DATOS DEL LIBRO
Título: La Señora March
Autor: Virginia Feito
Editorial: Lumen
Nº de páginas: 328
Año de publicación: 2022
Comprar libro en papel | Comprar libro digital
SINOPSIS
La última novela de George March es un gran éxito, y nadie se enorgullece tanto de ello como su devota esposa, la señora March, que lleva una vida exquisitamente ordenada en el Upper East Side. Una mañana cualquiera, mientras se dispone a comprar el pan de aceitunas en su pastelería favorita, la dependienta insinúa que la protagonista del nuevo libro de George parece inspirada en ella. Este comentario casual le arrebata la certeza de saberlo todo sobre su marido #y sobre ella misma#. Así empieza un viaje alucinado y alucinante que puede desvelar un asesinato y secretos sepultados durante demasiado tiempo.
La Señora March es la mujer de un escritor de éxito, George March. Cuando publica su última novela, es un gran éxito, todo el mundo lo está leyendo o ya lo ha hecho, menos su mujer. Cuando le dicen que la protagonista del libro, johanna una prostituta, parece que esté basado en ella, debido a cómo se comporta o cómo dice las cosas, comienza una obsesión, hacía la gente que la rodea, y a pensar por qué su marido la humilla de esa manera.
Esta lectura pienso que es mejor no saber nada de la historia e irla descubriendo poco a poco. La señora March es muy peculiar, lleva una vida de lujo, regido por las apariencias, la rutina, apenas sociabiliza y es una maniática. Vemos que su relación con su hijo no es muy buena, y la relación con su marido, no parece tan perfecta. Conforme vamos leyendo vemos como su mundo se va desmoronando poco a poco, va desarrollando una paranoia, no sabemos que es real y que no.
La autora nos consigue meter en el papel de la protagonista desde el primer momento y así hacernos un perfil psicológico más exhaustivo conforme vayamos leyendo y, queremos saber más y más sobre ella. Sus situaciones mucha veces me daban gracia como se comportaba y los pensamientos que tenía hacia la sociedad, estos comportamientos, los hemos visto en muchas películas, las típicas señoras estiradas y repelentes, que casi todo lo ven como una ofensa o que piensan que están por encima de los demás. Virginia con su prosa nos llega a transmitir un ambiente obsesivo y paranoide, lo que le da un toque oscuro a esta historia. Lo único que mientras leía a mitad libro, ya me cansaba un poco de que la autora nos dijera las mismas tres palabras todo el tiempo ( La señora March esto, la señora March aquello). A parte de vagar por el estado psicológico de la protagonista, investigará un asesinato sin resolver de una mujer que será el detonante de que todo se venga abajo.
Aunque no ha sido muy larga esta reseña, es mejor leer este libro sin saber mucho de él e ir descubriendo la historia poco a poco. El libro no es muy largo, se lee rápido, tiene suspense y misterio. El final nos deja un poco atónitos, pero con el estado de la señora March no me extraña nada.