conocí en la National Gallery, cuando no pudo más que entrometerse porque mi padre había pronunciado mal los nombres de los grandes pintores. Luego nos instaló aquí y nos encontramos con que había jugado una mala pasada a un pobre vecino. Esto es lo que le interesa al hombre: jugar pasadas a la gente, como la forma más sublime de vida que puede conseguir. Más tarde, los encuentro a los dos juntos y veo que la está protegiendo y adoctrinando y que su madre se molesta por ello, cuando era a usted a quien le tocaba demostrar si se sentía molesta o no. De nuevo esto es lo que interesa a Cecil, porque nunca permite que una mujer decida. Él es el tipo que retrasa a Europa en cien años. A cada minuto de su vida la está formando a usted, diciéndole lo que es encantador o divertido o propio de una dama; diciéndole lo que un hombre cree que es propio de una mujer, y usted escucha su voz, como hacen todas las mujeres, en vez de escuchar la suya propia. Así sucedió en la rectoría, cuando volví a encontrarlos juntos; así ha sido durante toda esta tarde. Por esa razón, es decir «no por esa razón» la besé, porque el libro me hizo hacerlo y hubiera deseado haber tenido mayor autocontrol. Pero no estoy avergonzado ni pido disculpas. Sin embargo, sé que la he asustado y no se da cuenta de que la amo. ¿Acaso podría decirme que lo hice, que traté un asunto tan tremendamente serio con tal frivolidad? Por esta razón… por esta razón decidí luchar contra Cecil.
A Lucy se le ocurrió una objeción muy buena.
—Usted me dice que el señor Vyse quiere que lo escuche, señor Emerson. Perdóneme por sugerirle que usted ha cogido el mismo hábito.
Pero George encajó el vanidoso reproche y lo transformó en un concepto inmortal diciendo:
—Sí, es verdad —y se abatió como si, repentinamente, se sintiera cansado—. En el fondo soy el mismo tipo de bestia. Este deseo de gobernar a una mujer existe muy profundamente, y hombres y mujeres deben luchar juntos contra él antes de entrar en el paraíso. Pero de verdad te amo, seguramente de una manera mejor que la suya —y se quedó pensativo—. Sí, realmente de una manera mejor. Quiero que tengas tus propios pensamientos incluso cuando te estreche en mis brazos —y alargó sus brazos en su dirección—. Lucy, decídete pronto; no tenemos tiempo para hablar ahora; ven a mí como viniste en la primavera y, más tarde, seré bueno y te lo explicaré todo. He vivido pendiente de ti desde que murió aquel hombre y no puedo vivir sin ti. «No puede haber felicidad —pensé—, ella va a casarse con otro». Pero te he encontrado de nuevo cuando toda la tierra es una gloria de agua y de sol. Cuando llegaste a través del bosque, me di cuenta de que nada más importaba y lo dije, dije que quería vivir y probar mi suerte en la felicidad.
—¿Y el señor Vyse? —dijo Lucy, que se mantenía loablemente tranquila—. ¿Acaso él no importa? ¿Acaso no importa el hecho de que ame a Cecil y que muy pronto voy a ser su esposa? Un detalle sin importancia, supongo.
Pero él alargó los brazos por encima de la mesa en dirección a ella.
—¿Puedo preguntarle qué intenta ganar con esta exhibición?
—Es nuestra última oportunidad; yo haré todo lo que pueda —respondió él, y como si ya lo hubiera dicho todo se volvió hacia la señorita Bartlett, que permanecía sentada como un presagio que resaltara en el cielo del atardecer—: Usted no podrá separamos esta segunda vez si ha comprendido algo. He estado en las tinieblas y volveré a ellas a no ser que usted intente comprender.
La larga y estrecha cabeza de la señorita Bartlett se movió hacia delante y hacia atrás, como si derribara algún obstáculo invisible. No respondió.
—Es ser joven —dijo él tranquilamente, recogiendo su raqueta y preparándose para marchar—. Es seguro que yo le importo a Lucy de verdad, porque amor y juventud cuadran intelectualmente.
Las dos mujeres miraron hacia él en silencio. Sabían que sus últimas palabras eran puras tonterías, pero ¿se iba o no después de ese último despliegue? ¿Acaso el bruto, el charlatán, intentaría acabar con un final más dramático? No. Aparentemente tenía bastante. Las dejó cerrando cuidadosamente la puerta de salida y lo vieron a través de la ventana del recibidor subir el camino y empezar a trepar por los desniveles blanqueados de helechos detrás de la casa. El gato se les había comido la lengua, pero escondidamente estallaban de alegría.

