A veces los planes improvisados resultan ser los mejores, este fin de semana tenía actuaciones del Tributo al Rey León de On Beat Producción por el norte de España y aprovechando que la actuación del sábado era en Reinosa y por la mañana, se acercaron mis padres a visitarme.Como tenía la tarde libre, decidimos ir a ver el nacimiento del Ebro en Fontibre.
Al llegar a Fontibre, como era la hora de comer intentamos hacerlo en el restaurante que mejor valorado estaba en Tripadvisor Fuentebro de donde sale el camino de acceso, ¡no tuvimos suerte y el local estaba completo!, lo que no quitó de poder ver que la decoración exterior era chulísima. Comimos en otro restaurante de al lado, La Cantina de Fontibre y la verdad es que estaba todo muy rico y lo más sorprendente es que al igual que el otro la decoración era preciosa.
Tras la comida iniciamos el camino del nacimiento del Ebro, nada mas bajar unas escaleras, y rodeada de fresnos y chopos, encontramos la Fuentona de Fontibre. Un monolito en piedra coronado con una pequeña estatua de la Virgen del Pilar que custodia el lugar.
Aunque se considera como nacimiento del Ebro Fontibre en realidad el Ebro no nace allí, sino que en ese punto resurgen las aguas subterráneas procedentes del río Híjar que nace en el pico de Tres Mares. Además de este río aportan aguas otros pequeños arroyos que convergen todos en Fontibre, lugar que siempre ha sido considerado como nacimiento del río Ebro.
Tiene un bonito paseo alrededor rodeado de arboles sauces, olmos, arces y fresnos, con patitos en sus aguas, e incluso una pequeña catarata, un sitio ideal para ir con la familia, amigos y disfrutar de la naturaleza, ademas posee un centro de interpretación que no pudimos visitar.
Al finalizar la visita volvimos al restaurante Fuentebro, en esta ocasión a tomar un café y disfrutar de su preciosa decoración a la que no falta detalle, es de El Trastero Estudio 4.
Seguimos nuestra excursión por el embalse del Ebro al que decidimos darle la vuelta en coche, las vistas son tan espectaculares que hacía tiempo que no veía algo tan bonito.
"La catedral de los peces" que en realidad es la Torre de la de Iglesia de Villanueva de Las Rozas que emerge de entre las aguas del Pantano del Ebro, no pudimos acceder a ella ya que el camino estaba cubierto de agua
Es ver unas vías y te vuelves una niña.
Ya a la tarde volvimos a Reinosa, un pueblo como antiguo, aunque tambien nos sorprendió las decoraciones de los bares y restaurantes.
Escultura de Okudart
Reconozco que soy más de playa que de montaña pero fue un día genial y no me pudo gustar más haber podido descubrir estos maravillosos rincones.Look:
Pantalon: Zara
Camiseta: Zara
Collar: Maria Pascual
Cinturon: Zara
Gafas: Ray Ban
Deportivas: Converse
Espero que os haya gustado, hasta el próximo post!!