Fuente: este post proviene de historiasalahoradelté , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

1985 cine crítica ...

De entrada sorprende hasta que punto, el póster español e internacional de la película, puede llegar a destripar el desenlace de la misma, aunque en realidad tampoco importa demasiado, ya que durante casi dos horas asistimos a una serie de conversaciones insulsas entre varios personajes sin introducción ni contexto aparente, para finalmente resolver todo el asunto en los cinco últimos y apresurado ...

Noticias

Con la resaca de los Globos de Oro 2018 y sus mejores momentos durante la ceremonia, nos llegan los Premios de la Academia Británica, los BAFTA 2018. Los ingleses siguen apoyando el gran cine que estamos teniendo durante este año. Refuerzan las grandes candidaturas de Shape of Water y Tres Anuncios en las Afueras . Con Stephen Fry renunciando después de 12 años como presentador de los BAFTA, será ...

Críticas Estrenos Destacado ...

Normalmente, la realización de una película no es una historia que valga la pena contar. El trabajo final debe hablar por sí mismo. Pero la historia todo el proceso de realización (y más tarde distribución) de The Current War no es normal. Esta fue la película en la que Harvey Weinstein estaba trabajando cuando estalló su escándalo de abuso sexual. Weinstein siguió adelante con la proyección de la ...

debates directoras de cine kelly reichardt ...

Kelly Reichardt es una guionista y directora de cine que trabaja en el cine independiente estadounidense. Sus créditos incluyen Old Joy, Wendy y Lucy, Meek’s Cutoff, Night Moves y Certain Women. Inicios de Kelly Reichardt Su primera película, River of Grass, se estrenó en 1994. Fue nominada a tres Independent Spirit Awards; así como al Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Sundanc ...

1986 Musica de

Elton John en una de sus actuaciones. (cc) Rock Cousteau Elton John ha sido,  un gran contribuyente a la buena musica de los últimos 40 años, aunque los años 80 no fueron muy fructíferos para él en cuanto a números 1 cosechados. “Nikita” es el único de los 13 temas que ha conseguido llevar al número uno en la mencionada década. Es una canción de 1985, pertenece al album “Ice On F ...

Historia

En la película Patton con George C. Scott, una escena muestra a Patton leyendo un libro, El tanque en la batalla , supuestamente escrito por Erwin Rommel. ¿Rommel realmente escribió este libro o fue un accesorio? UP NEXT…AD Calidad Auto360p720p1080p Esta semana en la historia – Emperador Romano asesinado por una fiesta decadente por Connatix Mark Fallesen ? ? ? Cualquiera que fuera la ...

lahabitación oscar room

¡Hola de nuevo! Hoy vengo a hablaros de una película: La habitación, que está nominada a 4 Oscar: Mejor Película,Mejor Director, Mejor Actriz: Brie Larson, y Mejor Guión Adaptado. Es una producción canadiense-irlandesa con una duración de 118 minutos. Está dirigida por Lenny Abrahamson y basada en la novela Room de Emma Donoghue. La película está protagonizada por Brie Larson y Jacob Tremblay. ...

Chris Hemsworth Mar Reseña ...

Hoy toca hablar sobre En El Corazón Del Mar, película que me quedé sin verla en el cine pero que al fin he podido ver recientemente. Estrenada el pasado año 2015 y del director Ron Howard, la película se basa en la historia real (ocurrida en el año 1820) que le sucedió a la tripulación del Essex (un buque ballenero) y sobre como sobrevivieron tras ser envestidos en alta mar por un enorme cachalote ...

Esta semana se juntaron dos de nuestras películas favoritas. Por un lado, la película Si tuviera 30 cumplió 15 años de su estreno en pantalla. Y por el otro se llevó a cabo la premiere de Avengers: Endgame en Los Ángeles, California.     Y esa no es la única coincidencia, entre estas dos cintas, pues gracias a un sagaz reportero de Entretainment Tonight nos enteramos que Brie Larson actuó en Si tu ...

DEPORTES FUTBOL MAGIA ...

El domingo pasado en la Liga de Venezuela, durante el partido entre el Zamora y el Estudiante de Caracas, sucedió algo verdaderamente mágico en la cancha. Sin contar que el equipo de Zamora, aumento su invicto a 23 partidos sin perder en casa, ni nos fijemos en que un jugador entro de cambio para anotar el primer gol del partido, no, la verdadera magia sucedió justo después de ese gol, que no fue ...